domingo, 17 de abril de 2011

¡Hoy es el gran día!

Bueno, supongo que ya habéis visto en vuestros calendarios qué día es hoy, ¿verdad? Y que tendréis debidamente actualizados vuestros gestores de "eso" para hacer "eso" en cuanto podáis conectaros mañana. Si no, no os preocupéis. Esta bloguera, sensata, equilibrada y nada obsesiva con ciertos temas en los que están implicados huargo-huskys, lagartijas voladoras y leoncitos, os traerá cada semana una "review" del capítulo de turno, comparándolo con lo que sale en el libro y dando una lista de "me gustó-no me gustó" (y a ser posible, enlazando con otras opiniones).

Y empezamos, para abrir boca, con la Gran Entrada Histórica, que recopilará todas las entradas sobre LA SERIE que he escrito en este blog (y algunos enlaces a blogs ajenos, que una también tiene a veces su puntito perezoso).

Mi primera entrada etiquetada con "Juego de Tronos" fue el 9 de junio de 2010. En ella, incluía un enlace a estos pósters, obra de unos aficionados rusos. La verdad es que vistos ahora no parecen tan buenos como entonces...

El 14 de junio, la HBO emitió un teaser trailer, antes del estreno de la tercera temporada de "True blood".

No hubo más noticias hasta el 1 de agosto.

El 11 de agosto comenzaba a saberse los nombres de unos cuantos actores más.

El 13 de septiembre apareció "Raven", un trailer un poquito más revelador. Y un vídeo de "Cómo se hizo".

El 20 de septiembre, descubrí la existencia de un señor que quiere interpretar a Mance Rayder si se llega a hacer la tercera temporada, y que había colgado un vídeo-audición con este objeto. Qué sería de nuestra vida sin gente aún más friki que nosotros...

El 28 de septiembre hubo otro vídeo de "Artesanos".

Hasta el 21 de octubre no tuve más noticias. Entonces aparecieron una galería de fotos y una sospechosa imagen que podría ser (o no) la Torre de la Alegría.

El 24 de octubre, os enseñé los Lego-Canción de Hielo y Fuego del usuario Vrykolakas. Y se confirmó que  
Stephen Warbeck iba a ser el compositor de la banda sonora.

Allá por el cinco de noviembre, os conté la dura realidad sobre Rhaegar. Y, ya de paso, enlacé a más fotos.

El ocho de noviembre, os di una muestra del nuevo disco de Blind Guardian, en el que algunos temas están inspirados en "Canción". Y, ya de paso, le vimos la cara a Kevan Lannister.

El día quince vimos por primera vez los caretos de Beric Dondarrion y Khal Drogo.

También hubo fotos interesantes el dieciocho de noviembre.

Y el 21 vimos por primera vez a Sansita con su huargohusky y a Ned y Arya en una escena algo malrollera.

El 26 de noviembre escribí la que posiblemente sea la entrada con más éxito de este blog: el crossover con "Asco de Vida". A ver si me animo a escribir "Asco de Reyes" un día de estos...

El 28 de noviembre, se emitió un trailer del trailer que iban a emitir al día siguiente. Dos días después, fue subtitulado para los no duchos en idiomas bárbaros.

El 3 de diciembre homenajeé a un héroe adelantado a su tiempo. El gran Jon Nieve Rubio. ¡Alabado sea!

Y celebramos el día de la Constitución con el maravilloso "Inside Game Of Thrones", que también es una de las entradas más populares de este egoblogokaka, gracias a la gente que entra a descargarlo pensando que es el primer capítulo de la serie. Que no, niños, que eso es ¡¡ESTA NOCHE!! *llanto de emoción*.

Al día siguiente, alguien lo subtituló. Sí, vale, lo hice yo. Pero los subtítulos no eran míos, que conste, yo me limité a incrustarlos.

El 11 de diciembre, en Winter is comign colgaron fotos de todo el reparto confirmado hasta entonces.

El 28 de diciembre se fundó una nueva religión. ¿Por qué no tendremos aún conversos?

Empezamos el año nuevo con una breve biografía de Rhaegar según los foreros de Asshai.

¡El ocho de enero se confirmó la fecha del estreno de la serie! A estas horas ya sabe todo el mundo que es esta noche, ¿no? 

Y el día nueve, publiqué la segunda entrada más popular de este blog. 

El once de enero vino jugosillo. Fotos, entrevistas, y "El oso horroroso". ¿Quién podía dar más?

El 2 de febrero de 2011 hubo una mala noticia: Margaret John, que interpretaba a la Vieja Tata, se murió. Aún no se sabe quién la sustituirá si hay segunda temporada.

El cinco de febrero, se publicaron varias fotos de Kit Harrington (también llamado Orlando Nieve XD).

El 7 de febrero hubo una entrevista con Sean Bean (también llamado cariñosamente "el spoiler con patas").

El 20 de febrero cayó otro maravilloso vídeo: Invitación a Poniente.

El 21 publiqué un vídeo que me está haciendo llegar muchas visitas buscando una parte del título de la entrada. Me temo que creen que es "p*rn*" (pongo los asteriscos porque no quiero que la gente entre aquí buscando "eso").

Al día siguiente, se publicó la foto de un cuervo muy especial. Tres días después, unos fans rusos perpetraron el tráiler definitivo. Los de HBO contraatacaron el día 28.

Y así entramos en marzo. El babeo de los fans se intensificaba como el de los chuchos de Pavlov.

El tres de marzo tuvimos la mejor noticia que un "cancionero" puede tener. ¡La fecha de finalización de "Danza de dragones"! Hay que comenzar a estudiar inglés, que a saber cuántos años tardan en traducirlo los acólitos del Papa Alejo.

El diez de marzo salió el primer póster de Ned en el trono. Y luego vídeos conociendo a los Stark, a los Lannister  y a unos cuantos personajes más. Y más posters.

El 23 de marzo, otro maravilloso vídeo, y el 25, un vídeo de no muy buena calidad nos mostró por primera vez el hallazgo de los huargohuskys.

Terminó marzo con más fotos, noticias y fondos de pantalla descargables.

Y llegó abril. La tensión arterial comenzaba a elevarse, sueños extraños comenzaban a poblar las noches de los fans, algunos periodistas hablaban sin saber muy bien de qué (como de costumbre)...

El dos de abril, algunos privilegiados habían visto ya el adelanto de quince minutos.  Y el día cuatro, nosotros el populacho pudimos verlo también.

Hace diez días, hubo otro documental de veinticinco minutos. Con imágenes nuevas.

Y este mismo lunes, otro trailer.

Aquí tenéis una guía para no perderos en Poniente.

Y aquí, todo el reparto actualizado.

Y, ya sabéis. Da igual el tiempo que haga. Vosotros y yo lo sabemos...


Se acerca el invierno.

Edito: ¿Confirmada la segunda temporada? En el blog que he enlazado opinan que sí, pero no es oficial. Esperaremos a ver las audiencias del primer capítulo.

Y reedito: En Vaya tele nos cuentan todo lo que tenemos que saber sobre la serie. Al menos están mejor informados que ciertos periodistas (*coffcoffNYTimescoffcoff*)

3 comentarios:

  1. Espero que alguna alma caritativa cuelgue todos los capítulos con sus subtitulitos y todo...
    (por cierto, gran recopilación).

    ResponderEliminar
  2. Mi apuesta está en que va a haber segunda temporada fijo: Juego de Tronos es un proyecto que, al igual que The walking dead, ha despertado tanta expectación que tiene asegurada una segunda temporada antes de que se se estrene la primera. O al menos, que la hagan por la salud mental de los fans: dudo mucho que puedan soportar otros dos años de noticias con cuentagotas.

    ResponderEliminar
  3. Qué industriosa estás, Condesa!
    Buen trabajo, jejejeje.
    Yo... a esperar los subtítulos, je.

    ResponderEliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...