lunes, 3 de enero de 2011

Breve biografía de Rhaegar según los foreros de Asshai.

...Y es que cuando se lleva más de cinco años esperando un libro, la gente se aburre mucho.  Así que hace año y medio, hice una recopilación de teorías sobre el Principito Singermornings, y hoy que me aburría he decidido compartirla con vosotros. Aquí la tenéis. Igual debería haberla reservado para el 1 de abril (el día de los inocentes en el país de Jorgito), pero ya me ha costado bastante encontrar el hilo como para dejar que lo enterrasen aún más. No creo que se pueda considerar spoiler, porque son todo teorías, pero por si acaso, se advierte a las personas susceptibles.

Breve Biografía del Príncipe Rhaegar Targaryen, según los foreros de Asshai. Actualizada según los Nuevos Descubrimientos:


Cuando era pequeño, a Rhaegar le gustaba mucho tocar el arpa y leer, hasta que un día leyó una profecía según la cual iba a tener que ganar un torneo y raptar a una norteña para salvar el mundo. Así que se dedicó a practicar con la espada hasta convertirse en un buen guerrero.


Y, en efecto, cuando fue mayor, después de que le eligieran esposa tras un cásting algo complicado, fue al torneo de Harrenhal y se enamoró de una chica aficionada a disfrazarse de Caballero Misterioso para zurrar a los escuderos impertinentes. Como no podía darle el premio al ganador del torneo porque hubiera sido sospechoso, la coronó Reina del Amor y la Belleza.


Lo sé, lo sé, los dragones deberían tener tres cabezas.


Pero ¡ay! su acción había atraído la atención de su padre, Aerys el Loco, que, no contento con haber violado a la esposa de su Mano Tywin tantas veces que primero le hizo un par de gemelos y luego un monstruito, decidió raptar a la doncella norteña.

Pero, de alguna manera, después de que lo hiciera Aerys, Tywin también se las arregló para raptar a Lyanna, con la intención de provocar una guerra y que su hija se casara con el ganador. Para ello, envió un mensaje a Brandon, el hermano de la chica, diciéndole que el secuestrador había sido Rhaegar. Brandon fue a Desembarco del Rey a pedir explicaciones, pero Rhaegar no pudo dárselas, pues en ese momento estaba muy ocupado dejando embarazada a su madre de quien acabaría siendo Daenerys de la Tormenta.

Mientras Aerys hacía una barbacoa con Brandon, su padre y sus amigos, Rhaegar se fue (posiblemente a buscar dragones) y de regreso a casa pasó por Campoestrella para llevarse al hijo de Ashara Dayne e intercambiarlo por el pequeño Aegon. Posteriormente, encontró a Lyanna, la dejó embarazada de Jon Nieve (para tenerlo de recambio por si acaso Daenerys resultaba no ser la Princesa Prometida) y se marchó a la batalla del Tridente, donde fingió su propia muerte, últimas palabras incluidas (aunque los bardos dicen que fueron el nombre de la mujer que amaba, fuentes más informadas dicen que las últimas palabras del Príncipe fueron: "Robert, me cago en tu *censurado* madre").


Actualmente, reside oculto en algún lugar de Poniente, haciéndose pasar por monje, y casualmente está protegiendo al hermano del hombre que mató a su esposa y al niño de Ashara. A su hija (aunque igual no era hija suya, porque ya se sabe cómo son estas dornienses...) se la había cargado otro. Si te lo encuentras por esos caminos, tal vez puedas contratarle. A no ser que esté ejerciendo su otro empleo, al otro lado del Muro, haciéndose pasar por un Rey salvaje que toca el laúd.

Viendo que la katana que le había comprado al chino de la esquina para hacerse un seppuku como Buda manda no había funcionado, George R.R. Martin decidió beber cicuta.

Yo tengo mi propia teoría sobre las teorías. Creo que los lectores siguen estas tres fases:

1. Leyendo: "Uau, cómo mola este personaje".

2. Leyendo más: "¡Mierda, está muerto/lo han matado!" (táchese lo que no proceda).

3. Consolándose como uno puede: "Pero esto es fantasía y puede pasar cualquier cosa. Voy a montarme una teoría para que resucite. Con un poco de suerte, el autor me hará caso".

Ser fan es lo que tiene.

Por cierto, aquí tenéis un regalo de Reyes anticipado. O de Navidad retrasado, lo que prefiráis pensar. Hilario Abad nos deja descargar su "fan-banda sonora" para Juego de Tronos.

7 comentarios:

  1. Para que luego digan que la casa Targaryen estaba fatal de lo suyo.

    En cambio, la biografía de Viserys (mi personaje imbécil favorito), podría ser la que sigue:

    Tras tener que salir por piernas con su hermana, se pasó los siguientes quince años viviendo a costa de su fama y del interés de los demás, al igual que muchos príncipes de varias dinastías alemanas hoy en día. Este estilo de vida tan poco sano le fue afectando cada día más, pero a falta de buscar un psiquiatra, acabó por creerse sus delirios de rey y volverse cada vez más insoportable. En una cena familiar, su cuñado, harto de aguantarle tonterías, le echó un caldero de oro por encima. Como buen personaje menor, es un carácter que solo le ha hecho gracia a cuatro gatos.

    ResponderEliminar
  2. Pero eso no vale, te has ceñido al libro. Lo divertido de la biografía de Rhaegar es que son todo imaginaciones de sus fans, que llegaron a atribuirle hasta poderes paranormales.

    Por cierto, Viserys también tuvo un par de fans que defendían que lo que le hacía a Dany no eran malos tratos, porque en su familia (las de los fans) era de lo más normal del mundo que un hermano dejase medio muerto al otro de una paliza por "desafiarle"...

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, me encantan las biografías locas e inventadas de personajes que molan tanto. Eso sí, yo de Viserys no soy fan. Y si me apuras, de Dany tampoco mucho.

    ResponderEliminar
  4. Entonces un día tengo que hacer una biografía de Sandor Clegane, mi sociópata heroico favorito. Tengo debilidad por los secundarios.

    ResponderEliminar
  5. Sonix, pues a mí Dany no me cae mal. Yo es que soy muy manipulable, suelen caerme bien los "buenos". Excepto que sean absolutamente imbéciles, como la mayoría de los protagonistas de "dragonadas" (¡muere Garion, muere!)

    Renaissance: La parte realmente interesante de la biografía de Sandor es "¿qué pasó después de que Arya le dejase bajo el árbol?". Y no digo más que me acusan de "destipadora"...

    ResponderEliminar
  6. Sí, sí, esa es la pregunta del millón, ¡queremos saber qué pasó con Sandor!!

    ResponderEliminar
  7. De destripadora no sé, pero a mí me has hecho feliz: yo daba al pobre caballero por muerto.

    ResponderEliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...