martes, 31 de mayo de 2011

Aunque avises, sigues siendo un traidor. ¡Y una impresora!

Ojo, van a caer spoilers de punta del séptimo capítulo de "Juego de tronos".

Dadle al play para ambientar la entrada:



¡Pero qué potito! Al terminar este capítulo he sentido lo que deben sentir las personas del interior la primera vez que ven el mar. Esta serie es grande, muy grande. Sí, echo de menos a los huargohuskys, debería haber más dothrakis acompañando a Shaky-Dany y la única función narrativa de Ros es enseñar carne y que la gente le cuente cosas. Pero sigue siendo todo muy grande.

Momentazos como el regreso del caballo de Benjen, el juramento de los nuevos Guardias, la conversación entre Ned y Cerjei en el Bosque de Dioses (es curioso, siempre me la había imaginado de noche, tengo que correr un poco más en mi relectura) o la escena del salón del trono... ¡Uau!

Por primera vez hemos visto un "anteriormente" antes de los créditos. Supongo que es una concesión a espectadores despistados. Y pasamos al campamento Lannister. Aquí parece que hay mucha gente molesta porque Tywin no es calvo con patillas, y encima le vemos despellejando un ciervo, que se supone que es trabajo de siervos. Pero como en el libro no nos dan demasiada información sobre sus aficiones, yo no lo veo tan grave. Los cazadores suelen despellejar o pelar sus piezas, y sé de muchas amas de casa que prefieren limpiar ellas mismas el pescado a que se lo limpien en la pescadería. Cada uno tiene sus manías, y lo importante de la escena es el diálogo. Y la gran interpretación de Charles Dance, del que yo guardaba un buen recuerdo en "La joya de la corona", y que últimamente ha interpretado nada menos que a Lord Vetinari en la adaptación a la tele de "Going Postal".

Tywin es un cabrón con pintas. Me va a encantar odiarle. Y me ha gustado cómo han mostrado que Jaime sigue respirando por la herida con el "caso Aerys" (siempre he pensado que todos eran un hatajo de hipócritas con Jaime en esta cuestión). Pero echo de menos referencias a Elia y sus pobres niños...

Otra escena polémica: el "casting" de Ros y el discurso de Meñique. Me hace gracia recordar que antes de que se rodara la serie los fans se preocupaban por si los de la HBO se "cortaban" con las escenas de sexo, y ahora se quejan porque hay demasiadas. Chicos, ¿no sabíais con quién os jugabais los cuartos? Aunque eso no evita que piense que deberían haber buscado una forma más sutil de contarnos la relación entre Catelyn y el Meñi, y lo del duelo con Brandon (en el libro lo recuerda ella). O nos explican más tarde que Ros tiene un superpoder que hace que todos los hombres de Poniente se sientan irresistiblemente impulsados a contarle su vida, o no tiene sentido que él se ponga a contársela tan alegremente. Ya puestos, podría haber añadido: "Y quiero tirarme a su hija porque es igual que ella cuando tenía su edad"... 

Y adios, Mark Addy, le tenía manía a tu personaje pero ha sido el papel de tu vida. 

A todo esto, ¿Daenerys no debería parecer más embarazada? ¿A qué demonio de encrucijada hay que besar para tener su tipín?

Y menudo bárbaro el maridito. En ese discursito que se marca parece estar ensayando para el Conan de este año. Desde luego, está a la altura de su personaje.

Vale, Ned es tan bueno que es tonto. No ha interiorizado lo de "al enemigo ni agua" ni de broma. Seguro que la mayoría de los lectores habrán visto su escena con Renly murmurando: "Hazle caso, hazle caso, cacho carne". Aquí es donde me gustaría ver la opinión de un no-lector. Y esperaos a ver qué hace Sansa el capítulo que viene...

Hablando de Ned, no sé a vosotros, pero a mí me habría gustado que se incidiera un poco más en el caso Lyanna, y que al menos una vez se mencionara a Ashara, sobre todo porque hay despistados que piensan que Ned y Cersei tuvieron un lío y el resultado fue Jon "boquitadepiñón" Nieve. Y sin las especulaciones sobre quién puede ser la madre de la criatura, las discusiones sobre la serie pierden mucha gracia...

A propósito, dedicado al Meñi:



Vale, una vez me he desahogado mediante personas interpuestas, continúo con el destripe (Por cierto, sigo pensando que los comentarios de youtube son El Mal, y los de este vídeo me dan la razón).

Grande Natalia Tena (por cierto, yo conocía a una chica con ese apellido, ¿seremos paisanas?). Su comportamiento con Theon (a todo esto, bastante repetitivo ya el tema de su familia, ¿no? ¡Que ya nos enteramos las tres primeras veces!) parece un adelanto del encuentro de él con Asha. Y la referencia a las cosas que han despertado... Miedito.

Ha molado Fantasma el huargosamoyedo. Debería dar más miedo, y ser menos "mono", pero ya sabéis que si ladra, a mí me gusta. Aunque Fantasma no debería ladrar, pero bueno, vosotros ya me entendéis. O no. Lo de la mano congelada promete...

Me hace gracia que pinten a Sam tan "salidillo". Supongo que quieren dejar claro que Jon y él no van a liarse. Aunque manda cojones que haya que dejar eso claro, cuando la gente se niega a creeer que Loras y Renly son novios si no se lo enseñan lo más gráficamente posible...

Y la escena del salón del trono ha sido tan impresionante... ¡Por Om, ese momento en que Cersei rompe la carta de Robert tan tranquila! Puede que no sea la misma Cersei que en el libro, pero Lena "Cabeza" está haciendo una gran interpretación, y retaré a duelo al malandrín que ose negarlo. 

¡Y la semana que viene habrá emociones fuertes! Por favor, por favor, por favor, que sueñe con Arthur y compañía... ¡Quiero rosas y sangre! ¡Y a Ashara saltando de su torre!




La semana que viene, más destripe.


PD: Actualizo: Vía twitter he encontrado las "predicciones" de un novato. Están en inglés, pero lo que he entendido tiene gracia. Podéis leerlas aquí. Y naturalmente, el análisis de Taller de un guionista. Y aquí, la versión de la señorita Targaryen.

¡Y no recordaba esta viñeta! Igual puede considerarse spoiler de dentro de dos capítulos, pero es tan graciosa...



Y aquí hay unos cuantos pósters interesantes de Ned.

3 comentarios:

  1. La verdad es que este capitulo ha sido genial. No es que me desagrade la escena de sexo del principio ni mucho menos, la encuentro demasiado larga. Creo que se alargan con cosas que son faciles de entender y dejan otras muy al aire.

    Con Tywin yo he entendido que esta despellejando a un venado, simbolo de la casa Baratheon. Me ha gustado muchisimo esa escena.

    Y para mi lo mejor cuando Khal Drogo se ha puesto a hacer su baile de jefe de tribu, me ha impresionado, el pobre no decia apenas nada en las escenas y de pronto, plas, explosión.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Una de las mejores secuencias del capítulo, las de Tywin, y no me parece muy grave que saliera despellejando un venado. Alguna afición tendrá que tener el tipo, ¿no?

    Lo de Ros empieza a pasar de castaño oscuro ¡Eso es enchufe y lo demás son cuentos! Ni tiene sentido que aparezca tanto, ni mucho menos que Meñique haga su discurso de "Yo fui un Pagafantas adolescente" delante de los meretrices que no conoce de nada.

    ResponderEliminar
  3. Lo que la gente ve de grave en la escena de Tywin es que esté despellejando al bicho él en persona en lugar de encargarle el trabajo a un criado. Se nota que no conocen a muchos cazadores, a mi no me ha parecido nada raro que quiera hacerlo en persona.

    Y sí, el guionista debería hacerse mirar su obsesión con Ros. Ya dije que supongo que la chica va a "sustituir" a Alayaya para que los no-lectores no se líen con tanto personaje, y la confianza de Tyrion en ella se justificaría con el "ya nos conocemos de cuando estuviste en el norte". Pero vamos, si algún personaje más comienza a contarle su vida, creo que voy a pisar un clavo oxidado XD.

    ResponderEliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...