miércoles, 6 de abril de 2011

Una experiencia paranormal.

Estoy pasando uno de mis dos catarros anuales y en estos momentos, entre la tos y el brillo del Letibalm en mi nariz, no soy una visión muy agradable. Aunque sí que estoy mejor que ayer (al menos esta noche he dormido).

Así que anoche, después de cenar, y cuando se terminó el partido, me dejé convencer por Señorpadre para ver una serie española (y aquí acabo de perder el poco prestigio que me quedaba, snif, si tuviera sentido del olfato podría oler mi carnet de gafapasta ardiendo).

Bien, la cosa es una especie de "Buffy" de bajísimo presupuesto, cambiando a los vampiros por una especie de cutredemonios que a los Winchester les durarían lo que un "purplenickle". Pero me llamó la atención que uno de los personajes acudiera a una ceremonia vudú. Y eso me hizo recordar la vez que casi fui a una.

Era un sábado por la tarde, y había quedado con Amigafashion para ir a tomar algo (lo que significaba un buen rato de charleta en un pastelería-cafetería y el resto de la tarde mirando escaparates). Pero resulta que en la calle por la que siempre pasábamos para ir al centro, estaban inaugurando una tienda esotérica.

Yo voy de vez en cuando a las tiendas de alimentos de régimen, pero nunca había entrado en una tienda que fuera solo "esotérica" (que una cosa es jugar a lo del vasito una vez para reírse y otra creérselo), así  que mi curiosidad (que es del tipo de la que mató al gato, le ató pesas en los pies y le tiró al río) y la promesa de copa y "canapeses" que ponía en el folleto de propaganda, me impulsó a entrar en la tienda en cuestión, arrastrando tras de mi a la pobre Amigafashion.

Craso error.

Así se  nos quedó la cara.
Lo primero que vimos fue al hombre. Estaba en pie en medio de la tienda, con los brazos en cruz, mientras una mujer con un enorme puro encendido le ahumaba como a un salmón noruego. Creo recordar que había más gente mirando la ceremonia y me parece que cantaban algo, pero no me dio tiempo a fijarlo en mi memoria porque Amigafashion me agarró del brazo y me sacó de la tienda a toda velocidad.

Así que no puedo contaros si al final se apareció el Barón Samedi o alguien interesante, o si sirvieron canapés de caimán. Lo que sí puedo contaros es que la tienda acabó sucumbiendo a la "maldición de la Calle San Vicente" (una fatal combinación de alquiler caro y poca clientela) y cerró. Actualmente, en el lugar donde estaba, hay una arrocería.


A ellas les habría encantado la experiencia.

Y esta es la experiencia más paranormal que he tenido en mi vida. Aún lamento haberme perdido los canapés de caimán.



7 comentarios:

  1. Hosti, qué susto, yo no sé si me hubiera quedado tampoco a ver qué pasaba... uff. xD
    La serie que dices, creo que sé cuál es, cuando la anunciaban yo pensaba que era una mala copia de Sobrenatural también. No he visto nunca más de cinco minutos, pero sale una niña a la que le doblan la voz con una voz terrible, y da muchísima grimita. Mi carnet de gafapasta creo que nunca me lo llegaron a entregar, a veces pongo "El barco" para reírme los "cliffhangers" que intentan, jajaja.

    ResponderEliminar
  2. ¿Canapeses cortados del caiman disecado que habría en el techo? XD

    Como no veo la tele no sé de qué serie habláis... ¿me decís el título para NO verla por accidente?

    PD: Oye, y a los del arroz... ¿les va mejor? ¡A lo mejor trabajan allí los zombies creados por los de la tienda esotérica anterior! XD

    ResponderEliminar
  3. Las series españolas de corte sobrenatural suelen tener bastante mala suerte por la combinación de malos actores, bajo presupuesto, y absurdo. La de ángeles y Demonios es especialmente cómica por el doblaje de la niña-Satanás, y creo que en Antena 3 echan una tipo crepúscula titulada "No soy como tú".

    Lo de la tienda esotérica...¡Ceremonia de santería! ¡¡Ceremonia de santería y canapés GRATIS!! Ya me hubiera gustado que hicieran algo así por donde vivo. A ver si me quitan el mal de ojo de una vez.

    ResponderEliminar
  4. Sonix: Más que de Sobrenatural, a mí la serie me parece una copia mala de Buffy: la chica que descubre que tiene poderes y trata de conciliarlos con su vida personal, el chico oscilando entre el Lado Oscuro y el Brillante, ese tipo que se le aparece a la chica y que parece un hijo tonto de Gilles y Cass (y eso que nuestro angelito engabardinado no destaca precisamente por su inteligencia). Entero solo llegué a ver el primer capítulo (demasiado largos para alguien que tiene que madrugar).

    Rad: Sí, de momento la arrocería funciona. Supongo que habrán hipotecado sus almas o algo, porque es difícil que aquí vaya bien un restuarante especializado en arroz (todos los valencianos sabemos que el mejor arroz es el de mamá).

    Renaissance: ¡ay, lo de la niña duele! Lo gracioso es que leí que habían doblado su voz por ser demasiado dulce. ¡Pero si eso le daría aún más mal rollo! Los guionistas españoles nunca entenderán de sutileza (a los malos solo les falta una pancarta diciendo "semos peligrosos").

    ResponderEliminar
  5. Ya decía yo que me parecía muy complicado de copiar Sobrenatural. La verdad es que no he visto nada, solo pensé que sería una mala copia porque salen demonios y tal... en fin, en España aún tienen que aprender a hacer series.
    esa de Piratas que anuncian y que parece una copia descarada de Piratas del Caribe también será una mierda fijo. xD

    ResponderEliminar
  6. Pues no sería tan difícil copiarla: Los hermanos Sarrasqueta (interpretados por Mario Casas y Miguel Ángel Silvestre) recorren España en un Seiscientos oyendo música de Barón Rojo y Barricada, y combatiendo a seres malignos como por ejemplo los Demonios de las Rotondas, mientras buscan a su padre desaparecido (Antonio Resines). Al final todo será un sueño XD.

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja, buenísimo!!! xDDD
    Y añadiría que ambos hermanos follarían muchísimo más que los Winchester, y además la mitad de las misiones las harían sin camiseta. *Sustituir diálogos por miradas de concentración con los ojos entrecerrados *

    ResponderEliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...