sábado, 23 de abril de 2011

Día del libro, Sant Jordi, y todo eso...

Unámonos al tópico: Dos capítulos del Quijote:

El primero:



Y el último:



Si queréis oír o descargar el resto, aquí está la primera parte y aquí la segunda.

Y los chicos de Dequeva os cuentan la leyenda de Sant Jordi:




Y no me olvido de mis lectores castellanos. No sé si está bien felicitar a la gente por haber perdido una batalla, pero, chicos, que paséis un buen día.

3 comentarios:

  1. Venga, feliz día de Sant Jordi, espero que haya caído algún librito. ;D

    ResponderEliminar
  2. No se trata de haber perdido una batalla (librada por unos nobles y clérigos para evitar que un rey extranjero les quitara sus privilegios... sí, muy izquierdista), sino del espíritu de las comunidades que El Empecinado despertó en el siglo XIX. Una fecha para recordar luchas de clases. Un espíritu que, por desgracia, sigue tan muerto como los cadáveres de los comuneros.
    No obstante, gracias por acordarte de nosotros, jajajaja.

    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Sonix: Snif, no cayó ningún libro, cuando fui a la librería estaba cerrada. Me dijeron por twitter que en algunos sitios lo han cambiado al día 27. Estaré atenta.

    Radagast: Así que es por el Empecinado, pues mira, ahora me gusta más la fiesta. No se lo digáis a nadie, pero el motivo de la batalla de Almansa fue muy parecido al de la de Villalar (y encima con el agravante de extranjeros metiéndose donde no les llamaban y huyendo como gallinas cuando vieron que no les convenía seguir de parte de uno de los bandos. El aspirante a rey fue de los primeros en salir pitando, por cierto).

    ResponderEliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...