viernes, 31 de diciembre de 2010

A veces tengo dudas... y propósitos de Año Nuevo.

Dudas muy serias y trascendentales, como por ejemplo:

¿Me hago o no me hago una cuenta en el Caralibro? Por una parte, parece que todo el mundo tenga una, y si no la tienes es que eres una maldita  tecnófoba; los muy pelmazos no paran de enviarme invitaciones en nombre de "alguien que quizás conozcas", y cuando alguien viene a visitar este blog desde allí, no puedo saber quién me enlazó porque no me dejan cotillear sin registrarme. Pero por otra parte, las cuentas que he visto no me parecen nada atractivas. Solo parecen servir para colgar fotos o vídeos que luego provocarán que no te admitan en un trabajo por ir por ahí haciendo el chorras, poner algún comentario cortito en tu "estado" y esperar que algún borde te suelte una chorrada para sacarte en "Visto en Facebook". Tengo una cuenta en youtube, una en flickr que casi no utilizo y un blog, ¿qué puede aportarme el "jetalibro"? Y además, digámoslo todo, no me hace ninguna gracia tener que darles información hasta sobre la talla de mi ropa interior (cosa que solo haría por orden judicial y en presencia de mi abogado) para registrarme. Y así ando, ¡ains! con las dudas.

¿Cuál es la diferencia entre "español (moderno)" y "español (España)"?, porque el oppen office sí que parece distinguirlos. Y, ya de paso, no veo la utilidad de distinguir entre "español (España)" y "español (cualquier país americano)", que por más que los argentinos hablen de "vos", lo que se escribe con "hache" a un lado del charco, también lo hace al otro (si la RAE no vuelve a cambiar de idea).

Una de nuestras frikis residentes me ha endosado una ramita de muérdago. De momento la tengo en la mesa dentro de un vaso con agua (es una pobre sustituta de Robustiana, siempre en nuestros corazones). ¿Alguien sabe qué hacer con ella cuando se mustie? ¿La tiro a la papelera y ya está? ¿Me voy a buscar un dios pagano para clavársela en un ojo? (¡Baaaldeeer, yuuuujuuuu!) ¿Me la cuelgo en la cabeza en plan Urkle a ver si algún mozuelo macizorro se da por aludido? (aunque con mi suerte, seguro que solo se darían por aludidos los cardos borriqueros).

¿Por qué han desaparecido mis "mola" de la entrada del día 28? ¡Que ese día tenía dos y ahora solo tengo uno! Y ha ocurrido lo mismo con la de las "bucólicas canciones tradicionales". ¿Es algún error de blogger o lo hacen para que no se nos suba demasiado el ego a los blogueros? Porque conmigo es inútil, a mi ego nadie le baja del burro.

¿Por qué a veces las imágenes de algunos de mis "seguidores" desaparecen sustituidas por una horrible "equis"? Me da la impresión de que alguien les va tachando, pobrecicos míos. Es como "Diez negritos" pero a lo cutre.

¿Soy la única a la que le da mal rollo el anuncio del AVE que echan por la tele? Cada vez que oigo ese "tic-tac" me dan ganas de gritar: "¡Corta el hilo rojo, Jack! ¡El hilo rojo!".

Como todo el mundo parece ponerse de acuerdo en proponerse dejar de fumar cada Año Nuevo, creo que igual tendría que proponerme comenzar a hacerlo, para llevar la contraria. O igual no, que es caro y malo para la salud.

Unos cuantos propósitos de Año Nuevo en serio:
  1. Beber más. ¡Agua, malpensados!
  2. Tomarme el estar a dieta en serio de una piiiit vez, que la gente está comenzando otra vez a cederme el asiento en el autobús.
  3. Ponerme un horario para estudiar y cumplirlo, a ver si paso de interina a fija (aunque en el plan que está últimamente la Administración, eso tampoco me garantice el futuro).
  4. Ponerme de una vez a estudiarme el Código de Circulación, a ver si este verano me hago el ánimo de sacarme el permiso de conducir y mando a la mierda al transporte público.
  5. Dejar de hacer la siesta después de comer y acostarme más pronto por la noche.
  6. Ir todos los días que me toque a nadar, aunque caigan chuzos de punta. Y coger la bici aunque solo sea una vez a la semana. ¡Que para algo me compré el casco, por Om!
  7. Tomarme todos los "moscosos", que soy la única que no lo hace.
  8. Ser más ordenada y menos "despiste".
  9. Sacar tiempo para volver a escribir, aunque sea algún cuentecillo corto.
  10. Ser más sociable "analógicamente".
Y acordarme de esta lista el año que viene, a ver cuánto he cumplido.

3 comentarios:

  1. Algunos propósitos los tengo cumplidos de hace años (bebo más agua que Bob Esponja, como como un espartano, y no me falla un día de natación...Tampoco es que solucione mucho la vida, oiga). Para cualquiera que haya sufrido las veleidades de la administración, sería más adecuado proponerse: "sacarme las oposiciones este año YA. O pedir habitación en un manicomio confortable".

    ResponderEliminar
  2. Si no te haces cuenta del faceburl ya seríamos dos. Estoy convencido en contra de ellos por lo mismo que dices tú: cobertura de las otras mierdecillas y no dar detalles personales.

    Lo de la lista de propósitos, con el fracaso del año pasado, decidí que podía suprimirlo. Es mejor tener objetivos a grandes rasgos.

    ResponderEliminar
  3. Por partes:

    - En Facebook creo que, efectivamente, no te pierdes nada. Yo sí tengo cuenta pero la utilizo para colgar enlaces que me gustan o poner chorradas (fotos, cuantas menos, mejor), y nadie me suelta borderías porque en principio tengo agregada a gente amiga mía, aunque hay porcentaje de ¿quién &%( es este? Vamos, que me borraría, pero hay gente que parece que solo entre ahí y parece que hay que comunicarse con ellos allí y ver como les va la vida y tal...
    - Españo moderno y Español España... ni idea.
    - Dudas de Blogger, ni idea, el sistema este está un poco loco, la verdad.
    - "Diez negritos" con tus seguidores nooooooo!!
    - El anuncio del AVE no mola, es verdad, da mal rollo.
    - Y bueno, los propósitos pues son buenos, espero que cumplas casi todos o todos. Para eso se hacen ¿no?
    Feliz año. ;)

    ResponderEliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...