viernes, 10 de diciembre de 2010

Living in Macondo

El 24 de marzo de 2006 me hice eco en mi espacio de windows live de un par de noticias curiosas. Para empezar, el entonces Alcalde de esta santa ciudad y su Jefe de Policía andaban a la greña por quítame allá un ir o no ir a las procesiones. La cosa acabó en tablas: los tribunales le dieron la razón al Jefe de Policía en lo de que no tenía que ir a las procesiones, pero no en lo de la acusación de acoso laboral, y además le dijeron que multar el coche oficial del Alcalde por mal aparcamiento era pasarse un par de provincias. El Alcalde terminó teniendo que dimitir por una condena por prevaricación por no haber hecho caso a unos vecinos que se quejaban del ruido de una fábrica, lo cual ha sembrado la paranoia en los alcaldes de los alrededores y ahora andan todos histéricos con las Zonas ZAS. Por cierto, lamento no tener el enlace al diario (entonces aún era yo una novata en esto del bloguerío y bastante lío me hacía subiendo las fotos), pero aquí tenéis la página escaneada:


Pero lo mejor fue la propuesta del Grupo Socialista: su portavoz, ni corto ni perezoso (aunque tal vez se había pasado de carajillos a la hora del almuerzo), propuso al Ayuntamiento que pidieran al Ministerio de Defensa que les cediera un submarino que iban a retirar del servicio por aquellas fechas, con el objeto de pintarlo de amarillo y ponerlo en una rotonda a la entrada de la ciudad. Entrevistado por la tele, el capitán del submarino se mostró en contra. Dijo más o menos que eso iba contra la dignidad de los submarinos y que el trasto se merecía un entierro digno en un desguace, no esa payasada. Al final, el Ministerio le dio la razón al capitán y el submarino terminó desguazado y reciclado.

Y ayer, 9 de diciembre de 2010, a la hora del almuerzo, me encontré con esta noticia.

¿Sabéis una cosa? Mark Twain tenía razón: la gran ventaja de la realidad sobre la ficción es que no necesita ser verosímil.

Señorpadre opina que no es para tanto. Sus palabras literales han sido: "Si la estatua es de Ripollés, ni sus madres sabrán quiénes son los que estén ahí retratados". Y no le falta razón, teniendo en cuenta que la obra más conocida del artista es el Monumento a Cthulhu de la Plaza Huerto Sogueros, que hace gritar a cualquier persona con ojos: ¡Cthulhu es mi Señor!


Actualizo: El homenajeado ha hablado. Y, no sé si será por la estatua, pero...

4 comentarios:

  1. ¡A Fabra! ¡Tócate los cojones, Mariloli! Por cierto, me ha gustado el monumento a Cthulhu.

    ResponderEliminar
  2. A ver si me sale la voz apropiada... ejem, ejem, ejem... "¡¡¡This is CASTELLÓOOOON!!!"

    El monumento a Cthulhu, una vez le pillas el puntito, es lo mejor de la plaza. Porque el resto es un desierto de cemento y losetas que da una pereza cruzar en verano... Ahora, los perritos se lo pasan genial remojándose en los chorritos de agua que salen de los Profundos XD.

    ResponderEliminar
  3. Siempre me meo contigo, Condesa. Que sepas que en una partida de rol por foro que tenemos, he abierto un hilo tipo ADV inspirada en tu Juego de tronos ADV. Todo gracias a tí, que estás de la olla total.

    ResponderEliminar
  4. ¡Soy una musa! ¡Me encanta! (si estuviera en el foro de asshai, aquí pondría un emoticono revolcándose de risa).

    Pero esta vez el mérito no es todo mío, es cosa de la Realidad (TM).

    ResponderEliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...