martes, 1 de junio de 2010

De las fermosas fazañas de la señora de la chimenea.

Antes de que veáis el siguiente vídeo, tengo que daros una breve explicación:

Trabajo en el ayuntamiento de una conocida localidad turística de esta santa provincia. En esta localidad, el viento dominante es el mistral, al cual se le atribuyen las cualidades "enloquecedoras" de la famosa Tramontana. Y, efectivamente, a primera vista la proporción de gente transtornada de este pueblo supera la de los demás que conozco.

Todos los días, de 9 a 11 de la mañana, una señora se manifiesta delante del Ayuntamiento. Al parecer, construyó una chimenea sin pedir permiso de obras ni nada, los vecinos se quejaron y el Ayuntamiento incoó expediente de disciplina para que la derribase. La señora se considera injustamente tratada, dice que se ha cometido prevaricación con ella y acusa a todo el equipo de gobierno, técnicos y funcionarios en general, de ser "manzanas podridas" y de abusar del poder. Y esto lo hace acompañada de una chimenea que ella misma se ha fabricado con cartón y papel de aluminio, y una pancarta de esas que se cuelgan del cuello, en plan "mujer-anuncio".

Como siempre está allí, la señora en cuestión nos conoce a todos. Sabe nuestros nombres, en qué departamento trabajamos, a qué horas salimos y volvemos de almorzar, de quién es cada coche, y, de los que viven en el pueblo, sabe hasta su domicilio. Nos trae ramitos de muérdago en Navidad, pero eso no le impide meterse en el despacho del Alcalde a decirle lo malvados que somos los empleados y cómo la tratamos de mal.

Esta mañana, mientras ella efectuaba su manifestación diaria, ha tenido lugar un acto de protesta contra la bajada de salario de los funcionarios. Y, al final de la protesta ha ocurrido esto:



La señora grita: "Llevadme, llevadme". Podéis ver su chimenea artesanal a la derecha del hombre de la camiseta a rallas.


Como dijo el torero, "hay gente pa tó".

PD: El vídeo ha sido grabado desde el segundo piso (hoy me he quedado en mi puesto por si venía o telefoneaba algún ciudadano) con la cámara de un teléfono móvil. Para que os hagáis una idea de cómo gritaba la señora.




3 comentarios:

  1. curioso y gracioso incidente. Gracias por visitar mi blog y la corrección ornitológica . Saludos

    ResponderEliminar
  2. O_o Estoy sufriendo un espasmo ante la idea de una chimenea home-made. Esta señora es un icono.

    ResponderEliminar
  3. De nada, Ulysses. También es mala pata, que con el tiempo que llevaba visitando tu blog, lo cierres justo cuando me decido a comentar. En fin, todo el mundo tiene derecho a tener vida propia XD.
    Jezabel, tú espera a conocer a ejemplares como la Señora de la Cesta y el Señor de las Avutardas. La colección de frikis no ha hecho más que empezar.

    ResponderEliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...