martes, 14 de diciembre de 2010

¡Conozco a una estrella del mundo del espectáculo!

O igual podría considerarla estrella del deporte. Si la caza es un deporte, la recogida de trufas también, ¿no?

Bien, os cuento: hace unos tres años, una de mis primas nos llevó a Señorpadre y a mí a Todolella, a ver una edición de la Muestra de la Trufa. Había exhibición de perros, venta de plantones, taller de cocina y degustación...

Pero no sé si fue por el exceso de oxígeno (para la gente acostumbrada a respirar el aire lleno de partículas de arcilla en suspensión de La Plana, el aire de Els Ports puede ser demasiado puro), lo cierto es que tuve una bajada de tensión a mitad exhibición canina y acabé en el bar tomándome una botella de agua tamaño grande, y entonces entró ella, el suido domesticado más simpático de la comarca. Más mansa que muchos perritos, se dejó acariciar por todo el mundo (por cierto qué pelo más áspero tienen estos bichos) y dio una exhibición de buenos modales atrapando trozos de pan duro en el aire. Luego, Señorpadre  me contó que también había sido una fiera buscando trufas.

Así que aquí va este vídeo en homenaje a Cochi, la campeona colmilluda:


5 comentarios:

  1. Sus scrofa bonito animal (a su modo) y símbolo de Ricardo de Gloucester. Lo del pelo es común a los porcinos, motivo por el que hay que escaldar aquellos antes de procesarlos para comida, claro.

    Por cierto, ¿para qué los plantones? La trufa es un hongo pero no recuerdo si forma simbiosis, así que salvo que ya vinieran micorrizados no lo veo.

    ResponderEliminar
  2. Sí, los plantones eran de encina y creo que ya venían con el hongo incluido en la raíz. Por cierto, probé unas trufas blancas cortadas en finas láminas y aliñadas con aceite de oliva que estaban para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
  3. Yo una vez toqué a Rosendo... ¿cuenta?

    ResponderEliminar
  4. A mí es que las trufas me saben demasiado a moho...

    ResponderEliminar
  5. Prefiero las trufas que solo llevan tal nombre. Vamos, las que suelen ser una bola de chocolate con leche condensada y cubierta con pepitas. Las otras..bueno, que no le veo la gracia a pagar una millonada por un hongo.

    ResponderEliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...