viernes, 3 de diciembre de 2010

El Jon Nieve Rubio, un héroe incomprendido

Ahora que está de moda la adaptación a la tele de "Juego de Tronos" y que la red está llena de trailers, noticias, fotos y otro material jugosón, ha llegado el momento de homenajear a un pionero, uno de esos grandes seres humanos que surgen a veces para adelantarse a su tiempo, sin miedo al ridículo ni a las consecuencias. Grandes luchadores por sus ideales que merecen pasar a la leyenda.

Os hablaré del Jon Nieve Rubio.

Pocos elegidos saben su verdadero nombre (y yo no estoy entre ellos). Jon Nieve Rubio será el nombre con el que este asombroso ser humano pasará a la leyenda.

Todo empezó donde comienza todo, en la misteriosa Asshai de las Sombras. El 20 de mayo de 2007, el forero conocido como Lord Tyrion Antilannister nos puso el enlace a un vídeo (subido el 1 de mayo) tan, tan épico, que la mayoría de los lectores lloramos de emoción. Un intrépido muchacho, enterado de los rumores sobre una posible serie de televisión, había grabado una audición para el papel de Jon Nieve y había colgado el vídeo en youtube.

Desgraciadamente, no todos son tan bondadosos como los foreros de asshai, y gente malvada se dedicó a ponerle comentarios insultantes en el vídeo, "sutiles" indirectas del tipo: "Jon Nieve tiene catorce años, ¿sabes?", comparando desfavorablemente su forma de actuar con la de Joey Tribianni y siendo, en general, unos resentidos sociales, hasta que el día 22, Elman nos comunicó que el vídeo había sido borrado por el usuario.

Tristes y cabizbajos anduvimos sus fans durante unos cuantos días, hasta que el día 28 de enero (del año siguiente), el forero robalito consiguió volver a colgar el vídeo en youtube, de donde nunca debió haber salido.

Y, después de esta introducción, podéis disfrutar por fin del celebérrimo y nunca bien alabado vídeo de audición del Jon Nieve Rubio, ese héroe incomprendido:



El 31 de enero de 2008, el forero Wendigo hizo historia creando el Club de Simpatizantes del Jon Nieve Rubio, cuyo manifiesto fundacional podéis leer aquí.

¡Gloria eterna al gran Jon Nieve Rubio, cuya memoria perdurará mientras internet exista y a Youtube no le de por borrar sus vídeos!

5 comentarios:

  1. ¿Qué sería de internet y youtube si no existieran los frikis que desean emular a sus héroes durante unos minutos?
    Si no fuera porque no tengo ningún tipo de estilo, hace mucho que me habría echado al monte con una cámara y una espada, jejeje.

    ¡Mi apoyo incondicional para el Jon Nieve Rubio!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Viva el JNR!! Pero qué grande es este chico y lo que nos ha hecho reir xDDD. Precisamente el otro día estaba pensando que, ahora que está todo el mundo hablando de la serie, deberíamos darle algo de publicidad al muchacho xD.

    Otra vez ando leyendo en la facultad, por cierto. Me da a mí que me voy a prohibir pasarme por tu blog estando aquí, que la gente va a empezar a mirarme con cara (más) rara xD.

    ResponderEliminar
  3. Yo de pequeña hacía posturitas en pijama delante del espejo (es que uno de mis pijamas era igualito que el uniforme de los astronautas de "Espacio 1999"). Menos mal que aún no se había inventado el vídeo digital y las cintas de superocho eran demasiado caras para que Señorpadre las malgastara en tonterías. Aunque ahora que recuerdo, no hace tanto que casi me disloco una pierna intentando hacer la coreografía de "The eye of the tiger" en la cocina ("ejque" no tengo remedio).

    Mina, deberíamos convertir al JNR en un meme. A ver si convencemos al Club de Simpatizantes en pleno...

    ResponderEliminar
  4. El chico este es bastante "memeable", no me extraña que después optara por desaparecer.

    Por cierto, espero que el estreno de Juego de Tronos no esté cerca de la emisión de la segunda temporada de The Walking dead o si no pasará a la historia como "El año en el que los Frikis se pusieron verdaderamente insoportables".

    ResponderEliminar
  5. Los rumores hablan de Abril, no sé cuándo se estrena la segunda de "The walking dead". Y es verdad, el año puede ser terrible, ¿no se hablaba también de un reestreno en 3D de "La guerra de las galaxias"?

    ResponderEliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...