lunes, 30 de agosto de 2010

Tres higos verdes

Todos tenemos uno de esos. Un mejor-amigo-de-la-infancia del cual nuestro cerebro nos dice que es un pelmazo insufrible, pero del que nuestro corazoncito infantil se niega a separarse. 

Señorpadre no iba a ser la excepción. Su muymejoramigo (a partir de ahora le llamaré Amigopelmazo, con cariño, eso sí) emigró a Francia cuando los dos eran preadolescentes, se casó allí y ya es bisabuelo. Y al menos una vez al año, por Pascua o cuando se acercan las fiestas patronales, se da un garbeo por aquí en plan nostálgico, a ver a los parientes y los antiguos amigos.

Aconteció pues, que Amigopelmazo sufría en relativo silencio unas molestas hemorroides. Y digo "relativo" porque se lamentó a varios amigos (entre ellos Señorpadre, claro, si no de qué iba yo a enterarme del suceso). Y uno de esos amigos (no Señorpadre, él todavía tiene un poco más de sentido común que eso) le dio un consejo. Uno de esos hechizos caseros tradicionales que pasan de generación en generación, como las mil y una formas de deshacerse de las verrugas.

Consistía el hechizo en coger tres higos verdes, o sea, tres higos que no hubieran madurado aún (no tres de esos deliciosos higos "blancos")  y llevarlos siempre en el bolsillo. Las hemorroides, intimidadas por tal presencia, se amilanarían y desaparecerían.
higos


Apoderóse Amigopelmazo de los tres higos el día antes de emprender el regreso a su país, se los puso en el bolsillo y a la hora señalada se acomodó en su asiento del tren, dispuesto a pasar un feliz viaje. Pero el asiento era cada vez más incómodo, las hemorroides cada vez dolían más, y Amigopelmazo fue directo de la estación a Urgencias en cuanto llegó a su destino.

Lo que él creía hemorroides era en realidad una fisura  anal que tuvieron que operarle a toda velocidad. Amigopelmazo se sentía humillado. "¡Mi mujer va a decir que tengo una enfermedad de mariquitas!", se lamentaba. Comprendedle, el pobre se crió en los años cuarenta...

Por cierto, todavía culpa a los higos blancos de que sus hemorroides acabaran convirtiéndose en una fisura. 

Dedico esta entrada a los anunciantes que parecen creer que cosas como el estreñimiento y las hemorroides solo nos ocurren a las mujeres. ¡Abrid los ojos y mirad a vuestro alrededor, leñe!

sábado, 28 de agosto de 2010

Yo también estoy harta

Después de ver el montón de blogs que siguen este meme, he decidido apuntarme también. Ahora, no voy a hacer el meme solo de la cosa seriéfila, porque tampoco veo tantas, así que voy a expresar mi hartazgo también sobre cositas de la vida analógica. ¡Sí, amiguitos, existe vida fuera de Internet!

Estoy harta de:
  • Que la gente no lea. Señoras y señores, son solo tres malditas palabras: "Oficina del Catastro", no las Obras Completas de John Tolkien editadas y anotadas por el pequeño Christopher (¡eh, esta edición incluye la lista de la compra del 20 de mayo de 1950! ¡Compradla, frikis del mundo!) . Están distribuidas por todo el pasillo de entrada, con flechitas indicando la dirección, ¿por qué siguen insistiendo en atravesar todo el pasillo y todo el departamento hasta mi mesa (la última de todas, ojo) para comenzar a echarme la bronca sobre recibos del IBI indebidamente cobrados? ¿Tanto les gusta pasearse?
  • La poca formalidad de los horarios del transporte público por carretera. Señores de Autos Mediterráneo S.A.: Las siete son las siete, ni las siete y cinco ¡ni las seis cincuenta y nueve! ¿Capicci? De La Hispano mejor no hablo, que esos dan para una entrada en solitario.
  • Que los productos contra el estreñimiento siempre los anuncien mujeres. ¿Qué pasa, que los hombres no van estreñidos? Porque yo conozco al menos un par que sí (no, Señorpadre, no te estoy mirando a ti, en serio, ¡que no!).
  • Que últimamente a la gente (y por gente entiendo los blogueros, ahora sí) le esté dando por tomarse tan en serio la cosa esta de la tele y las series. ¡Chicos, chicas e indecisos, que solo es ficción, por Om! ¿Vale la pena tanta discusión por el final de una serie (coff-coff-Lost-coff-coff)?
  • La fobia esa de "Es que es autoconclusiva". O sea, que ahora lo que mola son los culebrones las "tramas serializadas". Pues aquí una servidora se crió tragando lo que ahora llaman  procedimentales y sigue pensando que hay muchos que molan un "oêuf" y parte del otro (también reconozco que los hay malísimos, pero ¿cuántos culebrones "serializados" hay que también lo son?)
  • El masoquismo de la gente. Si tanto os aburren/disgustan "True Blood", "Anatomía de Grey", "Gossip Girl" y otras, dejad de verlas. Yo no las veo y sigo viva y en perfecto estado de salud física y mental (vale, vale, esto último es discutible, pero lo de la física es verdad, tengo análisis de sangre que lo demuestran).
  • No poder sintonizar Nitro en mi casa. ¡Quiero ver a Mulder YAAAA!
  • Los agoreros que predicen que Martin va a morir sin terminar "Canción". Y de que él parezca empeñado en darles motivos para pensarlo.
  • No poder desenganchar a Señorpadre de Telahinco. ¡Sería capaz de tragarse "Gran Caracol", directamente desde la fábrica de "Crema de Baba de Caracol Hermafrodita" ! (Si quieres que sea indultado "Cuernecitos", envía "Salvar CU" al  7777). En serio, y luego me pregunta por qué paso tanto tiempo al ordenador. ¡Angelico!
  • De la historia esa de los "pagafantas", pobres víctimas inocentes de las perversas mujeres. A lo mejor si dejarais de babear por las buenorras creídas y arrastraros ante ellas, y os fijarais un poco en las chicas normalitas, pagaríais menos Fantas y os comeríais más roscas, no sé si me explico...
  • Estar harta de un montón de cosas más que ahora no recuerdo, y que seguro que recordaré en cuanto le dé a "publicar".

Bueno, ¿qué tal lo he hecho? ¿He molestado a mucha gente?

jueves, 26 de agosto de 2010

La abuelita que sabía demasiado... poco

En aquellos remotos tiempos de mi trabajo en la oficina del DNI había tres cosas a las que una servidora de ustedes tenía pavor:

a) No encontrar la tarjeta (con la consiguiente creación de larguísimas colas de gente poniendo cara de dóberman rabioso con dolor de muelas) cuando me tocaba la mesa de entregas.

b) Que el sujeto al que le estaba haciendo el carnet resultara ser un terrorista buscado en veinte países diferentes (suele ocurrir, por algún extraño motivo, muchos delincuentes buscados no pueden vivir sin renovar su DNI).

c) Y, por último, la peor de las pesadillas, el ente que aterrorizaría al mismísimo Cthulhu, el engendro más peligroso de la madre naturaleza. ¿Y qué es eso? os deberíais estar preguntando: ¿El velociraptor? ¿El tiburón tigre? ¿La tarántula melanesia?

¡No! ¡La abuelita!

Bajo su apariencia dulce e inofensiva, la abuelita esconde una astucia y un talento para torear y enloquecer al funcionario más curtido dignos de los mismísimos Astérix y Obélix en "Las doce pruebas". La abuelita finge no comprender por qué no puedes aceptarle una foto de hace cuarenta años (¡Sólo pensáis en sacarnos dinero!), intenta colarte una fotocopia plastificada como carnet auténtico para que no te des cuenta de que en realidad estás haciendo una renovación por pérdida y no por cambio de domicilio, y regatea el precio del documento (¿No tenéis precio especial para pensionistas?).

Pero las peores eran aquellas a las que había que hacerles un "identifica". Un "identifica", explicado así por encima, es un correo electrónico que se envía a la central de Madrid con los datos de la persona, acompañados de la partida de nacimiento y el DNI viejo escaneados. Se suele hacer principalmente en dos casos:

a) Señor o señora que emigró al extranjero en los años cuarenta. En cuanto consiguió la documentación de su país de residencia ya no se molestó en renovarse la española. Algunos venían con carnets tamaño casi cuartilla rellenados a mano. Estos solían ser simpáticos, entendían que debían hacer unos trámites y les hacía tanta ilusión haber vuelto a casa que no se molestaban por tener que esperar un par de días.

b) Señor o señora (normalmente esto último) que se renovó el carnet en los años 80, justo antes de que se inventara el NIF, y luego, bueno, un día llovía, al otro tenía que ir a ver a su prima del pueblo, al otro hacían un programa muy bueno en la tele... total, que pasaron veinte años y cuando murió su marido y quiso cobrar la pensión de viudedad, en el banco le dijeron que con el carnet caducado no le daban ni un duro. Solían venir con prisa, cabreadas como monas y no entendían porque demonios teníamos que hacerlas esperar a que contestaran de Madrid. ¿No nos fiábamos de su palabra o qué?

Luego estaban los que tenían que cambiar de sexo. Y no me refiero solo a los transexuales, sino a las víctimas de funcionarios despistados que se han hecho un lío al marcar la casilla "sexo" y pusieron la equis en "M" pensando que significaba "Mujer" cuando en realidad significaba "Masculino", o, en casos más antiguos aún, que marcaron la "H" de "Hembra" creyendo que significaba "Hombre" (he visto los dos casos, echadle la culpa a los cambios del Reglamento del Registro Civil).

Y por último estaban los que solicitaban cambio de nombre o de apellido, porque lo habían cambiado ellos en el Registro Civil (preveo muchos "Izans" "Brhayans" y "Leidis" haciendo esto dentro de dieciocho años),  porque un funcionario despistado había tecleado mal ("Ranón" en lugar de "Ramón") o porque, como en el caso de La abuelita que sabía demasiado... poco los despistados habían sido ellos.

Pues resulta que la abuelita en cuestión, al ir a hacer un trámite había descubierto que su verdadero nombre no era el que ella misma le había dicho al funcionario que le hizo su primer DNI. Pues, al parecer, en los primeros tiempos, los funcionarios se fiaban de la palabra de la gente... con catastróficos resultados.

La señora tenía un nombre compuesto, pongamos Esmeralda Esmerenciana (como Yaya Ceravieja en "Ritos Iguales"), pero como siempre la llamaban por el primero, no se había molestado en decirle el segundo a quien la había atendido. Así que vino a que se lo cambiáramos. Hasta aquí todo normal. Le pedimos lo habitual: el carnet antiguo, la partida de nacimiento y dos fotos.

Una partida de nacimiento moderna es apenas una ficha de personaje: nombre, apellidos, sexo, nombre de los padres, y fecha, hora y lugar de nacimiento, todo ello escrito a máquina o en mayúsculas, si es a mano. En cambio, una partida antigua es un culebrón escrito a mano con letra inglesa y pequeñita. Por ejemplo (los nombres y lugares mencionados a continuación son inventados. Si coinciden con alguna persona o localidad real, mis más sentidas disculpas):

Hoy, 24 de enero de 1921, se presenta en este Registro una hembra nacida el 14 de enero de 1921 a las siete de la mañana en Villarriba, hija legítima de Ataúlfo García García y Leovigilda Martínez Martínez, a la que se impone el nombre de Esmeralda Esmerenciana...

Os hacéis una idea, ¿no? Bien, pues al comparar la partida de nacimiento con el DNI viejo de la señora (lo que hizo aumentar mi miopía un par de dioptrías más), descubrí que, además de "olvidar"  mencionar su segundo nombre, la señora:

a) No sabía el nombre de su madre. Leovigilda, para ella, había sido siempre Leovirginia.

b) Había retrasado un par de años su fecha de nacimiento.

c) Había aplicado literalmente el refrán "no de donde naces, sino de donde paces". Siempre digo que soy de Villabajo porque me crié allí, dijo con una sonrisita.

De modo que la señora vino a cambiarse el nombre y salió con casi toda su identidad modificada. Curiosamente, el único nombre que había recordado bien era el de su padre, y eso que ya los romanos decían lo de mater semper certa est.

Y mientras la veía marcharse, la mar de contenta con su tarjetita nueva y su sobre con la contraseña de la firma digital que no iba a utilizar en lo que le quedaba de vida (mira, algún día tengo que hablaros de eso también), respiré aliviada de saber que, sí, aunque a mi familia le parezca imposible, en este planeta hay gente muuuucho más despistada que yo.

martes, 24 de agosto de 2010

¿Qué pasa con los turistas?

En serio, gente, ¿qué pasa con los turistas extranjeros? ¿Por qué hacen estas cosas? ¿Acaso hay una bandejita en la frontera española que dice: "Deje su cerebro aquí, gracias?" ¿O la gente de vacaciones tiene el sentido común apagado o fuera de cobertura?

Al menos, dentro de lo malo no ha sido tan grave. Vivirá para contarle a su familia lo bien que se lo pasó en esta santa Comunidad Autónoma.

sábado, 21 de agosto de 2010

Volverán los oscuros hirundínidos

A pesar de todo, hay grandes ventajas en vivir donde vivo. Por ejemplo, solo tengo que asomarme a la ventana para ver cosas como esta:


Estos bichitos no son golondrinas, como piensa la mayoría de la gente, sino aviones comunes. Si entendéis el catalán, en esta página hay más información sobre los aviones comunes, y sobre los hirundínidos en general (de todas formas, vale la pena echarle una miradita por los dibujos, ¡ni yo que soy una entusiasta de este género de aves sabía que existían tantas especies!).

Y además, me he enterado de que al avión común, en inglés le llaman "housemartin". ¡Qué bueno era este grupo! Mirad este par de vídeos si no:






Por cosas como esta, adoro youtube.

jueves, 19 de agosto de 2010

¡Uuuun, dooos, treeess!

¡Enhorabuena, señores concursantes! ¡Han ganado ustedes el apartamento en Torrevieja (Alicante), un millón de pesetas, y este magnífico coche que le enseña nuestra bellísima azafata!


Nota: ni el gato ni el coche son míos. Simplemente lo vi en la calle y me hizo gracia la escena.

martes, 17 de agosto de 2010

Bolita II: La aventura continúa

Señorpadre quiere enseñar a cantar a Bolita.

Señorpadre me hizo descargar "El canto del jilguero" de internet.

Ayer nos pasamos la tarde escuchando a "Pepe el jilguero campero" exhibiendo sus habilidades en CD.

Bolita dijo: "Chit-chit-pit".

Me temo que yo imito el canto del jilguero mejor que Bolita.

Señorpadre ha amenazado a Bolita con dejar de darle lechuga.

A veces pienso que Señorpadre tiene demasiado tiempo libre.

domingo, 15 de agosto de 2010

Nuevo blog en la lista.

No sé si miraréis mucho la lista de blogs, pero esta vez tengo que decir a todos los fans de "Canción de Hielo y Fuego" que le echéis una miradita, mejor dicho, una "escuchadita" al que acabo de añadir.  Se trata de una "banda sonora virtual" para los libros y lo que  me ha dado tiempo a oír suena muy bien. Espero impaciente su versión de "El oso y la doncella", jeje.

Así no hay quien haga dieta

Cinco personas.

Cinco cucharas.

Una paella.
DSC00071 
Sí, cuando se come directamente del cacharro, se come con cuchara.

Veinte minutos más tarde.
DSC00072

La mitad de esto fue a un recipiente para recalentarlo y comerlo mañana, la otra mitad terminó en las garras de:
DSC00077
Estrella, braco tímida.
DSC00080
Curro, braco psicópata.
DSC00081
Tomás, bretón mordedor.

Luego, un vano intento de eliminar las calorías paseando, y de paso observar algunos detalles curiosos de la naturaleza silvestre y eso:
DSC00083
El Señor Zorro estuvo aquí. Me temo que salió con el culo escocido.

Siguiendo con una visita a la "hortalicieta":
DSC00084
DSC00085 

Y llevarme a casa la mitad de los ingredientes de un buen gazpacho:
DSC00082

Terminando con la visita de rigor a ver cómo está el pantano:
DSC00086
DSC00088
Bien, parece que no pasaremos sed este invierno.

Y luego a casita, a darme un buen baño y a mentalizarme de que la semana que viene me voy a tomar en serio la dieta. ¡Ensaladitas y cositas a la plancha, allá voy!

Bueno, si el sábado no vuelve a llamar mi tío. Es que algunas no nacimos para ser sílfides...

jueves, 12 de agosto de 2010

El cajero automático y yo

Ayer por la tarde, volví a ese lugar diabólico (sí, el cajero automático de la Plaza Mayor), qué queréis, una tiene sus gastos... bueno, voy a confesar, Señorpadre es un comodón que prefiere saquear mi monedero a coger la libreta y sacarse el dinero él mismo. Así que tengo que financiarle yo los vicios (principalmente combustible para el coche, café y "coqueta de espinaques", y cosas raras del Leroy Merlín).

Sabiendo que cuando aprieto la tecla "valenciano", el cajero automático sigue comunicándose en castellano, decidí comprobar si hace lo mismo en cualquier otro idioma. El elegido fue el euskera.

Y, cosas de la vida, en una ciudad de la Comunidad Valenciana se puede sacar dinero de un cajero automático leyendo las instrucciones completamente en vasco (menos mal que a estas alturas ya sé perfectamente dónde están los botoncitos que debo apretar, porque ni remota idea de ese idioma, como comprenderéis), pero no en valenciano.

Estoy por escribir una carta de protesta a la Caja Rural (¡huy, se me ha escapado!). Porque parece una tontería, pero este bobo incidente explica muchas cosas sobre nuestra Santísima Comunidad Autónoma.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Rectificando a Cohen

Después de que en esta oficina hayamos aguantado el invierno más frío  desde la gran helada de 1983 a base de llevar tres mangas y estufitas eléctricas para los pies...

Después de habernos pasado toda la primavera y lo que va de verano trabajando a temperaturas de sauna...

Me veo obligada a rectificar la épica frase de Cohen el Bárbaro:

Las grandes cosas que se pueden encontrar en la vida no son tres, sino cuatro: agua caliente, buenos dientes, papel higiénico suave y aire acondicionado a temperatura razonable.

Citando a mi Ned Stark preferido: "Hoy la vida es hermosa".

Por cierto, hablando de Ned: más noticias de "Juego de Tronos".

martes, 10 de agosto de 2010

La gente no lee

Pues eso, que parece que la gente (o al menos cierto tipo de gente) no lee al Maestro, porque si lo hicieran, no pasarían cosas como ésta.

Porque los fieles lectores del Hombre del Sombrero, sabemos, gracias a la gran Tata Ogg, que lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible.

Aunque ahora, tengo una duda que no sé si va a dejarme dormir: ¿cuántos pervertidos entran en este blog para hacer guarrerías  con mi Mortimer?

lunes, 9 de agosto de 2010

Otro divertido (y frikísimo) cuento


Lo sé, lo sé, el tercer enlace igual no hace falta, que aquí somos todos muy frikis y conocemos a Howie. Pero también debo pensar en el sector no-friki del mercado. ¡Y pensad en la de gente que podemos convertir a la Causa!

La Dominación Mundial se acerca...

PD: ¡Albricias, lectores! ¡Mi vitrocerámica ha resucitado! Tras el debate entre los Grandes Jefes Supremos del Consejo de Reparadores de Vitrocerámicas, la solución ha resultado ser ponerle la parte de encima nueva. Mano de santo, oiga. Y dos años de garantía a partir de hoy.

El técnico sigue sin explicarse lo que pudo pasar. Lo atribuye a "un golpe durante el transporte", aunque a mí se me hace raro que se haya roto un año después del presunto golpe.

En fin, otro fenómeno paranormal que añadir a mi lista.

viernes, 6 de agosto de 2010

Actualización

¿Os acordáis de mi mala racha?

Pues bien, el técnico que ha venido a arreglar la vitrocerámica acaba de marcharse.

La visita habrá durado como mucho cinco minutos: le he llevado a la cocina, le he enseñado a la víctima, la ha sacado del agujero para mirar qué le pasa... Y ha puesto la cara que ponen los narradores de Lovecraft la primera vez que se encuentran con un shoggoth.

-Es la primera vez que veo esto.

Y es que la pobre vitrocerámica no funciona porque las resistencias, o lo que sea que da calor a la parte de arriba, se han despegado completamente. Vamos, que si no acabaron por el suelo es porque el horno se interpuso.

El hombre se ha marchado meditabundo, a consultar qué remedio hay para este cacharro. Ha prometido llamar el lunes.

Me temo lo peor...

Reactualización el día 9: Al final, lo que hará será cambiarme el cristal de arriba. Espero que eso solucione algo.

Atención, pregunta

Sicilia, 1940... ah, no, disculpad, cajero automático de la Plaza Mayor, ayer:

Una bella señorita de escultural silueta... bueno, dejémoslo en una señorita... introduce su tarjeta en la ranura.

Verificando... Elegir idioma.

Valencià, para chinchar.

Introduzca su número secreto. (Sí, en perfecto castellano. Algún día apretaré el botoncito que pone "inglés" a ver si ahí hacen lo mismo).

****

Su entidad no le cobrará comisión por esta operación.

Eso faltaría, la tarjeta es vuestra y mi bisabuelo ya era socio de esta Caja, so cabritos.

¿Qué desea hacer?

Consulta últimas operaciones.

Impreso- Por pantalla

Por pantalla, no quiero gastar papel.

Pocos segundos después....

¡CABRONEEEEEEEES!

¿Qué ha sucedido?

a)  Acabo de ver el ingreso de mi nómina ya reducida (47,38 euros menos).

b)  Un astuto nigeriano ha conseguido limpiarme la cuenta corriente después de que yo le diera el número para que me ingresara todos los fondos de su pobre padre ministro asesinado por la guerrilla. No se puede uno fiar de nadie, snif.

c)  El Ayuntamiento de mi santa ciudad se ha cobrado el IBI.

d) Uno de esos monstruitos, por desgracia necesarios para la perpetuación de nuestra especie, ha introducido su pistolita de agua por el ojo de la cerradura y ha estropeado mi nuevo peinado.

La respuesta, en los comentarios.

jueves, 5 de agosto de 2010

Bolita

Bolita es el tercer habitante de esta casa. Se trata de un jilguero que me dio mi primo hace un par de años. Al día siguiente de tenerlo en casa, se ganó su nombre comenzando a "hacer bola" (la forma que tienen los pajaritos de mostrar que están enfermos), y no se curó hasta que le saqué a la ventana a que le diera el sol. Desde entonces, está sanísimo.
La principal ocupación de Bolita es cantar, y luego competir en ingenio con Señorpadre. Resulta que los jilgueros tienen unos modales deplorables comiendo. En pocas palabras, esparcen toda la comida a su alrededor como si estuvieran sembrando (si estáis pensando en adquirir un bichito de esta especie, compraos también un buen aspirador). A Señorpadre, que es un maniático de la limpieza, no le hace ni pizca de gracia esta costumbre, de modo que pasa gran parte de su tiempo libre ideando ingeniosas trampas para que Bolita no tire la comida fuera. Con escasos resultados. Bolita no solo tira la comida fuera, también me bombardea con ella a la hora del desayuno (ya, ya, podría cambiarme de sitio, pero yo vivía aquí antes que Bolita y me he acostumbrado a desayunar en ese lado de la mesa).
Y además, si te acercas a su jaula por la noche, ataca. ¡Mirad qué ferocidad!


¡Cómo se nota que sus antepasados eran dinosaurios! Como mínimo, velociraptores, seguro.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Tampoco hace falta insultar

Mis funciones laborales incluyen, entre otras cosas, envíar correos electrónicos a técnicos, políticos y ciudadanos en general. Siempre que me acuerdo, marco la opción de "confirmación de lectura", y poco después, recibo el siguiente correo en mi bandeja:

"Se ha mostrado el mensaje enviado el (fecha en que lo envié) a (correo del destinatario) con el asunto (el de mi mensaje, claro). Esto no garantiza que el mensaje haya sido leído o comprendido".

¿Soy muy susceptible o este programa de correo electrónico está llamando tontos a sus usuarios? ¿Es realmente necesario ser tan faltón?

martes, 3 de agosto de 2010

Perra encerrada

Reina, ratonera valenciana de dos años, haciendo lo que más le gusta: vigilar la calle con la intención de aterrorizar a ladridos a los transeúntes.




En realidad es un cacho de pan, pero mejor que no sepa que lo sabemos.


lunes, 2 de agosto de 2010

Más fenómenos paranormales

El viernes me di cuenta de que las sandalias de trekking que uso para todo andar apestaban, y que se estaban formando en ellas unos asquerosos grumos negros posiblemente previos a la creación de vida inteligente. De modo que me dije: "Es hora de comprarme unas alpargatas".

Así que al día siguiente me presenté en una de esas tiendas de zapatos estilo "hiper" donde sabía que podía encontrar unas alpargatas baratillas (para lo que queda de verano, no necesito más) y comencé a rebuscar.

En un mundo ideal, no debería ser difícil que un ser humano con un 38 de pie encontrase calzado. Claro, que en un mundo ideal, resulta que la etiqueta que pone "talla 38" corresponde de verdad a esa talla, y no a la 39 o la 40. No tuve más remedio que ir mirando las suelas a ver cuál correspondía a la auténtica talla. Y volví a casa feliz como una perdiz con dos pares de alpargatas de distintos colores y presuntamente talla 38.

Y digo presuntamente, porque esta mañana me he llevado la gran sorpresa de ponerme las negras y que me sobren dos dedos. Voy toda la mañana con chanclas porque en cuanto comienzo a caminar, se me sale el pie. Vale, diréis, qué tontería. Pues si es tanta tontería, probad a perseguir un autobús con unas falsas chanclas, a ver qué os parece.

No sé si me ha encogido el pie o los fabricantes de alpargatas están utilizando la política de algunos fabricantes de ropa que falsean las tallas poniendo en la etiqueta una menor de la que es para halagar el ego de las compradoras (existen, podéis creerlo, yo tengo unos pantalones talla 40 más anchos que una falda talla 44, por cierto, ¿alguien sabe algo de aquellos estudios que se estaban haciendo para obligar a los fabricantes a que toda la ropa de la misma talla midiera lo mismo?).

Mi casa está siendo invadida por unos extraños insectos verdes, parecidos a mariposas larguiruchas y con las alas transparentes. Como parece que no pican, los dejo tranquilos, pero no puedo evitar mosquearme. ¿De dónde vienen? ¿Por qué aparecen? ¿Son de otra dimensión? Seguro que el gobierno niega todo conocimiento...

A Señorpadre le ha dado por dormir en el sillón del comedor. Dice que allí hace más fresquito. Claro, que también me soltó ayer que creía que los ladridos del perrito del edificio de enfrente los producía yo soñando. ¿Es o no es un ente paranormal?


Por otra parte, en mi puesto de trabajo ¡por fin! nos están arreglando el aire acondicionado. ¿Hay en el Multiverso algo más paranormal que eso?

Bueno, sí, esto:

Gracias a Vicisitud y Sordidez por haberme hecho conocer su existencia.

Mañana probaré el otro par de alpargatas. Igual es culpa de mi pie y todo...

domingo, 1 de agosto de 2010

Noticias de "Juego de tronos"

Bueno, parece que la serie va en serio (sí, el juego de palabras es horroroso, a este paso van a quitarme el carnet de graciosa). La Guardia de Asshai, siempre al pie del cañón, se ha molestado en recopilar fotos y todo lo que se sabe sobre el reparto. Como ya lo han hecho ellos, yo me limito a poner el enlace. Si queréis ver las caritas de los actores del próximo éxito de la HBO (o tal vez de la serie que acabe haciéndole a esta cadena de televisión lo mismo que "Cleopatra" le hizo a la Fox), pinchad aquí.

Y aquí tenéis una breve historia del proyecto.

Ganas de ver la serie aumentando...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...