Pues ya tengo cánido en casa.
Ayer se suponía que íbamos a conocernos, a ver si nos caíamos bien. Y a Señorpadre le cayó tan bien que dijo que vale, que nos lo llevábamos. Esta tarde tengo que llamar a la protectora para ver si tengo que hacer algún trámite más, porque llevarme el bicho a casa así, gratis y todo, me parece algo extraño. Aunque claro, a la señora se le veía con ganas de librarse de él encontrarle un nuevo hogar porque ya tiene dos chuchitos más en casa y sospecho que los vecinos igual comenzaban a quejarse.
De momento se llama Keko, como le puso la señora que lo tenía acogido, pero creo que Señorpadre planea cambiarle el nombre. Ya le veo llamándole Freddy II. De todas formas, no parece sentirse identificado con ningún nombre.
Keko es una especie de cruce de ratonero valenciano con algo que pasaba por allí, tiene como dos años, está desparasitado pero no sabemos si está vacunado. Lo que sí se sabe a primera vista es que no está esterilizado. Necesita un buen baño (y yo un buen aspirador), pero no me atrevo a dárselo sin consultar con el veterinario.
Es muy asustadizo, supongo que el haber estado al menos un mes viviendo en la calle y a saber cómo en su primera casa le han hecho desconfiado con humanos. Pasó olímpicamente de las pelotas con las que juega Nana, se encoge cuando le acariciamos la cabeza y le tiene pánico al ascensor. Le gustan las golosinas perrunas pero olfateó con desconfianza el jamón york. Cuando pasea no tira de la correa, y es capaz de aguantarse toda la noche sin hacer ninguna necesidad (así que voy a tener que madrugar un poco más para sacarle antes de irme a trabajar, porque si el animalito tiene que aguantarse hasta que se levante Señorpadre igual termina sin vejiga). Y todavía no le he oído ladrar, ni ha lloriqueado ni nada esta noche.
Hizo un intento de subirse a uno de los sillones, pero le bajamos, le dejamos en su mantita (de momento, como hace calor, no le hemos comprado "cama") y se quedó allí toda la tarde. También pasó buena parte de la tarde a los pies de Señorpadre.
La verdad es que aún no me creo que haya sido tan fácil. Es la primera vez que me dan un adulto, y nunca antes había tenido un perro tan tímido, los que había tenido hasta ahora pecaban más bien de ser unos adorables descarados, pero creo que va a ser una buena experiencia. Además, los perros de tamaño pequeño viven más años que los grandes, así que cuidándolo bien tengo bicho para rato.
Ahora a ver cómo se lleva con el resto de la jauría de familia y amistades. Cuando Nana le conozca, seguro que se arma.
¡Qué lindo! Me alegro mucho que todo haya salido bien. Nuestro Bongo, que ya tiene 17 años, nos llegó cuando tenía cuatro años y llevaba tres en la calle. Al comienzo son tímidos, pero después son más cariñosos que los que crías de cachorro.
ResponderEliminarEs bastante cariñoso, me sigue a todas partes. El problema es que también es bastante tímido, y a Señorpadre comienza a molestarle que no mueva el rabito ni quiera jugar. En fin, supongo que es cuestión de tiempo.
EliminarPues tiene carita de bueno! :)
ResponderEliminarLa verdad es que adoptar es muy buena opción con los animales, ¿por qué uno se va a plantear pagar si hay bichillos como Keko que lo necesitan y además urgentemente? Lo de que no te cobren nada igual es normal, a mí cuando nos trajimos el gato nos cobraron 50 euros, pero teniendo en cuenta que le habían hecho análisis de las principales enfermedades, venía castrado y con chip, fue algo simbólico.
Seguro que pronto está completamente adaptado!
Bueno, este no lleva chip y no sabemos si está vacunado. En cuanto pueda, lo llevaré al veterinario para que le eche una buena mirada.
EliminarEs una monada! Me alegro mucho de que hayáis adoptado a un animalito de los muchísimos que hay sin hogar. Se le ve con cara de asustadillo al pobre, quién sabe lo que habrá tenido que pasar. Pero seguro que pronto coge confianza y le cambia la cara a felicidad absoluta :).
ResponderEliminarSaludos
No sé si le cambiará mucho la cara, yo estoy pensando en cambiarle el nombre a "Tristón" XDD.
Eliminar¡Pero qué perrito tan hermoso! Parece que todos han salido ganando, tanto Keko como vosotros. ¡Felicidades! Aquí por casa los niños y yo siempre queremos adoptar un perro o un gato... pero nos falta convencer al animal mayor de la familia, digo a mi esposo, je...
ResponderEliminar