domingo, 22 de abril de 2012

¡Hey, hey Vickie, hey Vickie hey!

Vale, vale, ya sé que dije que iba a publicar esta entrada el viernes, pero la vida real y eso me han tenido algo ocupada, así que sin más dilación voy a pasar a mi comentario habitual del último capítulo emitido de Juego de Tronos. Alérgicos a los spoilers, largo de aquí.

Bueno, el tema de Jon Boquita de Piñón se resolvió como yo imaginaba y como era más lógico. Había bombadillos que ya aullaban indignados pensando que iba a suponer un cambio espantoso de la historia, que se iban a adelantar ciertos sucesos de "Tormenta de Espadas"... Na... al final ha quedado como en el libro: "Los dioses de Craster son más cabrones que los nuestros, así que te callas, niñato". Y esto ha sido todo lo que sabemos de la Guardia este capítulo. Bueno, y que Sam nos ha dejado caer más información sobre su desgraciada infancia al regalarle el dedal a Elí (un dedal, que por cierto me recordó a un condón, no sé porqué...)

Fantasma está desaparecido en combate, después de su aparición estelar en el capítulo anterior. Debe estar cansado, el pobre. 

Grande Tyrion, como siempre. Me pregunto cómo lo harán este año para presentarle a los Emmy como actor secundario, porque "Choque de Reyes" es el libro de Tyrion, y la serie lleva ese camino. Me ha gustado la forma de llevar la escena en la que desenmascara al espía de Cersei, sobre todo al utilizar la frase de "No se lo digas a la reina" como transición entre conversaciones. Lo que no tenga claro es si los no lectores entenderán los motivos de Tyrion para hacer eso.

Eso sí, me ha sorprendido gratamente que la chica que estaba en la cama con Pycelle no fuera Ros...






Y pasando a otro asunto, aún no sé qué pensar de la trama de Renly. Por una parte, le han quitado el misterio a Margaery, pero por otra, me ha gustado ver la relación con Loras tal como yo me la imaginaba, o sea, que Loras era el enamorado y Renly el que se dejaba querer (en la famosa escena del sobaco de la primera temporada, daba la impresión de que era al revés). Y también me ha parecido raro que Loras tenga celos de Brienne y no de Margaery. Aunque todos sabemos que no tiene motivos con ninguna de las dos:



Solo hay que ver la cara de asco que pone Renly cuando le besa Margaery. No he podido evitar reírme al oír lo de "¿Desde cuándo Margaery es virgen?" Es lógico que dejen claro que la chica es bastante "liberal", teniendo en cuenta a quién han escogido para interpretarla.

Y el niñato de Loras se ha merecido el "corte" de Catelyn. No sé cómo hay quien puede odiar a esta mujer, snif...

Por cierto, aclarado el misterio de la escena del puñal. Tyrion va a enviar a Meñique a intentar convencer a Catelyn de que suelte a Jaime. Los berridos de los bombadillos van a oírse hasta en Marte. Pero la cosa tiene su lógica. Si van a adelantar media trama de Jaime en "Tormenta de espadas", si todavía no ha caído Invernalia y ella aún no cree que sus niños han muerto, los guionistas han de buscar otro motivo para que Cat suelte a Jaime.

He notado que el odio a Sansa ha disminuido bastante desde que se estrenó en la serie. Normal, es más fácil odiar a una hilera de letras sobre papel que a esta monada:


Han adelantado el "enchufe" de Shae a esta temporada en lugar de a la próxima. Dado que así se ahorran el sueldo de la familia Stockeworth, no me parece mal. Aunque Shae sea la criada más incompetente de los Siete Reinos, y si me apuráis, no debe haberla peor en el continente oriental...

Que por cierto no ha aparecido en este capítulo. A ver si le dan un poco más de caña a la trama de Daenerys y llega a Qarth de una vez.

La que no termina de convencerme es Ashayara. No tanto porque no se parezca al dibujo de Amok sino porque la actriz ha copiado el estilo de Cersei la temporada pasada y basa su interpretación en poner cara de asco todo el tiempo. Ya veremos si mejora en próximos capítulos.

Eso sí, ha estado muy bien el enfrentamiento de Theon con su familia, y el ver sus dudas antes de elegir bando.


De Bran poco que decir. Por fin empiezan a profundizar un poco en el tema del wargueo (tan sospechosamente parecido a los Préstamos de Yaya Ceravieja). Ya que los Reed no van a asomar el pelo esta temporada, supongo que será Osha la salvaje la encargada de enseñarle un poco de qué va el rollo.

Y termino con Arya. Conmovedor el final de Yoren. Le han dado una muerte gloriosa y de pateaculos, no como en el libro. Y además le ha dado a Arya la idea para su "oración". Un poco tontos los guardias, la niña les señala un muerto y les dice que es el que buscan y se lo creen. ¿Nadie se molestó en darles una descripción de a quién buscaban?

¡Pero la semana que viene saldrá Harrenhal! (espero).

Y ahora, otras críticas que he encontrado por ahí:


Targaryen. Y también hizo reseña del capítulo anterior.

Helenadax. La encontré siguiendo enlaces desde el blog de Targaryen, y me ha hecho gracia su forma de ver la serie.

MelissaRam. Cuidado, aquí hay spoilers de otras series.



Bueno, a ver si esta semana puedo reseñar antes.

2 comentarios:

  1. Ni los guionistas han podido escapar a la regla no escrita de los Sicarios Malvados: solo los más tontos responden al anuncio de "se necesitan matones para buscar a héroe". Pero en estas cosas, Pratchett tiene mucho más que decir que yo.

    Del resto, me ha gustado la caracterización de Brienne. La actriz podía parecer un pelín flaca, pero ha quedado tal cual. Y sobre Catelyn, siempre ha tenido el problema de no tragar muy bien a Jon, cosa que los fans no estábamos muy de acuerdo. Y es que a veces nos olvidamos que los personajes del libro se comportan de acuerdo a la época y las creencias de esa sociedad, y no de la actual (es que si fuera al reves, a estas alturas Tyrion Lannister ya sería presidente de la República de Poniente, un moderno estado socialista).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Joff-coff debería haberse leído el Código del que no paran de hablar en "El último héroe".

      Y respecto a personajes como Catelyn o Sansa, yo es que no entiendo que la gente "desperdicie" su odio en ellas habiendo en la novela psicópatas como La Montaña, o la familia Bolton al completo (que despellejan gente solo para entretenerse). O bichos rastreros como los Frey, que mejor me callo para no hacer spoilers...

      Eliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...