domingo, 20 de marzo de 2011

Momentos de pánico y dudas trascendentales

Anteayer cometí el mayor error que una propietaria de reproductores de emepetreses puede cometer: desconecté el aparatejo del ordenador sin utilizar el "Quitar hardware con seguridad". Y, naturalmente, ocurrió algo horrible.

El trastito dejó de funcionar. Cada vez que lo encendía salía un letrerito que ponía: "creando lista de inicio" o algo así. Y luego se negaba a reproducir los archivos de música. Los de vídeo, directamente, habían desaparecido.

Pánico. Maldiciones. Recuerdos nada cariñosos a la madre del fabricante. Blasfemias que, en palabras de este señor, harían ruborizarse a un ballestero. Y, por fin, la iluminación.

Ayer por la tarde conecté el aparatejo al ordenador. Lo desconecté bien, y los archivos de música volvieron a funcionar. Otra cosa fueron los de vídeo. No solo seguían desaparecidos en combate, sino que encima ni siquiera se podía abrir la carpeta. Ni esa ni la de imágenes. Le di a "Propiedades-Herramientas-Comprobar errores (con las dos casillas marcadas)". Ni flowers. Ejecuté chkdsk /f. Me olvidé de especificar la unidad y el muy cabrito se reinició y me revisó C: . Buenas noticias: mi disco duro está sano como una manzana. Pero eso ya lo suponía (desde que cambié el usb del inalámbrico que me dio ONO por uno "marca El Pato" que estaba de oferta en una tienda de informática, no he vuelto a tener un pantallazo azul).

Así que persistía el problema de las dos carpetas a las que no les daba la gana abrirse. Le doy otra vez a chkdsk /f especificando la unidad. El programita me contesta que el aparatejo estaba también sanísimo, pero las dos carpetas no opinaban lo mismo.

Ya estaba planteándome formatear a lo bestia (aún temiendo que el software del cacharro muriese en el intento), cuando recordé que el aparatito tiene una opción de "formatear memoria". Así que lo hice, y... vale, se me borraron todos los archivos, pero el "animalico" resucitó. Volví a copiarlos, y yatá.

Así que ya sabéis, niños: siempre hay que desconectar las cosas en modo seguro, que luego pasa lo que pasa y a ciertas edades el corazón ya no es tan fuerte...

¿Y las dudas trascendentales? Bueno, mis más fieles y devotos seguidores recordaréis esta entrada, ¿no? Quedaos solo con el primer párrafo.

Veréis: ayer hablé con una de mis numerosas primas y entre la charleta me salió con la eterna queja de Señorpadre: que estoy siempre metida aquí perdiendo el tiempo en lugar de perderlo  sentadita a su lado viendo telebasura, que me estoy convirtiendo en una maldita adicta y que a saber lo que hago, seguro que capitaneo una red de tráfico de órganos o me dedico a la zoofilia con cangrejos de la Isla Christmas. Y me preguntó qué hacía en Internet, yo le solté una verdad a medias: leer blogs. Por un momento se me ocurrió contarle que tenía uno, pero preferí no hacerlo.

Y luego ella me soltó que su hija de doce años tiene Caralibro.

Y ahora estoy yo con dos dudas: una, hacerme uno para que me agregue y estar de charleta con la peque todas las tardes (de verdad, valdría la pena, con cuatro años el cuento preferido de la nena era mi versión de "Frankenstein", para que os hagáis una idea). Y dos, si decirle o no que tengo este blog. Lo que podría implicar dos cosas: una, me autocensuro para que su mami no deje de hablarme al leer las entradas que llevan la etiqueta "la familia y otros animales", o dos, tiro por la calle de en medio y lo escrito escrito está...

Y luego está la otra duda trascendental: Señorpadre quiere que tengamos asistenta. Como ama de casa soy bastante desastrosa, y a él le gustaría vivir en un anuncio de Don Limpio (no, el decirle que coja él la escoba está descartado, por el bien de la armonía familiar). Así que voy a tener que interrogar a mis familiares que sí que tienen, a ver cómo contrato una, y luego buscar la dirección del manicomio más próximo cuando a la pobre chica le agarre una depresión nerviosa por tener que aguantarle...

PD 1: Los propósitos de Año Nuevo se fueron a la "eme" a paso ligero. Soy lo peor.

PD 2: ¿Os creíais que os ibais a librar de algo de "Juego de Tronos"? Mirad a ver si reconocéis a este tipo tan feo:


No sé a vosotros, pero a mí me da más asquito la grasa del pelo que la quemadura...

3 comentarios:

  1. Gracias por la advertencia, nunca más retiro mis pendrives y demás al modo bruto, y...
    Me ha pasado eso de tener que andar medio escondida en mis frikismos porque hay gente que la gustaría que una fuera más "normal" (entiéndase, "lo contario de friki"), pero ¿qué puede hacerse?, si se es feliz y no se molesta a nadie. ¿Por qué mejor no la dejan a una en paz?

    Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  2. ¡Eh! Que los frikis bien normales que somos.
    ¿O acaso hay tanta diferencia entre saberse la alineación de La Ponferradina desde 1970 o conocerse la vida íntima de una fulana famosa por haber sido poseída por no-sé-cuántos famosos... y ser un entusiasta de la literatura o el cine fantásticos?
    Bueno sí, supongo que la hay... ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Me temo que me he expresado mal. Mis reparos no son por el "frikismo" (que a estas alturas, muy despistada ha de ser la gente que me conoce para no haberlo captado), más bien es porque he contado algunas anécdotas familiares que igual molestan a los implicados si se reconocen, y el temor a autocensurarme precisamente para "no molestar", no sé si me he explicado bien ahora. Bueno, siempre podría decir que el blog es de una chica a la que no conozco de nada.

    ResponderEliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...