miércoles, 9 de marzo de 2011

Lecturas electrónicas: el retonnnno

Bueno, la verdad es que no he leído mucho desde la primera entrada que dediqué a este tema, pero, como dice el chiste, "me gusta contarlo". Así que ahí va.

Terminé Cuentos fantásticos del siglo XIX, antología por Italo Calvino. Imprescindible para amantes del género. Desde Potocki ("Manuscrito encontrado en Zaragoza") hasta HG Wells. He echado de menos algo de literatura española (pocos, pero también hemos tenido unos cuantos relatos fantásticos, supongo que Calvino debió leer este cuento y prefirió no seguir investigando por el bien de su salud mental) o sudamericana (si Wells cuenta como escritor del Siglo XIX, no veo porque no podía incluir a Borges o a Quiroga), aunque al menos incluye a Poe o a Henry James, lo que demuestra que sabía de la existencia del continente americano.

Abzurdah, de Cielo Latini: Una niña gorda y gilipollas adelgaza y se vuelve una adolescente MUY gilipollas y una joven aún más gilipollas. Todo el libro es "yoyoyo", y "qué malo es Alejandro". Hay gente que pasa por allí pero a la chica le importa tan poco lo que sea de los demás que es como si fueran invisibles. A pesar de no tener faltas de ortografía, me hizo el efecto de estar escrito en hoygan. Wikipedia me informa de que es autobiográfico. Pos vale. Pero para mente perturbada, ya tengo la mía.

Los OVNIS, ¡Vaya timo!, de Ricardo Pérez Campo. Muy interesante y ameno de leer, pero me temo que solo convencerá a los ya convencidos. Los nativos de Ovnilandia seguirán pensando que el gobierno nos encubre que los marcianos nos visitan todos los fines de semana (como si no tuvieran cosas más importantes que ocultar).

La venganza del cadáver de Don Mendo: La famosa obra de Muñoz Seca con zombis. A quien le guste la original, se reirá con esta. En esta entrada hay enlaces para descargarla.

Encontré (recordad, google es nuestro amigo) un par de tutoriales para convertir documentos a un pdf legible en un lector electrónico de seis pulgadas (desde un word o desde un open office), y para convertir de word a fb2. Aquí tenéis este último en vídeo:

Como pasar de .doc a FB2 para leer ebooks en nuestros eReaders. Por ZonaEbook.com from ZonaEbook on Vimeo.


Bookdesigner mola más que Calibre. Aunque no tiene la función de ordenarte la biblioteca digital y tienes que pasarte los libros al lector electrónico "a mano". Solo porque te avisa pegando un tiro cuando termina, ya vale la pena.

Pero, como iba diciendo, siguiendo las instrucciones del segundo tutorial, el de pasar de open office a pdf, me estoy arreglando para lector electrónico la Ley de Administración Electrónica. Y la Ley de Contratos del Sector Público. Y también la Ley de la Función Pública Valenciana. Lo mío es devoción y lealtad más allá del cumplimiento del deber.

Mi última lectura ha sido... ejem, ejem, ejem... La Ley de Economía Sostenible. Sí. Esa ley. ¡Cincuenta artículos de la Ley de Contratos modificados! ¡Media Ley de Bases del Régimen Local cambiada! Por Om, si no apruebo pronto me van a volver loca con tanta jarana legislativa.

Por cierto, olvidaos de Asimov. La Ley de Economía Sostenible ("sindadas" aparte) es la mejor obra de ciencia-ficción de todos los tiempos. Desde el transporte público hasta los fondos de pensiones o la formación profesional, nada le es ajeno. ¡Es la Ley Total! Me pregunto cómo "jroñe" harán para aplicarla...

Sigo "picoteando" Juego de Tronos y le he echado una miradita a Tigre, tigre! Y a Académicos Invisibles. Pintan bien. Ya os lo contaré cuando las acabe.

2 comentarios:

  1. He mirado en la Wikipedia el libro ese de Abzurdah y sí, la protagonista parece gilipollas. Y encima, le publican el libro...¡Entonces queremos una novela fantástica protagonizada por opositores ya!

    ResponderEliminar
  2. Pues protagonizada por opositores, no sé, pero una fantasía épica desde el punto de vista de los funcionarios que trabajan para el Malvado Señor Oscuro que quiere Dominar el Mundo sería divertida... A ver si un día me pongo a ello. Lo que se me ocurrió una vez es narrar "La caída de la Casa Usher" como un expediente de disciplina urbanística (estoy muy mal).

    Y a veces yo alucino de lo que se publica y lo que se rechaza. Bueno, los editores sabrán lo que hacen con su mercado.

    ResponderEliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...