jueves, 31 de marzo de 2011

La maldita primavera

Me pican los ojos. Y me lloran. Y el izquierdo se me ha hinchado como un globo.

También se me han hinchado los pies. Y me han salido ampollas. Me he puesto tiritas de esas modernas que ahora se llaman apósitos, con analgésicos y mulliditas.

Tengo que perder al menos seis kilos en un mes para que me quepa uno de los vestidos de ir a fiestas que hay en mi armario, y no tener que comprarme otro. Tengo hambre. Odio las comuniones de las narices. Además, el padre de la criatura es ateo. ¿Por qué cojones bautiza y comunioniza a sus hijos un ateo? ¿Qué mierda de convicciones son esas?

Aún quedan tres meses para mis primeros once días de vacaciones. Y tengo que pasarlas estudiando para que ningún enchufado de mierda (sí, otra vez) se quede con la plaza que quiero.

Al menos, este año tengo cinco días de fiesta por semana santa.

Y creo que esta entrada acaba de darme el título de Amargada del Año, pero, ¿os he dicho ya que tengo hambre?

PD: Actualizo, ahora que he almorzado y se me ha pasado el hambre:
¿Os acordáis de Alcatraz? Pues hay nuevas noticias. Yo lo flipo...

Y el contestador del Mediterráneo, esa fuente inagotable, nos trae este estremecedor testimonio:
TURISTA


Soy una vecina de Burgos. He venido a pasar una semana de vacaciones a la provincia de Castellón y hay muchos pueblos que me han encantado y que son preciosos. También me he quedado fascinada con las montañas que hay y la variada y bonita vegetación que tienen. Y los parajes naturales que hay son increíbles, tanto el Desierto de las Palmas, la Serra d’Espadà y otros tantos. Pero me ha sorprendido mucho y negativamente la plaza Mayor de Vila-real, me la esperaba más bonita.

No sé por qué la señora esperaba que la pista de aterrizaje para extraterrestres que tenemos en esta santa ciudad fuera "bonita". Se ve que la campaña de promoción turística de nuestro Excelentísimo Ayuntamiento comienza a dar frutos...

4 comentarios:

  1. Vaya, por lo que se ve sí tienes motivos para quejarte. Y bueno, yo creo que quejarse de vez en cuando no te convierte en una amargada... ¡ánimo!
    Yo el año pasado tuve una comunión y este año otra, para la de este año tengo que pagarme un viaje a Madrid nada menos. ¿Qué mierda es esa? A mí para la mía no me montaron tanta cosa, y por lo menos en mis tiempos me llevaba mi abuela a misa. Yo tampoco encuentro sentido en que hagan todos los ritos cristianos gente que solo pisa la iglesia en ocasiones. Y además me da mucha rabia porque yo también soy atea... ¡buf!

    ResponderEliminar
  2. Al menos en las comuniones, si no son de familiar directo, puedes escaquearte de la misa con la disculpa de que hay demasiada gente en la iglesia, pero con las bodas no hay escapatoria, y quedas como un gorrón maleducado si vas solo al banquete (aunque con el ingreso en la cuenta hayas pagado de sobra el plato).

    Yo también tengo mis contradicciones, como todo el mundo, pero eso de ser ateo y casarte por lo canónico, bautizar a los niños para poder llevarles a un colegio religioso y luego hacerles tomar la comunión para que no se traumaticen por no tener fiestón y regalos, solo porque no tienes ganas de discutir con tu madre ni de que a tu mujer la miren mal en el trabajo, es que me puede... Yo a los trece años decidí que no me daba la gana aguantar dos años de catequesis para confirmarme, que ya me había aburrido bastante durante el año que tuve que prepararme para la comunión, mis padres me dijeron que vale (creo que Señorpadre dijo: "¿la confirqué?") y hasta hoy. Solo acudo a misa por buenos modales, y tal vez a alguna procesión si sale alguna amiga mía, pero en general mi postura es "no sé si existe dios, pero si existe no me cae bien", así que mi guía moral es el artículo 1 del Código Civil XD.

    ResponderEliminar
  3. La única solución posible para las alergias es tomar más cítricos, verduras frescas, y tener a mano suero marino para limpiar las fosas nasales. Además, al menos contribuye también a la dieta (la sección verdulera, no el suero).

    Y lo de la comunión es un poco chocante, pero al menos todavía no han inventado una Primera Comunión Civil.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues parece que al final la "alergia" ha mutado a catarro vulgar. Fastidioso pero manejable. Lo que aún no me explico es por qué me picaban tanto los ojos. Tendré que acostumbrarme a llevar siempre colirio encima.

    Sobre lo de la comunión civil, mejor no dar ideas...

    ResponderEliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...