miércoles, 30 de marzo de 2011

Caminito que el tiempo ha borrado...

Érase una vez un concejal de urbanismo que viajó a Amsterdam. Eso está bien. Viajar y conocer otras culturas, entre otras cosas, te abre la mente.

El problema es que a veces la mente se abre demasiado.

Pues este buen concejal vio asombrado cómo en Amsterdam la gente es muy aficionada a desplazarse utilizando un simpático y sanísimo vehículo de dos ruedas. Y también admiró el buen hombre los maravillosos canales de la "Venecia del Norte".

Y pensó el bueno del concejal: ¡Pero si en mi ciudad también tenemos un canal! ¿Y si hacemos un carril bici que pase a su lado?

Dicho y hecho. De repente, unos eficientes operarios lijaron una parte de la acera y luego la pintaron con un material verde antiadherente y antiresbaloso. Y lo llamaron "carril bici".

Pero, ¡ah!, no contaba nuestro héroe con la ingratitud de la gente. Las abuelitas protestaron porque las bicis, que ya sin carril que lo autorizara circulaban a altas velocidades por aquella acera, iban a correr más aún y menudearían los atropellos.  Las cafeterías que ya habían pagado por la ocupación de vía pública con mesas y sillas protestaron porque no les iba a quedar sitio para las susodichas. Los ciclistas protestaron porque la acequia no estaba vallada y alguien podía terminar dentro sin querer. La gente en general protestó por todo lo anterior y además porque la pintura del carril bici es tan "antirresbalosa" que hasta el pipí de los perritos se queda retenido allí dentro...

Lo lógico habría sido recular, arrancar la pintura y aquí no ha pasado nada, señores.

Pero... ¡Esto es Essspañññaaaa!

La bicicleta que indicaba que aquello era un carril bici fue borrada y sustituida por un hombrecito que, automáticamente, convirtió el "carril bici" en un "carril personas".

Hombrecillo indicativo de carril-persona.

Pero la gente seguía protestando. De modo que el Ayuntamiento tuvo una brillante idea.

Resulta que eso ya no es un carril-bici. Tampoco es un carril-personas. Es nada más y nada menos que "El camí de l'aigua". Shitt you, little parrot.

Así que, entre otras cosas, van a restaurar este molino.

De momento, la acequia ya está pintada de punta a punta a su paso por el casco urbano. Con maravillas de la técnica como esta curva donde solo falta la rubia:



Y estos banquitos tan bien situados. Es evidente que esto no puede ser un carril bici porque los tortazos serían antológicos. Fijaos dónde está el banco:


Y, ya de paso, volved a mirar la primera foto y observad la diferencia de tamaño entre distintos tramos del carril en cuestión.

Pero ¡la obra continúa! Y los paneles informativos de la ruta turística ya están siendo situados en lugares estratégicos:

Os informo de que eso que se ve flotando en el agua es un colchón
El lunes, a Señorpadre y a mí se nos ocurrió seguir el "Camí de l'aigua" más allá del casco urbano. Llega casi hasta el río (el tristemente célebre Camí Vora Riu), pero en algunos tramos se ve que se les ha acabado la pintura, y al final es solo una línea blanca siguiendo el arcén. Un arcén que no se han molestado en limpiar de malas hierbas, así como no se han molestado en asfaltar decentemente el camino.

Pero en fin, si en esta santa provincia inauguramos aeropuertos sin aviones, ¿cómo no íbamos a inaugurar este caminito que me temo que acabará borrando el tiempo?

PD: Ya sabía yo que me había olvidado de algo. Desaparezco dos días y pasa lo que pasa. ¿Que qué pasa? ¡Pues afotos! ¡Y noticias!

Y si queréis descargaros un fondo de pantalla de vuestra casa favorita, pinchad aquí (Los Greyjoy me caen gordos, pero su fondo de pantalla es el que más me gusta. ¿Síntomas de esquizofrenia, quizás?)

1 comentario:

  1. Bueno, donde vivo también hicieron un paseo fluvial para peatones y bicis que bordea el río más escombrero y sin caudal que podían encontrar (por mucho que ahora le echaran patos cual Manzanares). Claro que no lo indican con una pista, como el hombre de la Línea Blanca que hacía Emilio Aragón.

    ResponderEliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...