viernes, 11 de marzo de 2011

¿De verdad la gente pica en esto?

Con más o menos variantes, llevo viendo estos anuncios desde que era una mocosa y compraba el TP:




No sé si se verá bien al ampliar la imagen, pero por si acaso, os hago un resumen. Esta chica del anuncio era una pringada como ella antes de conocerle a él.  Entonces leyó un artículo en un periódico en el que un millonario explicaba cómo hacerse ídem. No especifica quién era el millonario, igual era Bill Gates cuando le dio por ser generoso. El caso es que la chica leyó el libro, siguiendo sus consejos se convirtió en muchimillonaria y, en un alarde de generosidad, nos dice que compremos también el dichoso libro.

No sé por qué, pero sospecho que el método para hacerse millonarios es vender el libro... Y también sospecho que el libro dirá: "Lo que tienes que hacer es dedicarte a venderme a otros incautos como tú". El sistema de aquella tontería de "Cómo conseguir puntos con el e-mule".

Y también me da la impresión de que millonario, millonario, vendiendo libros... ¿Alguien más está pensando estafa piramidal?

Pero, claro, si siguen poniendo los anuncios será que pica alguien, como ocurre con mis adoradas cartas israelíes. Y, ya puestos, ¿no podría haber alguna forma de evitar estos timos tan descarados en la prensa, por Om?

PD que no tiene que ver con el resto de la entrada: Leído en la Ley de la Función Pública Valenciana:

Son causas de pérdida de la condición de personal funcionario de carrera:

a) La renuncia.
b) La pérdida de la nacionalidad.
c) La jubilación total.
d) La sanción firme de separación del servicio.
e) La pena principal o accesoria de inhabilitación absoluta o especial para cargo público que tuviere carácter firme.
f) El fallecimiento.

¡Lo que faltaba ya para la novela de terror! ¡Funcionarios zombis!

3 comentarios:

  1. La pérdida de condición de funcionario la tenía que estudiar en el EBEP, y no había caído en lo tonto de la última situación...Vale que queremos trabajo para toda la vida, pero no para el resto (y mejor que el ministerio no se entere de los funcionarios zombies, o no vuelve a haber oferta pública de empleo hasta el Juicio Final).

    ResponderEliminar
  2. "¡Lo que faltaba ya para la novela de terror! ¡Funcionarios zombis!"

    Recuerdo yo cierto abogado, ejem, ejem...

    La gente pica ahora, picaba entonces y seguirá picando. Al menos hasta que les dé por razonar y utilizar su sentido crítico.
    ¿Evitar este tipo de timos? Acuérdate del profesor al que le condenaron a pagar una multa por decir que los espiritistas eran unos estafadores...
    Creo que la solución es utilizar los mismos medios y canales que ellos. El tema es que no tenemos dinero para sostener una cadena de televisión, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  3. Si la gente pica con la homeopatía...

    ResponderEliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...