lunes, 27 de septiembre de 2010

Contra la depresión del lunes...

¡Música para levantar el ánimo!



Según el libreto que acompañaba el CD de "Clásicos Populares", algunos críticos de su época despreciaban a Mendelssohn por ser un pijo que componía por afición en lugar del típico genio incomprendido muerto de hambre. Allá ellos.

Y por cierto, los críticos tampoco se lucieron mucho despreciando esto:

 

Si aún tenéis algo de "depre", hacéoslo mirar.

Mañana por la tarde, tendréis el estremecedor testimonio de mi primer día de Ritme-fit y de mi primer día de Aigua-Gym. Preparad vuestros pañuelos.

3 comentarios:

  1. Sí, suele estar un poco mal visto el poder vivir bien de la música (el rollo de morirse de hambre y ser un atormentado siempre quedó mejor).

    Hala, yo quiero ver la entrada sobre esos deportes raros...Soy habitual del gimnasio y la natación desde hace años, pero por necesidad: ¡vivir rodeada de quesos gallegos exige una disciplina férrea!

    ResponderEliminar
  2. No están nada mal pero me gusta más la cuerda en cuartetos o quintetos, sobre todo Schubert.

    http://www.youtube.com/watch?v=XoZJkkWX8Yw

    ResponderEliminar
  3. Bueno, no es exactamente que Mendelssohn pudiera vivir de la música, lo que les tocaba las narices en realidad es que no lo necesitaba, vamos, que el hombre era lo que se suele llamar "rico de cuna" y si hubiera querido habría podido pasarse la vida tirado a la bartola viviendo de las rentas de papá en lugar de componer y dar conciertos.
    ¡"La muerte y la doncella"! Maravilloso, y el "lied" también (yo es que de Schubert tengo debilidad por los "lieder"). ¿Has oído la "Sonata arpeggione"? Si la encuentro en youtube la pondré un día que esté un poco nublado...

    ResponderEliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...