jueves, 3 de marzo de 2011

Mi placer culpable: Diario de los grandes felinos

Voy a confesar algo muy embarazoso. No sé si me atrevería a decirlo en público, pero bueno, esto es la Internete, ese invento diabólico y superficial, y nadie me conoce. Incluso podría ser un hombre y no lo sabríais nunca.

Vale, vale, dejo de divagar. Mi embarazosa confesión es esta:

*Pausa muy dramática, mientras mis lectores contienen el aliento*

Veo los documentales de animalitos de La 2.

*Otra pausa dramática para que mis lectores vuelvan a respirar*

Sí, amiguitos, mientras otras personas siguen las aventuras de la-chica-que-se-hizo-famosa-por-tocarle-la-chorra-a-un-torero como buenos españoles, yo me he enganchado a "Diario de los grandes felinos".

"Diario de los grandes felinos" trata de las aventuras de un equipo de rodaje dividido en tres grupos, que sigue la vida y milagros de tres familias de... ¿a que no lo adivináis? ¡Tres "grandes felinos" del Serengetti!

Ellos son:

Honey, la gueparda, y sus cachorritos (tres de momento). Me encanta la pinta de punkies que tienen los cachorros de guepardo, con esos pelos de punta en el lomo:



Tambo, leona y madre soltera de cuatro cachorritos. Hasta ayer eran cinco, pero apareció un Jaime por allí, y...



Y mi favorita, Bella, la leoparda. Bella vive sola, porque los leopardos solo buscan a los de su propia especie para una cosa. Sí, lo habéis adivinado: esa palabra de cuatro letras que atraería millones de visitas a este blog, pero que no voy a escribir porque no quiero que esto se me llene de hoygan pervertidos...



Pero no os dejéis engañar por la especie de sus protagonistas: "Diario de los grandes felinos" es un culebrón en toda regla. Tambo, por ejemplo, no está con su manada porque sus cachorritos son de un león que pasaba por allí y tiene miedo de que el líder de su manada se los meriende. La semana pasada, Bella estaba soportando a su cachorro, un ni-ni que no quería ir a buscarse la vida a Masai Mara, por ejemplo. Toto, el anterior cachorro de Honey, desapareció en circunstancias misteriosas, aunque se sospecha de la implicación de una manada de hienas. Y todos los capítulos terminan con un escalofriante "cliffhanger" (ayer, Tambo perseguida por varios leones de su ex-manada con intenciones gastronómicas), y un no menos escalofriante "En el próximo capítulo..."

Las vidas de estos animales, a pesar de ser grandes depredadores, son tristes y complicadas. Se pasan la vida perdiendo los cachorros, literalmente. La gueparda sobre todo. En cada capítulo, después de cada persecución a la gacela de turno, se pasa cinco minutos llamando a sus crías, que la mayor parte de las veces no le hacen ni puñetero caso porque están haciendo la siesta debajo del todoterreno del equipo de rodaje. Para gran susto de la pobre Honey, porque al parecer, todos los animales del Serengetti incluyen en su dieta el cachorro de guepardo (el mío con doble de queso de búfala, por favor).

Y todo rematado con la dramática narración de los locutores de los equipos de rodaje, tan implicados emocionalmente con los animalejos que persiguen que a veces da más pena por ellos que por los cachorritos devorados por las hienas. Lo que no sé es hasta qué punto se pueden considerar "salvajes" unos animales que han llegado hasta a subirse al techo del todoterreno y mearse encima del cámara.

Así que ya sabéis. Si algun día no tenéis ganas de hacer la siesta, y no estáis de humor para culebrones de época, cotilleos a mansalva y películas "basadas en hechos reales", echadle una miradita al culebrón más apasionante del Serengetti. Siempre está allí, desde aproximadamente las cuatro hasta casi las cinco, y probablemente vaya ya por la quinta reposición. Pero Bella es mucha Bella.


 
En resumen: todo un "placer culpable".

14 comentarios:

  1. No sabía que los de la 2 emitieran documentales contados de una forma un poco más dramática que la habitual, claro que la familiaridad de los cachorros con la furgoneta del equipo, da un poco que pensar.
    De momento, prefiero los de animales absurdos, como el ornitorrinco o el perezoso. Es bastante cómico que intenten describir como "territorial y agresivo" a un bicho al que las plantas se le escapan por ser más rápidas que él.

    ResponderEliminar
  2. Este documental hay que verlo para creérselo. ¡Honey la gueparda ha conseguido espantar a una leona!

    ResponderEliminar
  3. El no tener tele (entre otras cosas porque ya me da asco) tiene aveces sus problemas. Jo, me lo tendré que descargar. ¡Tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  4. Esta la descubrí rebuscando cosas de gatos en el Amazon. Eventualmente caerá.

    ResponderEliminar
  5. Pues no sé si lo vais a creer, pero está entrando mucha gente estos últimos días buscando cómo descargarse la serie. A veces pienso que aún hay esperanza para la humanidad.

    Por cierto, ya no la hacen por La 2 (snif). Esta semana han estado emitiendo una serie llamada "El desierto más caluroso del mundo", que trata de una tribu que vive en las Tierras Altas de Etiopía. Buenísima también, si os gustan los documentales de antropología.

    ResponderEliminar
  6. En inglés si se busca un poco algo se encontrará. Ahora, ya doblada más difícil.

    ResponderEliminar
  7. Yo soy fan de los felinos y más que todo, de leones. Lo que me resulta nuevo es que se tenga vergüenza por ver y conocerlos más de cerca. De hecho, cuando me preguntan por hobbies yo les respondo: "ver documentales de leones". En fin, para la próxima tendré más vergüenza, je je je. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Jaja, Anónimo, lo de "placer culpable" es un poco de cachondeo, más que nada porque en este santo país si dices que te gustan los documentales de animalitos te miran como si estuvieras dándote aires de intelectual y te creyeras mejor que los demás...

    ResponderEliminar
  9. Ola!
    Me encantan los animales y sobre todo los felinos os veo muchas veces en xpora.

    Asta pronto!!!

    ResponderEliminar
  10. Sigue sorprendiéndome que esta entrada, a pesar del tiempo que tiene, sea la segunda más popular de este blog. ¡El Serengetti mola!

    ResponderEliminar
  11. Verguenza por verte diario de los grandes felinos? Que....¡¡¡
    A mi me daria verguenza ver otro tipo de basuras rollo salvame y en general Tele5...XD
    ESTOS DOCUMENTALES SE SALEN¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Grandes felinos de Africa... el rol de las madres estremese al más rudo...!!!

    ResponderEliminar
  13. Diario de los grandes felinos es lo mejor!!!! Ya me he visto todas las temporadas pero continuo mirandolas porque no me canso nunca!Mis preferidos son los guepardos :)

    ResponderEliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...