sábado, 8 de enero de 2011

Hoy, hace un año

Hacía frío, mucho frío. Pero me costó creer lo que estaba viendo al llegar a la parada de autobús de al lado del Voramar (que está donde su nombre indica). Pues sí, mis ojos no me estaban engañando. En Benicàssim estaba nevando en cota cero.

Nota para no informados: así funciona la gradación del frío en esta provincia:
"Ha nevado en Penyagolosa": ¡Huy, parece que hace fresquito!

 
"Ha nevado en Morella": ¡Ya es invierno! 

"Ha nevado en el Bartolo": ¡Hostia, qué frío! )

Cuando bajé del autobús, una ráfaga de viento destrozó mi paraguas. Por suerte, llevaba puesta la capucha del plumífero (los veinte euros mejor invertidos de mi vida, en serio).

Y, ya un poco más tarde, no tuve más remedio que hacer estas fotos:





La calidad no es demasiado buena, por la poca luz y por lo mala que era la cámara de mi anterior teléfono, pero se capta la idea, ¿no? Por cierto, la cota más alta del Desierto (el pico Bartolo) es de 720 metros.

Al día siguiente, la nieve había desaparecido un poquito (suele pasar en cuanto le da un poco el sol, por el lado de Cabanes aguanta un poco más de tiempo):








Mientras tanto, nuestro aire acondicionado había muerto. No resucitó hasta el 11 de agosto del 2010.

Por cierto, a finales de enero de 2006 también hubo una buena nevada. Esto es término municipal de L' Alcora, por la zona de Las Pedrizas (la foto es del mismo día que la de Penyagolosa):



Ah, y por cierto, ya sabemos cuánto de cerca está el invierno. Concretamente, comienza el 17 de abril. ¡Gracias por el chivatazo, Sonia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...