martes, 25 de enero de 2011

Comenzando a convivir con mi nuevo cacharrito.

Algunas conclusiones así, a primera impresión:

Los PDF que vienen preinstalados se leen de maravilla, los "caseros" (convertidos de .doc a .pdf con el oppen office) salen con la letra diminuta. En cambio, los e-pub se leen bastante bien, aunque mi esquema de la Constitución se descuadró completamente.

Para manejar el dichoso Calibre hay que ser como mínimo ingeniero. Esta tarde probaré a bajarme otro programa, a ver si me aclaro.

Como reproductor de sonido, mi auténtico i-pod falso de 40 euros le da cien vueltas. Además, no se puede leer en pdf y escuchar música al mismo tiempo, y la mayoría de los libros están en pdf, así que mañana recupero a mi "enanito".

La experiencia de lectura, en principio, muy bien. No hay reflejos en la pantalla ni aún dándole el sol de lleno. Aún no he leído tanto tiempo como para saber si cansa o no la vista. Eso sí, pesa más que el típico libro de bolsillo.

En resumen, como dirían las Slayers, "bien como concepto".

Final del misterio del perchero: Ayer por la mañana lo vi por última vez. Estaba en la planta baja, al lado del ascensor, triste y alicaído, tal vez por lucir un humillante cartel que decía: "Roto". Hoy ya no estaba. Me temo que ha terminado sus días en el Ecoparque. Descanse en paz.

3 comentarios:

  1. Prueba a convertir los archivos a Pdf con el pdf converter de softmio, pesa muy poquito,es muy raro que descuadre nada y solo hay que darle al botón de imprimir en word y seleccionar el programa.
    La reproducción en mp3 de los ebooks no está pensada para sustituir a un aparato de música, es solo para cubrir el campo de los audiolibros, por lo que no pretenden tener mucha calidad.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, de momento he encontrado un botoncito que sirve para convertir antes de copiar, y creo que me han quedado bastante bien. Eso sí, oír música en este aparato es un grave error.

    Y también he descubierto que si el pdf tiene DRM, no puede convertirlo. Bueno es saberlo antes de comprar algo.

    ResponderEliminar
  3. Ehhhhh... creo que debo decirte que el Calibre, con el botón de conversión (sin entrar en virguerías para modificar el html o las líneas de código de Python (que por otra parte no sé, sólo sé Java)) permite hacer muchas cosas. Mándame un correo y te explico más.

    ResponderEliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...