viernes, 7 de enero de 2011

Hasta que volvamos a encontrarnos.

Érase una vez en un país no muy lejano, un buen hombre llamado Don Alfredo, muy apreciado por quienes le conocían, muy devoto y felizmente casado. Aconteció pues un día que Don Alfredo, debido a la edad y a una enfermedad que arrastraba desde hacía tiempo, tuvo que ser ingresado en el hospital con una pierna gangrenada.

-No podemos hacer otra cosa, señora. - dijeron los médicos.- La única forma de salvarle la vida a su marido es cortar la pierna.

-Si usted lo dice, doctor, de acuerdo, corte.

Y así lo hicieron. Pero hubo un... ligero inconveniente.

-Tiene que llevarse usted la pierna.

-¡¿Lo cualo?!

-Son las normas, señora.

Así que la esposa de D. Alfredo salió del hospital con la susodicha extremidad bajo el brazo, y no sabiendo qué otra cosa hacer con ella, se dirigió al cementerio.

-Tendrá que comprar un nicho - le dijeron allí.

-Si no hay otro remedio...

Así que la señora compró un nicho y la pierna de D. Alfredo fue debidamente enterrada.

Pero la operación no había llegado a tiempo de evitar que la gangrena envenenara el resto del cuerpo, y D. Alfredo murió poco después. Se esperó las veinticuatro horas reglamentarias, se celebró el funeral y se llevó el cuerpo al cementerio.

-¿Cómo que no puedo ponerle en el mismo nicho en el que está su pierna?

-Son las normas, señora. Hasta que pasen unos años, no se puede exhumar un cadáver.

-¡Pero no es un cadáver! ¡Es una pierna! ¿Por qué no puedo aprovechar el nicho? ¡Si no le hemos puesto ni lápida!

-Normas sanitarias.

Así que D. Alfredo fue enterrado sin su pierna. Y tal vez espera todavía que se cumpla el plazo hasta que vuelvan a encontrarse.




Nota: Aunque lo he redactado como cuento, me lo contaron como historia real. No sé si creérmela, porque tengo entendido que los hospitales tienen un protocolo para librarse de los restos orgánicos. Pero como cuento de humor negro, creo que da el pego. Ya me diréis qué os parece.

2 comentarios:

  1. Efectivamente, aunque hay por ahí historias de gente que hacía entierros por miembros y todo eso, lo difícil es hacer ese tipo de movidas. Normalmente hay que disponer de esas partes amputadas, etc., como resíduos de riesgo biológico.

    ResponderEliminar
  2. Jo, pues al precio que están los nichos menuda broma le hicieron a la buena mujer ;D

    ResponderEliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...