sábado, 22 de enero de 2011

Tesoros y enigmas.

(Y no, no es  una novela de Dan Brown, jeje).

Bueno, al grano. Que ayer por la tarde, después de varios meses investigando por páginas web, haciendo preguntas en foros y demás, me decidí a comprarme esta preciosidad:


Ya sé que el Kindle es la octava maravilla del mundo, y creedme, si se vendiera en tiendas por aquí cerca, me hubiera hecho con uno. Bueno, eso y si tuviera la seguridad de que Amazon no va a repetir la chapuza de borrarte los libros que ellos mismos te han vendido por quítame acá unos derechos caducados o una asociación de puritanos cabreada. Pero para empezar, este cacharrito me basta. Alomojó dentro de unos años, cuando saquen la pantalla de tinta electrónica en color, me hago con uno supercaroidealdelamuerte con un montón de opciones.

Aquí tenéis lo que opinan de él los de ZonaeBook. Solo por lo de "robusto" creo que he acertado con la compra, aunque tienen razón en que la forma en la que hace el refresco de página es un poco molesta (supongo que será cosa de acostumbrarse).

Una cosa que me ha molestado, aunque suene un poco a frikada: ¿Por qué entre los libros que tiene preinstalados el  lector están gran parte de las Novelas Ejemplares de Cervantes, el "Persiles" y un par de obras de teatro, y no "El Quijote" y "La Galatea"? ¿Hay problemas de derechos con dos obras que llevan como unos cuatrocientos años escritas? En fin, corramos un tupido velo, que para eso están las bibliotecas digitales.

Y esta mañana, en el mercado de verdura, he encontrado esta preciosidad a la que no he podido resistirme:


Y vosotros diréis: ¡¡¿Un repollo?!! No amiguitos, no es un repollo cualquiera. Es un repollo de ensalada. Hace años que no se vendía uno como este en el mercado de mi ciudad. Señorpadre y yo nos peleábamos por la ensalada de este repollo. Sus hojas son tiernas como las de lechuga, y su sabor más agradable que el de los repollos de hervir que venden por ahí. Según el vendedor, el hombre que los  cultivaba y vendía cuando yo era pequeña, le pasó a él y solo a él las semillas. Mis papilas gustativas ya están bailando claqué por anticipado (si no está tan bueno como ha dicho, creo que me voy a colar en su casa y le dejaré un troncho de coliflor en la almohada...)

¿Y el enigma?, os estaréis preguntando (espero). Pues aquí va. Ayer por la mañana vi este cartel cerca de la parada de bus (aún era de noche, por eso se ve tan mal):


"Constelaciones familiares". Cágate lorito. No sé a vosotros, pero a mí me apesta a magufada.Volví a hacer la foto para que se leyera bien la barbaridad que pone en las letras que ahí se ven borrosas:


"Los participantes constelarán por orden de inscripción" ¿Alguien sabe qué carajo significa eso? "Constelador capacitado". Me suena a sexador de pollos.

Bueno, como google is my friend, una sencilla búsqueda me ha llevado a esta página. Después de echarle una miradita, me reafirmo en mi primera opinión. ¿Psicoanálisis? ¡¡¿Osho?!! El enigma es: ¿Habrá alguien que pique?

2 comentarios:

  1. El fuckup con 1984 y Rebelión en la Granja fue ciertamente potente, para qué negarlo, pero se lo perdono porque el maldito chisme va como una seda (a pesar de que convertir algunos archivos es una chufa.

    ResponderEliminar
  2. Los e-books de fuera son bastante atractivos por prestaciones y precio, yo estaba bastante colgada con otro, de una empresa americana, pero impone un poco el tema de comprarla, y no solo por la mordida de aranceles ¿Y si falla? ¿Cuánto te dejas en enviarlo al servicio técnico? Creo que seguiré esperando a que bajen un poco los precios, o a que mi sueldo de futura técnico de hacienda me lo permita (sob).

    La ensalada de repollo, es la primera vez que lo oigo. Con lo buenos que están cocidos y con choricillo casero de por medio.

    ResponderEliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...