domingo, 10 de octubre de 2010

Añoralgias

Atención, spoilers de "Canción de Hielo y Fuego" hasta "Tormenta de espadas".

Primero, la versión original. Para que cojáis la musiquita:

 

Y ahora, ya podéis cantar:

Esta zambra canto a mi Norte distante
Gélido Reino de nuestro Poniente
Tierra fría que inspira mi amor
Al Norte del Cuello, y al Sur del Muro,
Recordando esa tierra nevada,
Resuena mi grito: ¡Qué friolón!
Cómo te recuerdo mi linda Invernalia
Con tus tres metritos de nieve en Invierno
Noches gélidas de fantasía
Pobladas de cuentos de la Vieja Tata,
Y el cantar de tu fresco arroyito
Salvo en los 10 meses que se congela.
Siempre fue muy calmo mi lindo castillo
Salvo aquella vez que atacaron los Greyjoy.
¡Viejos pagos, que lejos están!
Mi tierra querida, mi bella Invernalia,
Tengo miedo de que hayas cambiado
Después de que Ramsay te hiciera quemar.
Tierra que hasta ayer mi niñez cobijabas
Siempre te recuerdo con el corazón
Aunque aquel arroyito dulzón
Hoy sea un enorme cubito de hielo
Que por suerte, a veces se funde
Cuando pasa por aquí un dragón
Los hambrientos huargos aullando estremecen
Cuando son despellejados por los Bolton
No se puede dormir por los gritos
De miles de Otros que asaltan el Muro
Siempre algún que otro Espectro aparece
Y al atardecer llegan los Salvajes.
Y si a mi Invernalia volver yo pudiera
Al viejo Castillo al que no he regresado
Si pudiera volver a mi Norte
Que siempre me llama, Que siempre me espera
Si a mi Norte volver yo pudiera
No lo haría ni mamado. 

¿Alguien me está llamando friki?

¡Noticias frescas sobre "Juego de  Tronos"!

Rumor sobre el reparto.

Otro vídeo sobre  cómo se están construyendo los decorados. Esta vez, el Castillo Negro.


Fotos del rodaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...