martes, 2 de agosto de 2011

Placeres (nada ) culpables.

Andaba yo cabizbaja después del final de Juego de Tronos, pensando que los lunes volvían a ser una mierda,  cuando resultó que de repente... ¡los miércoles mejoraron!

Pues ahora, los martes por la tarde cuando llego a casa, me está esperando esta serie. Y una vez "adquirida", los subtítulos incrustados y convertida a mp4, mi viaje en autobús el miércoles por la mañana es bastante más divertido.

Confieso que comencé a verla impulsada por mis hormonas. Sobre todo el primer capítulo. Cualquiera deja de mirar después de encontrarse con esta imagen:


Hay una más reveladora, pero no quiero que me cierren el bloj.
Bien, como supongo que no todo el mundo se ha leído el enlace de la Wiki, os lo explico en "cristiano".  Sirens es una "comedia dramática" inglesa de unos cuarenta minutos de duración cada capítulo que cuenta las aventuras de un equipo de paramédicos. Stu y Ash, los más veteranos, están entrenando a Rashid, el novato. La parte de comedia tiene un humor negro realmente divertido. En la parte de drama no esperéis grandes tragedias. Esto no es "House" con sus enfermedades rarunas, ni "Hospital Central", con sus explosiones. Y los personajes tienen problemas de personas normales. Eso sí, espeluzna pensar en lo que habrían hecho en una serie española con el personaje de Ash...

En resumen, puede que "Sirens" no vaya a ser la serie de vuestra vida, y seguramente los seriéfilos más serios, esos que solo ven culebr... esto, tramas serializadas (a ser posible de HBO o AMC), la mirarán con la ceja levantada. Pero es divertida, y no tienes que buscarte coartadas del tipo "es tan mala que es buena" (¿alguien ha dicho True Blood?) para disfrutarla.

Y los fines de semana, hacer la comida se hace un pocó más ligero viendo "Next" (la emiten en Neox, allá a la una y media de la tarde).

"Next" es lo que alguien en twitter definió como un "choniprograma". La clase de programa que nunca reconocerás ante tus amigos gafapastas que ves (yo no tengo ese problema, mis amigas no se pierden ni una edición de GH) pero que cuando lo pillas en la tele no puedes cambiar de canal.

El programa en cuestión está basado en el concepto de "citas rápidas". Una persona en busca de pareja o similar tiene citas con otras cinco. De momento he visto la combinación "chico busca chica", "chica busca chico" y "chico busca chico", si hay alguno de "chica busca chica" no lo he visto aún, pero no descarto que lo hagan.

La gracia del programa está en el premio. La persona que busca pareja puede poner a prueba a sus pretendientes (hubo una chica que les hacía cambiarle una rueda del coche, y un chico que hacía entrar a las chicas en una bola y tirarse rodando por una rampa) o limitarse a tomar algo y charlar. El pretendiente gana un dólar por cada minuto que dure la cita (hay pretendidos cabrones  que en cuanto ven al pretendiente dicen "¡Siguiente!" y le dejan con un miserable centavo como premio). Si resulta que a la persona "pretendida" le gusta el pretendiente, éste puede elegir: o tienen una segunda cita "normal", o se lleva el dólar por minuto aguantado. Os sorprendería la cantidad de gente que elige la cita.

Yo solo he visto a una.

Durante las citas, se intercalan las divertidas conversaciones que tienen los otros pretendientes dentro de la furgoneta del programa. Una pista: no hablan de Nietzche precisamente...

Y eso es todo: un programa con el que puedes reírte mientras comes o friegas los platos. Que en los tiempos que corren ya es mucho.

Y sí, me niego a sentirme culpable por entretenerme con estas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...