martes, 17 de mayo de 2011

Mientras esperais por la reseña, disfrutad de un par de frikadas

Por ejemplo, ¿sabéis que existe el Cuerpo de Observadores de Meteorología del Estado? Pues acaban de convocar 18 plazas. Si os interesa, aquí está la convocatoria.

No sé vosotros, pero yo no he podido evitar pensar en dieciocho señores como este:


Y una pequeña reflexión sobre el fandom (iba a hacerla en la reseña, pero igual me sale demasiado larga).

¿Por qué ese empeño en llevarle la contraria al canon?

Es muy frecuente ver por estos procelosos mares de Internet teorías varias sobre las tendencias sexuales de diversos personajes de ficción (también de personas reales, pero no es ese el tema de mi discurso). Fanfics, dibujos, viñetas cómicas... Da igual que se trate de "El Señor de los Anillos", "Harry Potter" o el manga de moda este año. Personajes que en el canon son evidente e irrevocablemente heterosexuales son convertidos en homosexuales por sus fans.

Y entonces, llega George R.R. Martin y crea dos personajes, dos hombres jóvenes y guapetes (al menos en el libro) que se enamoran el uno del otro y tienen una relación todo lo abiertamente que les permite su mundo...

¡Y entonces ningún lector se lo cree! He llegado a leer como argumento en contra: ¡Pero cómo puede ser gay Renly si su hermano es el más "macho-man" de Poniente!

Lo divertido del asunto es que creo que si Martin hubiera escrito que Loras y Renly solo son buenos amigos, habría un montón de teorías por ahí diciendo que en realidad son pareja pero disimulan.

No, chicos y chicas, asumidlo de una vez. Loras y Renly son novios, ¿vale? ¡Si hay hasta testimonios gráficos!


Hala, esta noche o mañana, más.

6 comentarios:

  1. Lo que necesitaba el estado no son señores mirando a las nubes con interés (para eso ya tenemos a los politicos), sino más técnicos de Hacienda: ¡Las arcas públicas los necesitan!

    De la relación no-ambigua entre Loras y Renli me enteré ayer en la serie, porque cuando empecé los libros, casi pasaba por encima de los capítulos con tramas que me interesaban menos y cuando me encontré con lo obvio, se me quedo cara de "¿Ein? O yo me he perdido algo del libro, o se les ha colado una fangirl en la sala de guionistas?"

    ResponderEliminar
  2. A mí me pasó como a Renaissance, que en los libros casi ni me enteré, aunque luego sí leí una entrevista en la que GRRM decía que Loras y Renly se querían más que como amigos. Eso sí, lo del capítulo de ayer es un poco de juzgado de guardia. Vale que son gays, pero ¿una escena de 4 minutos donde a Loras solo le faltó afeitarle los huevos a Renly? No sé. xD
    Sobre los observadores del clima, pues nada, gastos tontos hay por todos lados, parece.

    ResponderEliminar
  3. Yo me enteré también por la entrevista esa. Que Renly era homosexual... podría interpretarse así, pero me pareció muy ambiguo en el libro. Lo de Loras... todos lo sospechábamos, que mucho tirarles flores a las damas más hermosas, pero nunca se acerca a ninguna.

    ResponderEliminar
  4. Ninguno supimos (ni tan siquiera remotamente sospechamos) que Renly y Loras eran homosexuales, más que nada porque no hay prácticamente ninguna referencia en los libros salvo que a Renly le gustaba mucho vestir bien en Juego de tronos y que en Choque de reyes hizo la guardia arcoiris y que Stannis le dice algo como que Margaery seguiría dama en su cama (hay que ser como mímino House o Colombo para concluirlo sólo de ahí, con tres detalles entre, qué se yo, más de 1500 paginas entre los dos libros?), bueno, y ni muchísimo menos que eran amantes! Todos los que ahora lo sabemos es porque: o lo han leído en un colmo de frikismo en esa famosa entrevista de Martin o, sobre todo, porque hemos lo hemos visto en un capítulo de la serie en el que no es que casi le afeite los huevos, si no que acaba "el asta" de Renly en la boca de Loras (básicamente).

    ResponderEliminar
  5. Hombre, "prácticamente ninguna"... Oberyn llama a Loras "la rosita de Renly", Jaime le amenaza con "meterle la espada hasta donde ni Renly pudo llegar" (cito de memoria, pero si la frase no era así era muy parecida), Loras se vuelve loco cuando muere Renly y se carga a sus guardias a espadazos, y luego le lleva a enterrar a un sitio que solo conocían ellos y que era muy especial para los dos. Nadie se extraña cuando Margaery afirma ser virgen, Loras le suelta a Tyrion algo así como "cuando el sol se apaga ninguna vela puede reemplazarle". Anónimo, más de una señal se da, otra cosa es que haga falta leerlo dos veces para darse cuenta.

    Y sigo diciendo que, con lo aficionado que es el fandom a ver gays donde no los hay (se ha "rumoreado" hasta de Jon y Sam, tal vez por eso en la serie están insistiendo tanto en que Sam es un salido), para una vez que hay unos de verdad ¡no quieren creérselo! Francamente, eso son ganas de llevar la contraria.

    ResponderEliminar
  6. A ver, yo soy la tipica fangirl que ve donde no hay, y, por eso, porque vengo prevenida de casa, cuando lei el libro lo sospechaba mucho pero mucho, pero no le hice caso a mi instinto. Luego, cuando salió en la serie fui muy muy feliz porque era como que tenía razón por primera vez...

    ResponderEliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...