lunes, 23 de mayo de 2011

Como valenciana que soy os debo una explicación...

Tengo por norma no hablar de política en este blog, porque ya he dicho unas cuantas veces que lo tengo para divertirme, no para que se me llene de trolls de ambos bandos acordándose de mis antepasados y llamándome gorda amargada y criticona que se pasa la vida buscando novio en Internet (sí, eso me lo llamaron una vez). Pero hoy he decidido que ya vale de esconder la cabeza debajo del ala. Si tuve cojones para contaros lo del zurullo, también los tengo para tratar de explicar a los que no sois valencianos qué coño pasa con nosotros. Pongo por delante que no soy socióloga, y que todo lo que voy a explicar se basa en observaciones propias, así que no os lo toméis como una ley científica o algo así.

Desde ayer llevo oyendo y leyendo que los valencianos somos gilipollas por haber renovado en el cargo al Sr. Burns... esto Camps, (¿en qué estaría yo pensando? ¿Tal vez en su foto de campaña?) Y pienso, ojalá fuera eso. Pero como siempre, la realidad es mucho más complicada.

Punto primero: No os dejéis engañar por las Ciudades de las Artes y demás vanguardismos. Los valencianos seguimos siendo labradores, aunque no llevemos la boina a la vista. Y la mentalidad de labrador lleva pegado el conservadurismo: No te muevas, no le lleves la contraria al poder, no molestes, no sea que te lleves una buena hostia y además te quedes sin huerto. Añadamos a esto que por aquí hay mucho ancianito que aún recuerda la guerra civil y piensa que le pueden llevar al paredón por una tontería como contar chistes de políticos.

Punto segundo, relacionado con el anterior: el nacionalismo valenciano. Mientras el de otras zonas se ha enfocado como "la culpa de todo la tiene Madrid" (entendiendo "Madrid" como abreviatura de "el gobierno central"), el valenciano se ha configurado como "¡Socorro, los Malvados Nacionalistas Catalanes quieren invadirnos!" (en el idioma nativo: els catalans mos volen furtar la paella).Y el PP ha conseguido erigirse como el heroico defensor de nuestras libertades contra esas hordas de catalanistas que esperan al otro lado del Cenia con las caras pintadas de azul dispuestos a quemar a nuestras mujeres, matar nuestras casas y violar a nuestro ganado. Al PSPV se le ve como un topo del PSC en nuestro sacrosanto territorio, y cada voz crítica que se levanta contra cosas como los aeropuertos sin aviones, las bibliotecas sin libros o los parques temáticos sin atracciones, es un catalanista envidioso que no es digno de vivir aquí.

Punto tercero: El PSPV es una jaula de grillos. O así es como se percibe, porque cuando aparecen en Canal 9 o en cualquier medio de comunicación de esta santa Comunidad Autónoma es precisamente cuando se están peleando por cuál será el próximo candidato a perder la Generalitat. A propósito, el anterior candidato fue obligado a dimitir por corrupto, cuando en realidad era un moroso. ¿Otros partidos? ¡Traidores al servicio del invasor catalanista! (releer punto segundo).

Punto cuarto: Si cometes el error de votar a un partido distinto al que manda en la diputación de tu provincia, verás cómo te pasas al menos cuatro años comiéndote los mocos mientras los pueblos a tu alrededor van creciendo, tienen aceras nuevas, calles bien iluminadas y flamantes plazas de toros. Tú tendrás suerte si no te quitan la gestión de tu monumento más famoso solo para chinchar.

Punto quinto: la gente está mal informada. Un día en el mercado oí a una ancianita maldecir a Zapatero por habernos metido en el euro. Mirad en esta tabla la fecha y en esta quién era presidente por aquellos tiempos. Y eso es solo un ejemplo. Mucha gente en esta santa Comunidad Autónoma no ve otra cosa que Canal Ou, excepto cuando ponen anuncios. Entonces cambian a Intereconomía. ¿Internet? ¡Por favor, que esta misma mañana he tenido que ayudar a una pareja mayor a sacarse un billete de tren con la máquina expendedora! ¿Cómo van a acercarse siquiera a un ordenador?

Punto sexto: ¿Corrupción en nuestra Comunidad? ¡Insidias propagadas por envidiosos! La corrupción es una tontería, un mal menor. ¡Don Carlos ha hecho mucho por Castellón! Ha conseguido que mi niña entre en las monjas aunque no tuviera puntos, ha colocado a mi sobrino de ordenanza en el Provincial, ha pasado a mi abuelo el primero en la lista de espera... Se le puede perdonar una presunta defraudación a Hacienda, ¿quién no haría lo mismo si pudiera? No, eso no es corrupción, ni enchufismo. Es preocuparse por las personas. Y ser listo.

Pensándolo bien, sí que es posible que seamos un poco gilipollas... ¡Pero es que nos dibujaron así!

PD: Mañana toca reseña de "Juego de tronos"...

8 comentarios:

  1. Pues la verdad es que me he leído la explicación de cabo a rabo, aunque puedo entender por qué ocurren estas cosas. Hasta no hace mucho vivía en Galicia, un lugar donde el PP siempre ha tenido votos (muchos) seguros. No conozco la realidad valenciana, pero algo de lo que explicas me suena bastante conocido. Seguramente tengas razón, y la verdad es que la realidad política del país da pena. Pero más pena dan algunas realidades sociales que sustentan a esa clase política.
    Y por cierto, hay que joderse con los trolls... :(

    ResponderEliminar
  2. Lo que dices concuerda con lo que he oído, Condesa Conozco a unos cuantos (bueno, a 2) que se salieron de las juventudes socialistas de Valencia y hablaban de cosas parecidas.
    En CyL sucede algo similar.
    Ayer pirateé el twitter de Jez un rato, mientras ella se tranquilizaba jugando al Sims. Me dijo uno/a que el Castilla (que no en León, donde se vota a al partido leonés) el PP hace las cosas mucho mejor que el PSOE... La gente agacha la cabeza y no quiere ver. Castilla fue campesina cuando era una supuesta potencia mundial y sigue siendo campesina, anclada hace 500 años, cuando no cuenta para nada.
    Aquí es normal estar completamente seguro de que "los Rojos" nos quieren matar, "los Rojos" nos van a quemar dentro de las iglesias, "los Rojos" dominan las universidades, "los Rojos" han hecho que suba el precio de las patatas...

    En mi opinión, España debe ser gilipollas.

    ResponderEliminar
  3. En teoría los gallegos también eramos tontos por tener a Fraga tantos años en la Xunta, pero es la típica explicación que se da desde fuera..Porque la realidad viene siendo similar a lo que pasa en Valencia y en muchas otras comunidades, ¡Especialmente el último punto!: el preboste de turno echa una pequeña "ayuda" a cambio de votos de por vida. Si Mefisto hubiera sido cacique, no lo habría hecho mejor.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    El sábado leí un comentario de alguien (y me fastidia mucho no poner la fuente por mi mala memoria) que decía que a la mitad de este país le da igual quién le robe con tal de que sea "de los suyos". Así nos va...
    En Aragón tendremos que sufrir cuatro años más en el gobierno a un partido minoritario, que gobierna con quién sea (lleva 24 años así, a ratos con PP, a ratos con PSOE) y que basa su única fuerza en ser los caciques que reparten subvenciones en la provincia de Teruel, que con seis veces menos población que la de Zaragoza da la mitad de los escaños. Así nos va...

    Por cierto, genial tu blog desde hace mucho. Tendría que haberte comentado mucho antes...

    ResponderEliminar
  5. A mí me lo va a contar usted, que soy medio valenciano, medio murciano...

    ResponderEliminar
  6. Gran post. Me ha gustado mucho. Y como catalana y catalanista, me pido la primera para comerme a vuestras mujeres y violar vuestras tierras... ¿Cómo era? :)

    ResponderEliminar
  7. Catetismo y corrupción: la mezcla ideal, sobre todo lo segundo, porque si lo primero tiene una solución progresiva, lo segundo es algo más profundo y más repugnante.

    ResponderEliminar
  8. Sonix: Me temo que en todas partes cuecen habas. Y sí, hay que joderse con los trolls, sobre todo porque encima por aquella época yo estaba delgadísima (veinte kilos menos que ahora).

    Rad: Es que no hay nada mejor para conservarse infinitamente en el poder que inventarse un enemigo, lo más cabrón y comeniños posible. Lo peor no es que España sea gilipollas, es que encima se cree muy lista.

    Renaissance: Estoy segura de que los Fabra ya mandaban en Castellón cuando Mefisto se estaba sacando las oposiciones a ángel caído...

    Hesisair: El abandono en el que todas las administraciones tienen a Teruel es para que os hagáis independentistas. Y encima me entero de lo del partido ese. Es que hay que joderse...

    Gargamel: Sabía que usted me entendería XD.

    Vanessa: ¡Otia! ¡Una slayer en mi blog! *reverencia*. Un momento, que voy a esconder a "Bolita" (últimamente le veo muy ansioso por perder la doncellez)...

    Illuminatus: lo peor de la corrupción es que no se percibe como algo malo. La gente ve el chanchulleo como lo más normal del mundo, ahora mismo me están contando lo que pasó en unas oposiciones ayer, y os lo aseguro, es muy fuerte...

    Noticias actualizadas sobre el PSPV: El Secretario General de Castellón quiere dimitir pero no le dejan, el candidato a la alcaldía de la capital no se habla con la segunda de la lista. Pla (el anterior Secretario General) pide la cabeza de Alarte (el actual). Y el de mi ciudad va camino de no conseguir la Alcaldía, porque la oferta del PP al concejal clave para conseguir la mayoría es jugosísima (la alcaldía para él y la cabeza de un concejal que le cae especialmente antipático). Así les va a los socialistas valencianos...

    ¡La madre que parió a blogger! ¡Me está obligando a comentar como anónima en mi propio blog! Pos vale, pero que sepáis que soy yo, la dueña...

    ResponderEliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...