lunes, 16 de mayo de 2011

Una santa para los frikis

Faltan nueve días para el Día del Orgullo Friki. Así que he pensado, ¿por qué no ir calentando un poquito el ambiente? Y este fue el resultado.

Hace unos años, creo recordar que hubo un gran debate acerca de quién debía ser el santo patrón de los internautas, alguien a quien invocar antes de lanzarnos al proceloso mar de la red y a quien maldecir cada vez que este trasto se cuelga o hace cosas raras (o cada vez que a Blogger le dé por "morir", o aparezca la Maldita Ballena de Twitter). Tras descartarse a Santa Tecla por demasiado obvia, se terminó eligiendo a... ¿os podéis creer que no me acuerdo? ¡Maldita neurona!

Pues esta bloguera, siempre pensando en cosas útiles e interesantes para sus lectores (incluidos los finlandeses) estaba pensando el otro día: ¿qué hay de los frikis? También debe haber algún friki que sea un católico devoto y entre partida y partida de rol, prefiera encomendarse a algún santo en lugar de asesinar a su abuelita con una claymore. Pero ¿a quién?

Lo sé, lo sé, los viajes en autobús dan para mucho.

Porque entre otras cosas, he encontrado a la santa ideal para convertirse en la patrona de todos los frikis: Santa Marta.




¿Que por qué? ¿No os habéis fijado en lo que tiene a sus pies? Además, ser chica da dos puntos extra en todos los tests de frikismo de la red.

Resulta que después de toda la historieta que os habrán enseñado en clase de religión a los que la hayáis tenido (o que acabáis de leer en la wikipedia si habéis hecho click en el enlace), Martita y sus hermanos se vieron en un apuro muy gordo. Ya que a la gente le daba muy mal rollo el pobre Lázaro, que había vuelto de la tumba apestando a... sí, a muerto, y con muy mal aspecto. Vamos, hecho un zombi. 

Al principio pensaron en matarlo, pero les dio grima por si resucitaba otra vez, así que terminaron cogiéndole a él y a sus hermanas, le metieron en un barco y adiós muy buenas.

El barco llegó al sur de Francia, donde los tres hermanos tuvieron que buscarse la vida. María, siempre tan contemplativa (debería haberse dedicado a criar musarañas), se hizo ermitaña, Lázaro, al parecer llegó a obispo. Y Marta hizo realidad el sueño de muchos frikis.

Mató un dragón.




Bueno, en realidad lo domó y los paletos del pueblo se encargaron de matarlo, porque tonta, tonta, no era... Que vamos, que no me creo yo que no supiera lo que le iban a hacer al bicho los habitantes de Tarascón.

¡Zombis y dragones! ¿Puede alguien ser más friki?

Así que ya sabéis, frikis devotos del mundo. La próxima vez que os salga una pifia en la partida de Vampiro o que os maten en el WOW, ya sabéis a quién tenéis que maldecir. 

Y de momento, escuchad este cuentecito sobre lo mal que lo pasó el pobre Lázaro cuando volvió de la tumba:


Feliz frikismo.

Edito: Para ir haciendo boca para la reseña de mañana, aquí tenéis dos cositas:

Un chico ha escrito un blog contando las reacciones de su madre mientras ve "Juego de Tronos" (en inglés).

Y aquí tenéis el mejor fondo de pantalla de todos los tiempos.

1 comentario:

  1. En general el santoral católico es bastante friki ("¡máteme, señor infiel, que me quiero ir al cielo!" Y el infiel va y le hace caso), pero tiene la ventaja de poder proponer un personaje "histórico" como patrón. Creo que me seguiré quedando como única adoradora de la Santa Entropía.

    ResponderEliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...