miércoles, 18 de mayo de 2011

¡Pero bueno! ¿De verdad hay para tanto?

Esta semana lo he tenido un poco difícil para ver el capítulo de "Juego de tronos". Ayer, justo en el minuto 35, fui interrumpida por mi tía, que casualmente iba a coger el mismo bus que yo. Y, claro, no le puedes decir a tu tía que se vaya a otro asiento que tú quieres ver un capítulo de una serie para frikis...

Y luego, a mediodía, cuando volví a casa, me encontré con Bolita Segundo. Bolita Segundo es un pájaro, pero aún no puedo distinguir su especie. Estaba en las escaleras de la estación de tren, con los ojitos medio cerrados y corriendo grave peligro de que algún despistado lo aplastase de un pisotón. Así que lo cogí y me lo llevé a casa. Conseguí hacerle beber, y luego, siguiendo los sabios consejos de uno de mis tíos que tiene un montón de bichos de esos logré meterle unas cuantas miguitas de pan mojado con agua por la garganta (nota: no hay que mojar las miguitas de pan en leche, les sienta fatal). Esta mañana, cuando he salido de casa, Bolita Segundo seguía vivo. Mi tío dice que les van bien los cacahuetes machacados, así que al salir del curro compraré una bolsita y trataré de hacérselos tragar (si aún vive).

Y, ya por la tarde, Señorpadre me arrastró a comprarle un par de zapatos. Y Señorpadre comprando ropa, zapatos o similares es peor que una mujer. En serio.

Así que no he podido ver los minutos de capítulo que me quedaban hasta esta mañana. Por lo que ayer, solo pude hacerme una idea de la famosa escena que tiene a todo el mundo tan alborotado.

Vale, ya la he visto. A PARTIR DE AHORA, SPOILERS A MANSALVA. APRENSIVOS, BÚSQUENSE OTRA ENTRADA.

Y repito el título: Gente, ¿de verdad hay para tanto? Yo veo esa escena mucho menos gratuita que la del capítulo pasado con Viserys en la bañera. Y que la de Theon con Ros, que prácticamente no sirve más que para insistir en lo mismo que hablaron Theon y Tyrion el capítulo pasado: que el calamar no es un Stark sino un rehén de guerra (por muy bien que lo hayan tratado) y que, aunque intente engañarse a si mismo, la cosa no le hace ninguna gracia.

Por cierto, ¿alguien ha visto a Rickon? Me temo que al pobre le han raptado los Otr... los Caminantes Blancos.

Lo que sí me ha dejado a cuadros ha sido el afeitado (eso sí que me ha dado un poco de grima, aunque peor hubiera sido que lo depilase a la cera). Pero la relación entre Loras y Renly era algo que se debía dejar bien claro. Si hay lectores que no se han enterado todavía, a pesar de los miles de indirectas que hay repartidas por las novelas (¡por favor, si hay más que del famoso R+L=J!), imaginaos los espectadores. Recordad, hay que sembrar dudas sobre la virginidad de Margaery. Si no sabemos quién le pone de verdad a Renly, se hace difícil de creer que no le puso un dedo encima a su preciosa novia. Aunque, como suelo decir, siempre queda la duda de si acabó cerrando los ojos y pensando en Loras.

Por cierto, muy listos los de la HBO. Como todo el mundo está ocupado criticando la escenita erótica, nadie parece haberse dado cuenta del cambio más "cantoso" de todo el capítulo: el final.

En el libro: Exterior, noche. Callejón oscuro. Lluvia. A Ned se le rompe una pierna cuando su caballo resbala y se le cae encima, y no puede hacer otra cosa que mirar cómo los hombres de Jaime masacran a los suyos.

En la serie: Exterior, día. Bonita plaza, día soleado. Ned y Jaime  se reparten espadazos como si aquello fuera la escena final de "La Comunidad del Anillo". Y el bueno de Ned acaba apuñalado por la espalda.

¿Fue antes el huevo o la gallina?

Vamos, que si no fuera por Loras y Renly ya tendríamos a una horda de frikis indignados con antorchas encendidas ante la sede de la HBO gritando: ¡Traicioooooón! ¡Muerte a los herejes!

Volvamos a la Famosa Escena. Quizás el mayor problema es que nos presentan a Loras, que en el libro parece una versión en chico de Sansa, como un astuto intrigante político, y a Renly como un inseguro acomplejado porque sus hermanos le desprecian. Bueno, en el libro no se nos muestra nunca a Renly en la intimidad, así que no podemos saber si su chulería es pura pose, o si la idea de ser rey se le ocurrió a él solito o alguien se la metió en la cabeza. Pero es evidente que Stannis no piensa muy bien de él, y Donal Noye (el herrero manco del Muro, al que en la serie han suprimido) le dice a Jon que "Renly es como el cobre, bonito pero inútil" , o una frase parecida (el bueno de Noye no tiene forma de saber a cuánto se cotiza en España ese metal "inútil").

En otro orden de cosas, Lena "Cabeza" cada vez me gusta más. Me parece una gran idea que en la serie no hayan caído en la tentación de presentar a "Cerjei" como a la malvada madrastra que aparece en la novela hasta el cuarto libro, donde nos enteramos de que en realidad es una pobre cría insegura, paranoica y supersticiosa. Su conversación con Robert (inventada por los guionistas) ha sido maravillosa. 

¡Y los Arryn son geniales! Me imaginaba a Lysa más gorda, la verdad, pero esa cara de loca que pone la actriz lo compensa. Y Robin es tan odioso como en el libro. Espero por el bien de sus padres que el actor no sea así en la vida real.

El Nido de Águilas impresionante. Ahí sí que se les ha notado el presupuesto.

Bueno, pues a partir de aquí los acontecimientos se precipitan. Si estáis enfermos del corazón, id preparando vuestros medicamentos para tenerlos a mano. Para empezar, disfrutad del trailer del capítulo que viene. Solo con el título, ya empiezo a babear...

 


Vale, pues ya para terminar, os dejo otro par de cosillas:

Una infografía, por si aún hay alguien que aún no se aclara sobre quién es quién:



Y los enlaces a otras opiniones. Aquí tenéis la de Sonia, aquí la de Mina Harker (le tiene manía a Jon, pero la perdonamos), aquí la de Lady Ni, y aquí la reseña que hizo Targaryen del capítulo pasado.

Y, para terminar, vía asshai he encontrado el blog de un profesional del gremio que analiza los capítulos de "Juego de tronos". Así que aquí tenéis lo que ha escrito:

Capítulo primero.

Capítulo segundo.

Capítulo tercero.

Capítulo cuarto.

Proximamente, más.

PD: Última frikada encontrada vía asshai. Fijaos en esta empresa. ¡Si está más claro que el agua!

2 comentarios:

  1. En general a los animales hay que evitar el darles leche (si no hay más remedio, a los gatitos, mezclada con agua), y más si el enfermo en cuestión no es mamífero. Los humanos somos los únicos animales que tomamos leche después de destetados (bueno..tenemos derecho. Inventamos el queso).

    Sobre la escena controvertida de la semana, es normal que en la serie tengan que ir dejando claro lo que pasa entre estos don personajes, de una forma más obvia que la que permiten varias páginas de indirectas, pero todo resultaría igual de evidente tal y como está la secuencia: la conversación y las miradas entre los personajes dicen bastante sobre ellos, por lo que el afeitado con "final feliz" es el típico exceso de la HBO para recordar que es la cadena que no se corta (aunque a veces se pasen tres pueblos con lo gratuito de muchas situaciones). En cambio, la abismal diferencia entre el libro y la serie con la lesión de Stark, es algo que no entiendo ¿tiene algún significado, o es que querían meter algo de espadas de por medio?

    También me imaginaba a una Lysa Arryn más fondona, pero tanto su interpretación como la de su grimoso Robalito es excelente.

    Lena Head, otro tanto: Cersei es un personaje que varía mucho, de la imagen de mujer ambiciosa, a alguien mucho más caprichoso y confuso. Su interpretación ha conseguido que, pese a todas sus maquinaciones, sienta simpatía cada vez que aparece sufriendo el comportamiento de su marido.

    Algunas tonterías en las que me fijé a mayores:

    El pedazo de finta que hace el Perro ante el espadazo de La Montaña: esquivar el sablazo y arrodillarse ante el rey, todo en uno.

    El vestido sin mangas de Lysa Arryn: con las corrientes que debe haber en el Nido de Águilas, ¿no tiene frío?

    Y sobre todo, ¿Era necesario que apareciera en pantalla la ingente barriga de Mark Addy? Tenemos a Nikolaj Coster-Waldau. Un poco de fanservice no hace daño.

    ResponderEliminar
  2. Grande tu post y Grande tu blog.

    Aunque no suelo seguir mucho la serie, debido a que es como un mal resumen del libro, el cual es inmejorable, creo que en la serie se estan comportando bastante bien.

    Un abrazo y ya tienes a un seguidor habitual más.

    ResponderEliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...