miércoles, 22 de junio de 2011

Y la noche resonó con la música de... ¡SPOILERS!

Llegó el último capítulo. Y los lunes vuelven a ser el peor día de la semana. Enfin, me consolaré pensando que ahora empieza otra vez el ciclo de rumores, noticias, filtraciones de reparto.., lo que también tiene su emoción. Y aquí estaré, al pie del cañón. Porque cuando una es obsesiva lo es con todas sus consecuencias.


El vídeo es de BreakdownD (MMalkavian en asshai).

Ahora vienen los spoilers. Alérgicos, largo de aquí que luego no quiero quejas.



¿Que qué me ha parecido el último capítulo? En dos palabras, im-prezionante.

Comienza desmontando una de las muchas teorías conspirativas del fandom. Si después de ver la espada goteando sangre y la cabeza de Ned en las manos de Ser Ilyn aún hay quien cree que puede seguir vivo, yo ya voy a perder la poca confianza que me queda en la inteligencia de la especie humana.

Han adelantado un poco acontecimientos de "Choque de Reyes", así, nos muestran cómo Yoren consigue sacar a Arya de Desembarco disfrazada de niño. No me parece mal, así se cierra una etapa de la trama de la niña y se abre otra. Arya emprende el camino hacia el Lado Oscuro... y yo estoy preparando mi servilleta para empezar a babear...

Si hay algo más cansino que Ros son los piques entre Varys y Meñique. Me gustaría que en la próxima temporada se los ahorraran un poquito, que los dos tíos más intrigantes y listos del reino parecen un par de niños discutiendo por quién la tiene más larga (en este capítulo, literalmente).

Maravillosa la escena en Invernalia. ¡Por fin vemos a Peludo! Y Bran se molesta en explicar un poco qué pasó con Rhaegar y Lyanna, aunque claro, no sé si un no lector, privado de los flashbacks de Ned, estará haciendo conjeturas sobre el R+L (aunque yo tengo mi propia teoría al respecto: es un A+L. Lyanna estaba hasta el gorro de que Rhaegar se pasara el día tocando el arpa y hablando de dragones y tuvo un rollete con Arthur Dayne, que era muy majo y además le llevó vino de Dorne... Pero no divaguemos).

Por cierto, otro amable usuario de youtube nos ha dejado ver el flashback que nos ha escamoteado la serie. ¡Gracias, melodyofafallentree!


Aunque le ha echado mucha imaginación en el casting de Robert, jeje.

Volviendo al capítulo, grandísima la escena de Joff  llevando a Sansa a ver las cabezas. Todos los actores lo bordan ahí. Momentazo cuando ella está a punto de tirarle muralla abajo. Sophie ha hecho un papelón, pero es que el chico que hace de Joff-coff debería llevarse aunque fuera el Premio Especial del Jurado a la Mejor Interpretación de Personaje Odioso.

Grandiosa la escena en la que Catelyn descubre a Robb dándole espadazos al árbol, y luego cuando habla con Jaime. El Nicolaj apellidodemasiadoraro ha estado tan bien como siempre. Se rumorea que van a adelantar a "Choque" parte del argumento de Jaime en "Tormenta", con lo que supongo que toda la parte de Renly, Brienne, Margaery y las sombritas de Meli tendrá que ir deprisa.

Creía que no iban a soltar lo del hijo monstruito de Dany. Aunque reparo con sorpresa en que la bruja no le ha dicho que la ha dejado estéril. Igual nos guardan una sorpresita para dentro de cinco temporadas, si llegan a hacerlas... Por cierto, otra teoría muy popular es que el susodicho hijo-monstruito ni era un monstruito ni está realmente muerto.

La escena de "El rey en el Norte" me la imaginaba un poco más épica, y también algo más elaborada. En el libro se pasan un buen rato discutiendo con quién aliarse, aquí el Umber tira directamente por la calle de enmedio. Y no se nota la sensación de "la hemos cagado" que sí que tiene el punto de vista de Catelyn.

Y, vale, estaba equivocada, la huida de Jon era en este capítulo. Y, por cierto, ha sido genial. Sam intentando detenerlo, esa cabalgada nocturna entre los árboles, el juramento para obligarle a regresar, la bronca del Lord Comandante, la Guardia saliendo por el túnel como en el primer capítulo, yendo a buscar problemas antes de que los problemas les busquen a ellos... ¡Y esa música! ¿Pero cómo alguien se atreve a decir que la música de esta serie es flojita, por Om?

Y rematamos con la maravillosa escena final. Es la primera vez que Emilia Clarke me emociona de verdad. Ese discurso frente a la pira, esa entrada en el fuego con su vestido de boda... Sí, vale, el final debería haber sido de noche, y ¿dónde está el cometa? Pero esa luz grisácea del amanecer, como a juego con las cenizas... Por cierto, qué bien viene un dragoncito para taparse el... rhaego (copyright de Asha Greyjoy, de asshai, felicitaciones o quejas a ella). ¿Y tan cara salía una calva postiza? ¿O han pensado que si una no se quema, no se quema, y eso incluye el pelo?

En resumen, ha sido una gran serie. No perfecta, pero sí muy buena. No me ha gustado que le quitaran la mística a los huargohuskys (por ejemplo, en la serie, la muerte de Dama es "¡Oh, qué pena, pobre Sansa, le han matado al perrito", en el libro es "¡Qué mal rollo, si le matan al huargo a saber qué será de ella!", no sé si me explico), no me ha gustado que se inventaran a Ros solo para que los demás personajes le contasen su vida, y sobre todo no me ha gustado que el poderoso khalassar de Drogo parecieran cuatro perroflautas yendo de romería.

Claro, que la serie podría haber sido diferente:




Y aquí van las otras críticas que he encontrado por ahí:

Sonia.

Targaryen.

Series en serie.


EntreSeries.


Basura and TV.


Inquisitore televisivo.


Enganchada a las series.


En algún lugar de la tele.


Hablando en serie.

Barrilete Cósmico.

Mr. McGuffin.

Spoiler Alert.

Carrusel de series.

Taller de un guionista.

Otra buena crítica.


Marguis. Esta entrada también incluye enlaces a otras opiniones, ya los seguiréis desde allí si queréis.


Guardia Oscura.

A los de ¡Vaya tele! también les ha gustado.

Y una invitada especial: ¡Van Hessa, la slayer rockera!

Todo un blog comentando la serie.

Un esforzado fan trata de convencer a los escépticos de que la vean.

Por cierto, a Sean Bean le ha hecho gracia la reacción de aquel fan de la anterior reseña (¡animalico!) cuando vio el final de "Baelor".


Y no solo a nosotros nos parece que Jaime Lannister se parece a Encantador...

Y remato ya con un vídeo homenaje a la familia Stark, con spoilers de toda la temporada. Su autor (¿a?) se llama Catemonster:

2 comentarios:

  1. Lo del no-quemado del pelo de Daenerys también lo habían comentado por ahí: en teoría, si es ignífuga, tendría que serlo toda ella, incluyendo pelo. Yo me quedo con la calvicie porque me parece un pasaje más dramático, y en cierto modo, más simbólico.

    Aunque tarde, se agradece el encontrar a Rickon, y sobre todo, a Peludo, que tiene bastante más pinta de huargo que el resto. A todo esto, Osha da la sensación de tener un caracter más dulce que en el libro (buena interpretación de Natalia Tena).

    Lo del hijo-monstruo desaparecido/muerto ¿es teoría de los fans, o de la serie? Porque desde que se le menciona en el primer libro, me olvidé del asunto. A veces los fans tiran un poco a culebroneros.

    ResponderEliminar
  2. En la serie, como en el libro, le dicen a Daenerys que el bebé era un monstruito y que ha muerto, aunque en el libro también le dicen que el aborto la ha dejado estéril y en la serie se lo han callado. Como no le enseñan el cadáver, unos cuantos fans piensan que en realidad está vivo y será el famoso "titiritero del dragón" que sale en una profecía.

    Y sí, los fans tiran muuucho a culebroneros. La última es que Gendry es el hijo de Robert y Cersei que murió de bebé (en la serie) o abortó ella (en el libro). Si no sale Dance de una vez, en la imaginación de los fans no va a quedarse nadie muerto XD.

    ResponderEliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...