viernes, 3 de junio de 2011

¿Puede la amistad sobrevivir al correo electrónico?

Todos tenemos uno de esos, un mejoramigodelainfancia al que siempre adoraremos, con el que nos sentimos igual de cómodos cada vez que volvemos a verlo como si no nos hubiéramos separado nunca. Una de esas amistades que ni novios, ni familiares, ni el viento ni la llubia ni la teneborsa noche pueden destruir...

Pero ¡ay!, entonces llegó el correo electrónico. Y yo cometí el error de pasarle el mío a mejoramigadelainfancia.

Y comenzaron a llegar los powerpoints de frases inspiradoras: "¡El mejor momento de tu vida es hoy!" (sí, vale, lo que tu digas, cuando se me pase el dolor de ovarios hablamos), los vídeos de gatitos haciendo monerías (como en youtube no hay ninguno...), y lo que es peor, los bulos fascistas y racistas del tipo: "Hay un emigrante en PueblocercanoaBarna que no quiere aprender español y los españoles somos unos imbéciles por consentírselo y no devolverlo a su pueblo de una patada en el culo, y esto lo sé porque una funcionaria del departamento de Servicios Sociales del ayuntamiento de ese pueblo lo ha contado en una carta sin membrete, escrita en comic sans a un espacio y que ni siquiera tiene la alineación justificada".

Os diré una cosa, amiguitos. ¡Puede que algún técnico municipal escriba en comic sans, pero las funcionarias nunca lo hacemos! ¡Y SIEMPRE justificamos la alineación!

A estas alturas yo ya comenzaba a dudar del sentido común de mi amiga, pero lo de hoy ya ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Ha osado enviarme esto:

GOOGLE

EL JUEVES... YA ESTAMOS AVISADOS POR HOTMAIL... LO PASARON EN LA TELE... POR SI LAS DUDAS!!‏


EL JUEVES... YA ESTAMOS AVISADOS POR GOOGLE... LO PASARON EN LA TELE... POR SI LAS DUDAS!!‏


Hola a todos:

Parece que todas las advertencias eran reales. El uso del google y el mail costará dinero a partir del verano 2011. Si envías este mail a 18 diferentes contactos de tu lista, tu ícono será azul y será gratis para ti. Si no me crees ve a www.google.com

Estimado Usuario del GOOGLE,

Debido a las repentinas acometidas de la gente que firmaba en GOOGLE, ha venido a nuestra atención que estamos ejecutando una saturación de recursos. Así pues, dentro del tiempo de un mes, se suprimirá a cualquier persona que no reciba este e-mail con el título sujeto exacto de nuestro servidor. Por favor, haga seguir este email de modo que sepamos que usted todavía está utilizando esta cuenta.

ALERTA AMONESTADORA:

GOOGLE está sobrecargado y necesitamos conseguir librados a algunas personas y deseamos descubrir que los utilizadores realmente están utilizando sus cuentas de GOOGLE. De modo que si usted está utilizando su cuenta, PASE POR FAVOR ESTE E-MAIL a cada utilizador de GOOGLE que usted pueda, y si usted no pasa esta carta a cualquier persona nosotros suprimiremos su cuenta !!!

Mr..John Henerd.

GOOGLE Admin. Departament.


PÁSALO A TODOS TUS CONTACTOS PORQUE AHORA SI ES DEFINITIVO

GOOGLE se cierra

Si usas GOOGLE manda este mensaje a todos los que sepas que lo usan, de lo contrario el dueño de GOOGLE (Jon Henerd) borrará tu mail de aquí .GOOGLE se esta sobrecargando y necesitamos librarnos de gente y queremos saber cuales son los actuales usuarios que estan usando sus cuentas de Hotmail. Así que si tu eres un usuario, por favor manda este e-mail a todos los que puedas, pero si no lo pasas a nadie se borrará tu cuenta de hotmail.

Gracias por tu cooperación

Mr. Jon Henerd

Departamento de administración deGOOGLE .

Estimado usuario.

Debido a la saturacion que hemos tenido debido a la aparición del FACEBOOK y sus derivados, estamos sufriendo una saturación en el sistema en la creación de cuentas de email. Las consecuencias sufridas son:

1). No más espacio de 1 MB de espacio en el disco duro.

2). No más de 20 usuarios en tu libro de contactos.

3). Tendrás que reenviar por lo menos una copia de este email al menos a 10 personas para que el sistema pueda comprobar tu existencia y tu participación en éste.

FACEBOOK ha puesto un pequeño dispositivo al mensage que al reenviarlo quedaras en la lista de usuarios activos deGOOGLE. Si no haces los requisitos pedidos en menos de 7 dias tu cuenta seraClausurada y eliminada definitivamente del systema.

Disculpas por las molestias. a.. Atenamente: Facebook Staff' b.. Edwar John - Presidente 
 
Al hacer copiar y pegar se han ido los colorines y los tamaños de letra extragrandes, pero ya os podéis hacer una idea.

Supongo que os sonará el mensaje, porque es el mismo que "Hotmail se cierra", solo que cambiando "Hotmail" por Google. El autor ha sido tan burro que ni ha sabido darle a reemplazar y ha cambiado las palabras a mano, dejando "hotmail" en lugar de "Google" en un par de frases.

Así que, por una vez, en lugar de darle simplemente a "eliminar", he respondido:

Mejoramigadelainfancia, sabes que te quiero mucho, pero esto es una mentira como una catedral. Es exactamente la misma historia de "hotmail se cierra" y "Bill Gates está compartiendo su fortuna" pero cambiándolo por google. Todos estos correos solo sirven para recolectar direcciones de contactos y luego enviarles más spam. Pásate por esta página para más información, y piénsalo un poquito antes de reenviar esta clase de mensajes:

http://www.rompecadenas.com.ar/hoaxlist.htm


¿Vosotros que creéis? ¿Sobrevivirá nuestra amistad al correo electrónico? ¿O me considerará una grosera y una rancia y no querrá volver a hablarme el resto de nuestras vidas?

En fin, la cosa ya no tiene remedio de todas formas...

Y ahora, un anuncio: El domingo, el primer capítulo de "Arcas y golondrinas", el superbestseller de este verano. Quedáis avisados...

PD: Se supone que a ciertas edades, la gente debería tener un poco de cerebro, ¿no? Pues no.

8 comentarios:

  1. Puf, lo de hotmail/google/cualquier otra plataforma de uso masivo cierra, es toda una leyenda urbana de los spam...Pero al menos, que se esfuercen un poco a la hora de adaptarla, que el copiapega no cuesta nada. Con los correos pasan estas cosas, que en la mayoría de casos, más que como herramienta de comunicación, sirven para que circulen cientos de powerpoints y mensajes alarmistas. Yo creo que la mayoría le da a Reenviar sin pensarlo.

    ResponderEliminar
  2. Soy un anticorreosspam, me dan muchisimo apuro correos de este tipo. Yo bloqueo directamente a la persona que me los envia, aunque sea mi mejor amigo, mi hermano o mi perro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¿No había por ahí una guía de internet para el usuario responsable? Ah, no... que ese señor no existe.

    De todas maneras el fin de internet ya había sido vaticinado hacía poco.

    (Por echarnos unas risas...) XD

    ResponderEliminar
  4. Yo no quiero decir nada, pero tu amiga necesita ayuda.

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué no quedan más fotos de gaticos? ¡¡No ha sido culpa mía, lo juro!!

    ResponderEliminar
  6. Tú amiga necesita tu ayuda... y la de otro tanto. No, mentira, hay gente que no tiene remedio. Y ya verás como te manda un mail de vuelta amenazándote de muerte.

    Y Renaissance, fotos de gaticos siempre habrá. Tanta cuteness es parte de nuestro plan de dominación mundial.

    ResponderEliminar
  7. Estaba leyendo esta entrada y llevan todo el día mandándome al WhatsApp un mensaje exactamente igual, pero diciendo que cierran el WhatsApp... Debe de ser la versión para SmartPhones de lo mismo.
    Lo que me ha hecho pensar que tenga bastantes relaciones a las que creía más inteligentes que para dejarse engañar por semejante chorrada...
    No he querido ni contestarles. ¿Para qué? No merece la pena perder mi tiempo con eso...

    ResponderEliminar
  8. Bueno, pues al final no ha habido amenaza de muerte. Al parecer, era un truco para hacerme contestar al correo y "saber de mí" Oo. Y digo yo, ¿no podría haber enviado un correo normal y corriente diciendo "Hola"? Muchos de mis contactos lo hacen... Da igual lo que conozcas a la gente, nunca dejarán de sorprenderte...

    Bueno, a ver qué le contesto XD.

    ResponderEliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...