jueves, 16 de junio de 2011

El spoiler más gordo estaba en el reparto.

Atención, aprensivos. Voy a soltar spoilers a chorro, del capítulo 9 de "Juego de Tronos" y posiblemente de toda la saga. Así que ya sabéis qué hacer.



Para empezar, veamos la reacción de un "ilustre" espectador:




La culpable del vídeo es LadyNi. Quejas a ella.


Cuando se anunció que Sean Bean había aceptado el papel de Ned en "Juego de Tronos", creo que no fui la unica lectora que gritó: ¡Spoileeer! El propio actor hizo la bromita de "Eh, tíos, esta vez no hago de malo que muere al final".

No, cariño. Has hecho de bueno que muere al principio.

Y muy bien, por cierto. A pesar de haber leído el libro tres veces, a pesar de saber todo el rato lo que le iba a ocurrir, me he pasado el capítulo angustiada. Ese encuentro con Yoren ha sido un añadido que les ha quedado muy bien, igual que el hecho de que Ned vea a Arya (en el libro, al ser el capítulo un punto de vista de ella, no podemos saber si Ned llegó a enterarse de que la peque estaba allí).

Vale, he comenzado por el final. Pero esta es LA escena. Es el momento en el que, si aún no te habías dado cuenta cuando Jaime tiró a Bran de la ventana, te das cuenta de que esta saga no se parece a las otras. Los rohirrim no llegan a tiempo de salvar la ciudad, la caballería no rescata al héroe en el último momento. En realidad, chicos, el verdadero apellido de Eddard era "McGuffin".

Veamos otra reacción de un espectador, tal vez no tan famoso como el primero pero seguro que sí mejor persona (tampoco hay que esforzarse mucho):



Según el forero DCO, de Asshai, el chico dice esto:


Estoy cabreado, cabreado mas alla de lo que te puedas imaginar, tal como el titulo dice, larga vida a Lord Eddad Stark...



¿Como es posible que el personaje que muestran como el central y el principal de la setie, Sean Bean el actor mejor pagado del reparto, el de mas renombre, que sale en t odos los anuncios, y no supera la primera temporada


...alguien tiene que ser responsable, y estos van a ser MArtin que escribio los jodidos libros y la HBO que los ha segudi al pie de la letra, me importa un bledo quien es el responsable porque los dos os podeis ir a tomar por culo.


¡¿Como matais al personaje principal en la primera sesion?! ¡¡Es una puta mierda!! ¡¡Puuuuta mierda!!


El mas honorable, honesto, leal y si, incluso ingenuo de toda la serie, vais y lo matais.


Que os jodan a todos, en serio.

3:30 [Comienza su recapitulacion]...

6:50 Dicho eso no sabemos que le va a pasar a Drogo, a Danny o a su hijo. Y entonces en el puto/jodido muro, que ostias pasa en el puto muro en serio, de todas formas Jon piensa largarse, pero ahora tengo que preguntaros, si estos hijos de puta han matado a su padre en frente de la corte, delante de todo cristo en la plaza, le hacen confesar que es un traidor... ¡que no era!, engañan a todo dios, y lo matan, a sangre fria, con una puta claymore.


¿Sabes?, era mi personaje favorito y lo han matado, no me apetece volver cada semana para esta mierda, ¡¡¡¿Quien demonios me esta llamando? Vete a tomar por culo!!!, no daria cualquier cosa por ver esta mierda semanalmente


....


[luego habla que no mostrara como habia dicho u nvideo con sus reacciones viendo la serie como dijo la anterior semana iba a hacer, que los Lannisters siguen vivos, y que como maten tambien a Drogo la manda a la mierda.
Angelico... Pero esperad, aún hay más.

Esto va a ser peor que la muerte de la mamá de Bambi.
Respecto al resto del capítulo... porque sí, ha habido más capítulo... Sensaciones encontradas. Me ha gustado Shae (gran inventada lo de su presunto origen noble, porque la única vez que menciona algo del asunto es de pasada en "Tormenta de Espadas", cuando dice algo así como que se escapó de casa porque su padre la hacía fregar los cacharros, lo que no parece muy aristocrático precisamente), aunque no me ha hecho mucha gracia cómo han introducido la historia de Tyrion y Tysha. Al menos, nos han dejado la "profética" frase de Bronn: Yo mataría al hombre que me hiciera eso (después de leer "Tormenta de Espadas", la frase es brutal). No me ha gustado que dejaran KO a Tyrion al principio de la batalla, aunque sí el momento en el que despierta (tenía un toque a parodia de "Gladiator" que me ha hecho gracia).

Me ha gustado Jaime, a pesar de que su captura es un poco confusa. Me habría gustado más que incluyeran el principio de la batalla tal como lo ve Catelyn (esa escena a la luz de la luna, cuando ve a Jaime a lo lejos, y a Robb poniéndose el casco de la armadura), pero me resigno. Lo que no me ha gustado NADA ha sido el discursito final de Robb. ¡Tío, que has ganado la batalla, no es el momento de ponerte emo, que no eres Jon Nieve, por Om!

Tema dothraki: siguen pareciendo un hatajo de perroflautas de feria alternativa, y Daenerys se ha puesto de parto sin haber llegado a parecer realmente embarazada en ningún momento. Si perdonamos esos detallitos, la escena en este capítulo ha estado muy bien.

Walder Frey es tan asqueroso como lo recordaba. Aunque igual es porque ya he leído "Tormenta" y estoy bastante influida por lo que hace allí. De las imposiciones a Cat han suprimido lo del pupilaje de los nietos (cosas del presupuesto, supongo). Gran trabajo de los actores, ahí.

Y el momento confesión del Maestre ha estado muy bonito. Aunque creo recordar que en el libro lo hacía después de que Jon intentara desertar para unirse al ejército norteño. Me temo que esa parte la han suprimido (ya que han blanqueado a Sansa, no me molesta que también le quiten alguna niñatada a Jon, aquí o jugamos todos o rompemos la baraja).

De nuevo, los huargohuskys están desaparecidos. Estoy por hacer un cartel desmotivacional de esos. "No abandones a tus huargos, ellos no lo harían".

Pero he reparado en una omisión aún más rara, de la que nadie parece haberse dado cuenta: ¿Dónde están Tommen y Myrcella? ¿Sabrá la gente quiénes son cuando vuelvan a salir en "Choque de Reyes"?

Bueno, y la semana que viene se termina. Creo que después del destripe voy a hacer una entrada haciendo una valoración global y despotricando sobre el fandom y las diferencias entre lectores y no lectores...

Como siempre, aquí van otras reseñas para complementar:


Targaryen y su peculiar y divertidísimo punto de vista.

Uno nuevo que encontré gracias a "Vaya tele".


Vesta Stark. Por cosas como su comentarista más asiduo utilizo la moderación de comentarios.

Y una señoraque... ve Juego de Tronos.

Ah, y no tiene que ver exactamente con el episodio, y supongo que ya sabéis lo de la pelea en el bar... pero Kike lo cuenta con mucha gracia.

PD: Off-toppic: Bueno, pues ayer por fin me puse la antitetánica. Por la noche comenzó a dolerme el brazo cosa mala (bacilos y leucocitos dándose de hostias, supongo), pero ya estoy como nueva. Y luego, control de peso. Hay una discrepancia de un kilo entre mi báscula y la del ambulatorio. Los muy cabritos se han puesto una "balanza de vender". Yo seguiré fiándome de la mía.

6 comentarios:

  1. Hola, soy Jon xD

    No, tranquila. El intento de deserción de Jon es posterior a la conversación con Aemon, y está en la sinopsis del capi 10, o sea que deberíamos verla :). O sea que, en principio, no se han saltado esa parte...

    A mí me dan miedo los dragones, a ver cómo queda eso...

    ResponderEliminar
  2. ¡Glups! jeje, bueno, a mi Jon en el libro me gusta (no tanto como Edd el Penas, que es el verdadero héroe de la saga, pero me gusta). Lo que pasa es que el bueno de Kit, con sus ricitos y la boca siempre abierta, no me acaba...

    Estaba releyendo el libro, pero lo dejé porque no quería "contaminarme"´, para tratar de ver la serie como una novata (aunque eso es inevitable si tienes un poco de memoria), así que hay cosas que tengo un poco nebulosas.

    Y sí, yo también temo que los dragones acaben siendo lagartos con las alas pegadas con Imedio.

    ResponderEliminar
  3. A mí me sorprende bastante el dramón que se han montado con la muerte de Stark/Sean Bean. Pensaba que el fandom era plasta, pero a algunos televidentes también les llega.

    El completo borrado de los personajes más pequeños (Rickon, Tommen, Myrcella..), no me convence. Hay muchos con los que trabajar, pero durante esta temporada ha dado la sensación de que Joffrey es hijo único ¿Dónde está el resto? ¿En un internado suizo?

    Mi escena favorita ha sido la de Tyrion, bebiendo con sus amigos, literalmente. Es bastante revelador para el personaje, que pese a su inteligencia y ser uno de los más coherentes y éticos de la serie, no pueda granjearse más simpatías que la promesa de oro o beneficios. Y a Shae siempre la había visto como una mujer de la vida más espabilada que como alguien enigmático o con clase.

    En fin, solo queda un capítulo, y recordemos: Lord Stark no ha muerto: Sean Bean ha demostrado ser igual de machote que todos sus personajes.

    ResponderEliminar
  4. A mí no me sorprende demasiado. La gente tiene la idea de que Ned es el prota de la historia, porque es buena persona y tal... Y creo que si algo claro queda al final de "JdT" es que el verdadero protagonista es eso, el "Juego". Bueno, si la HBO hace bien el final del último capítulo, no creo que haya nadie que deje de ver la serie la temporada que viene. Aunque el principal problema de la serie es que nunca podrá competir con la imaginación desatada del fan medio...

    Sí, la desaparición de los personajes más niños será una más de las cosas que añada a la lista de "no me ha gustado". Porque, aunque no actuasen, podrían haberse paseado por allí, o mencionarles al menos.

    Tyrion tiene el problema de que su aspecto (que, recordemos, en el libro es muchíiisimo peor que en la serie) le atrae la antipatía inmediata de todo el mundo por pura superstición, porque piensan que está maldito. Poca gente se para a ver qué hay además. Shae en el libro era más dulce, la mayoría de la gente la considera incluso empalagosa, y no se hacía más referencia a su origen que su historia sobre fregar cacharros, que a saber si era verdad o no. Después de este capítulo, corre por ahí la teoría de que es una Targaryen (porque no se ha quemado con la vela) XD.

    Lo de la pelea de bar es que es para decirle: Tranquilo, chico, que no hay que tomarse los papeles tan en serio...

    ResponderEliminar
  5. Eeeeeh, qué es eso de meterse con Jon incluso cuando no lo merece!! Sgrunt sgrunt sgrunt. Por cierto, creo que no han suprimido esa niñatada de desertar de la Guardia. En el avance del capi 10 sale algo que parece apuntar a que sí desertará =) en el libro, la deserción es posterior a la muerte de Ned, así que por ese lado lo han hecho bien.

    Oh, hay una cosa con la que no estoy de acuero: con lo de Eddard McGuffin. Eddard sí es relevante en la trama, tanto que sin él (y sin su muerte) no habría trama. Es el desencadenante de todo, así que jatetú si será importante que sin su personaje y sus evoluciones en la historia (y sin su pérdida de calabaza) no habría nada de nada... =)

    Gracias por linkar mi vídeo-chorra... =) Besotes ;)

    ResponderEliminar
  6. Sip, ya me lo han dicho. A ver si este verano me animo a terminar "Juego" y tengo la cronología un poco más clara... Y lo de meterme con Jon, ya sabes que soy "pocosimpatizante" del personaje. No es mi preferido, pero tampoco quiero su cabeza como otros XD.

    Sobre Eddard, supongo que se podría cambiar "McGuffin" por catalizador. Pero de todas formas, ¿realmente es su muerte lo que desencadena todo? Porque podríamos ponernos a buscar "causas" hasta la época de Brandon el Constructor. Es como decir que la causa de la I GM fue el asesinato del Archiduque. Sí, pero no del todo.

    ResponderEliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...