domingo, 5 de junio de 2011

Arcas y golondrinas: Capítulo I

Como prometí, hoy empieza "Arcas y golondrinas", posiblemente el best-seller de este verano. El texto de contraportada lo podéis leer aquí.

Capítulo primero: Así empieza todo.

Ella era la típica Secundaria Irrelevante que siempre acaba muerta antes de los títulos de crédito de cualquier CSI. Su aspecto y su historia eran vulgares y aburridos. Se podrían resumir en que había nacido, había crecido y estaba pensando seriamente en reproducirse en cuanto encontrase al Hombre Adecuado.

Y aquella noche, cuando Secundaria Irrelevante llevaba más de dos copas de más y comenzaba a caminar sobre sus plataformas como un velocirraptor, nadie parecía más adecuado que aquel hombre que esperaba junto a la parada del autobús número 27. Maduro, bien vestido, tal vez un poco demasiado silencioso...

Secundaria Irrelevante se acercó a él con los andares más insinuantes que pudo elaborar:

-Buenas noches, guapo, ¿tienes fuego?

El hombre siguió mirando al vacío como si estuviera viendo algo más interesante que ella.

-¡Eh, tío, te estoy hablando!

Secundaria Irrelevante le dio una palmada en el hombro a su no-interlocutor, y él cayó de frente al suelo.

Secundaria Irrelevante gritó.

*****

-¿Qué opina, doctor?

Que no me debería haberme presentado a las oposiciones a esto, pensó el médico forense mientras se inclinaba a examinar el cadáver. Claro, el temario me pareció fácil. Soy un gilipollasDebería haber sido ginecólogo como me recomendó mi abuelo, ahora en lugar de muertos me pasaría el día viendo...

-¿Doctor?

- Ah, sí, opino que, como es evidente, este muerto está muy muerto.

Forenses graciosillos, pensó el inspector Ramírez. Deberían colgar por los cojones al Bruckheimer de los... de los... de los cojones otra vez, cojones.

-¿Alguna idea sobre la causa de la muerte?

-Es posible que la desaparición de la mitad de su cráneo tenga algo que ver en ello, pero primero habría que hacerle la autopsia. ¿Llevaba alguna identificación?

-Según la documentación que llevaba en su cartera, se llamaba Andrew Pickford, profesor en la Facultad de Teología de la UJI...

-No sabía que había una facultad de teología en la UJI...

-Todo es posible en Castellón, ¿no lo sabía? Pero, como iba diciendo, lo más extraño es que en la cartera también había una nota. Decía: Si muero de alguna forma sospechosa, avisen al profesor Alfred Presley al 555 444 333.

-¿Y le han avisado?

La puerta del Instituto Anatómico Forense se abrió con un movimiento enérgico pero armonioso.

-Sí, me han avisado...

*****

Alfred Presley estaba algo molesto. La llamada del teléfono móvil le había pillado en la ducha, y cuando había logrado salir de la bañera, medio ciego con la espuma del champú, y agarrar el teléfono sin que se le resbalase y cayera en el wáter, ya habían colgado. Tras  gastarse sus buenos euros en responder a la llamada, le habían comunicado la muerte de Pickford.

Pickford. El muy imbécil hacía veinte años que no hablaba con él, no había respondido a sus solicitudes de amistad en Facebook, no le admitía en el messenger y no quería seguirlo en twitter. ¿Y se acordaba de él en la hora de su muerte? ¡El único motivo por el que iba a verlo era para asegurarse de que de verdad estaba muerto!

El Inspector Malacara y el Forense Graciosillo le explicaron todos los detalles que se sabían acerca de la muerte de Pickford. Alfred fingía escucharles mientras examinaba el cadáver por su cuenta. Cuánto había engordado aquel cabrón desde la última vez que se habían visto. 

-Un momento, señores. ¿Qué es esto que hay en el dedo gordo?

-Parece una especie de quemadura -dijo el Forense Graciosillo. Se puso una lupa en el ojo y miró.- ¡Qué curioso! Parece una especie de pájaro...

-Permítame... -dijo Alfred arrancándole la lupa de las manos al Forense Graciosillo. Enfocó el instrumento y luego cayó al suelo desmayado.

Un par de minutos después, con un lingotazo de brandy en el estómago, Alfred Presley explicó a los otros dos el motivo de su desmayo.

- No es solo un pájaro... es... ¡El Vencejo Unicejo! ¡Ese símbolo no se había visto sobre la tierra desde hace mil años!

- ¿Y significa algo interesante? - preguntó el Inspector.

-¿Interesante? ¡Sí, significa que vamos a morir todos! ¡El Vencejo Unicejo es el símbolo de la Orden de los Caballeros de la Tabla Redonda! ¡¡¡¡La humanidad está en peligro!!!!

8 comentarios:

  1. Más más! Vaya ida de olla, cuando lo he acabado de leer he dicho "WTF".

    PD: No puedo seguirte en twitter, me da un fallo que desconozco!

    ResponderEliminar
  2. De verdad que no entiendo por qué Dan Brown es rico y tú no, tss...

    ResponderEliminar
  3. Esto sí ha sido un cliffhanger y no los que hacen en Juego de Tronos.

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajajja...quiero la siguiente entraga ya!!!

    ResponderEliminar
  5. ^^ me ha gustado!!!! lo has escrito tu??

    ResponderEliminar
  6. Alexander: ni idea de lo que pasa en twitter, mis seguidores y "seguidos" aparecen y desaparecen como le da la gana a la página. Como decíamos antes cuando no se veía la tele "deben ser ellos" (nunca se supo quiénes eran "ellos").

    Y sobre la ida de olla, ya os dije que no prometía coherencia, ¿verdad? XDDD.

    Susana: la explicación es sencilla: él llegó primero. Y además tengo que meterme con la ICAR para tener publicidad gratis. Tendré que inventarme un cura realmente malvado... ¿Asesino de gatitos, tal vez? (Tranquila, Renaissance, no se verá en escena).

    La próxima entrega, si hay suerte, para el domingo que viene. Que tengo que introducir a los otros dos protas...

    ResponderEliminar
  7. Erika: Sí, aunque el argumento es de la página generadora de argumentos de Dan Brown. El "best-seller" es más que nada un intento de volver a escribir, que hace unos años que estoy como anquilosada (no hay más que ver el ridículo que hago en los Retos de asshai, que no es que presente cosas malas, es que directamente se me pasa el plazo mirando la pantalla...)

    ResponderEliminar
  8. Desde el grito de la Secundaria Irrelevante ya me has enganchado. XD

    ResponderEliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...