domingo, 28 de noviembre de 2010

Esta mañana en la Feria

Esta mañana he descubierto la utilidad de las plataformas cubiertas de hierba artificial de nuestra Plaza Mayor. Además de pista de aterrizaje para extraterrestres perdidillos, "botellonódromo" para adolescentes y "rodódromo cuesta abajo" para niños, también va genial para que los videoaficionados saquemos vistas aéreas de los eventos que allí se celebran. Ya de paso, he sacado también una vista en medio de la esquina del Barranquet con el Raval, para que veáis hasta dónde se extendía.

 


También he encontrado el cutreregalo ideal para estas Navidades, si los niños de la familia se ponen muy pesados pidiendo una mascota:


 Como expliqué ayer, también se puede comprar en esta feria decoración navideña:

Si llego a saber cómo se llama el "meadowsweet" en español, les pregunto si lo había en las coronas.

El paraíso del goloso debe ser muy parecido a este puesto (sí, amiguitos, todo eso es chocolate):


El "moniato" es un tubérculo de sabor dulce. Su pulpa se utiliza para hacer confitura con la que rellenar los típicos pastelitos de Navidad, pero se puede comer cocido, como si fuera una patata. Mi abuela los hacía deliciosos, pero el que me he comido hoy no estaba mal del todo (aunque hubiera estado más bueno calentito):


Si los niños de la familia no son capaces de apreciar en toda su frikidad el lorito cantor o el pajarito enjaulado, aquí tenéis una alternativa:


Exactamente: una cajita para guardar los dientes de leche cuando se le caigan. No sé vosotros, pero yo me he acordado de un cuento de Poe.

Y, para terminar, la estrella de la feria. Y de todas las ferias en las que aparecen. ¡Agut de Benlloch! Lo que en esta santa provincia significa: ¡Turrones!:

Probablemente sea el único puesto de feria que necesita esto:


Por mi parte, he vuelto feliz a casa cargada de dátiles, frutos secos variados, fiambre de los Pirineos y queso gallego. Lástima que deba tenerlo todo racionado...

Atención, edito. ¡Un avance del reportaje que van a emitir esta noche sobre "Juego de Tronos"! (mañana en cuanto lo vea en asshai os cuelgo el enlace al reportaje entero):




2 comentarios:

  1. No soy muy turronista, pero la variedad de chocolates era interesante (especialmente si no era unicamente del negro).

    ResponderEliminar
  2. Había negro, con leche, con leche y otras cosas, chocolatinas... Tenían hasta granos de cacao para masticar como si fueran café. He estado a punto de comprarme unos cuantos, pero al final me he reservado para el fiambre.

    ResponderEliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...