lunes, 22 de noviembre de 2010

Libros divertidos: Mi familia y otros animales

Una familia inglesa, compuesta por una viuda y sus cuatro hijos (Larry, Leslie, Margo y Gerry), se aburre en su isla. Están hartos, entre otras cosas, del mal tiempo, así que deciden mudarse a una isla griega, hasta que la Segunda Guerra Mundial les obliga a volver a su país. 



Y una vez en Corfú las situaciones cómicas se sucederán una detrás de otra, provocadas sobre todo por la afición a los animales del pequeño Gerry (insuperable el capítulo en el que unas urracas adoptadas por él saquean la habitación de Lawrence), pero también por el "choque cultural" con los nativos, la obsesión de Margo por su acné, su sobrepeso y su falta de novio (no necesariamente en ese orden), la chifladura de Leslie con las armas, y por los estrafalarios amigos de Lawrence.


En realidad, se podría decir que "Mi familia y otros animales" es una colección de relatos cortos con un ligero hilo argumental. De hecho, Gerald escribió otros dos libros igual de divertidos ("Bichos y demás parientes" y "El jardín de los dioses") con lo que se olvidó de contar en este. Os voy a dar un buen motivo para leerlos: el Capitán Creech.

Los tres libros están publicados en edición de bolsillo por Alianza Editorial. Inconveniente: esta editorial encuaderna desastrosamente, y si los leéis más de una vez es posible que se os desmonten. Pero si disfrutáis con el humor y os gustan los animales, valen la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...