sábado, 28 de agosto de 2010

Yo también estoy harta

Después de ver el montón de blogs que siguen este meme, he decidido apuntarme también. Ahora, no voy a hacer el meme solo de la cosa seriéfila, porque tampoco veo tantas, así que voy a expresar mi hartazgo también sobre cositas de la vida analógica. ¡Sí, amiguitos, existe vida fuera de Internet!

Estoy harta de:
  • Que la gente no lea. Señoras y señores, son solo tres malditas palabras: "Oficina del Catastro", no las Obras Completas de John Tolkien editadas y anotadas por el pequeño Christopher (¡eh, esta edición incluye la lista de la compra del 20 de mayo de 1950! ¡Compradla, frikis del mundo!) . Están distribuidas por todo el pasillo de entrada, con flechitas indicando la dirección, ¿por qué siguen insistiendo en atravesar todo el pasillo y todo el departamento hasta mi mesa (la última de todas, ojo) para comenzar a echarme la bronca sobre recibos del IBI indebidamente cobrados? ¿Tanto les gusta pasearse?
  • La poca formalidad de los horarios del transporte público por carretera. Señores de Autos Mediterráneo S.A.: Las siete son las siete, ni las siete y cinco ¡ni las seis cincuenta y nueve! ¿Capicci? De La Hispano mejor no hablo, que esos dan para una entrada en solitario.
  • Que los productos contra el estreñimiento siempre los anuncien mujeres. ¿Qué pasa, que los hombres no van estreñidos? Porque yo conozco al menos un par que sí (no, Señorpadre, no te estoy mirando a ti, en serio, ¡que no!).
  • Que últimamente a la gente (y por gente entiendo los blogueros, ahora sí) le esté dando por tomarse tan en serio la cosa esta de la tele y las series. ¡Chicos, chicas e indecisos, que solo es ficción, por Om! ¿Vale la pena tanta discusión por el final de una serie (coff-coff-Lost-coff-coff)?
  • La fobia esa de "Es que es autoconclusiva". O sea, que ahora lo que mola son los culebrones las "tramas serializadas". Pues aquí una servidora se crió tragando lo que ahora llaman  procedimentales y sigue pensando que hay muchos que molan un "oêuf" y parte del otro (también reconozco que los hay malísimos, pero ¿cuántos culebrones "serializados" hay que también lo son?)
  • El masoquismo de la gente. Si tanto os aburren/disgustan "True Blood", "Anatomía de Grey", "Gossip Girl" y otras, dejad de verlas. Yo no las veo y sigo viva y en perfecto estado de salud física y mental (vale, vale, esto último es discutible, pero lo de la física es verdad, tengo análisis de sangre que lo demuestran).
  • No poder sintonizar Nitro en mi casa. ¡Quiero ver a Mulder YAAAA!
  • Los agoreros que predicen que Martin va a morir sin terminar "Canción". Y de que él parezca empeñado en darles motivos para pensarlo.
  • No poder desenganchar a Señorpadre de Telahinco. ¡Sería capaz de tragarse "Gran Caracol", directamente desde la fábrica de "Crema de Baba de Caracol Hermafrodita" ! (Si quieres que sea indultado "Cuernecitos", envía "Salvar CU" al  7777). En serio, y luego me pregunta por qué paso tanto tiempo al ordenador. ¡Angelico!
  • De la historia esa de los "pagafantas", pobres víctimas inocentes de las perversas mujeres. A lo mejor si dejarais de babear por las buenorras creídas y arrastraros ante ellas, y os fijarais un poco en las chicas normalitas, pagaríais menos Fantas y os comeríais más roscas, no sé si me explico...
  • Estar harta de un montón de cosas más que ahora no recuerdo, y que seguro que recordaré en cuanto le dé a "publicar".

Bueno, ¿qué tal lo he hecho? ¿He molestado a mucha gente?

7 comentarios:

  1. ¿Molestar? No, han salido bastantes verdades:
    - lo de los anuncios de cosas para el extreñimiento que siempre los protagonizan las mujeres. Como si tuviéramos otra cosa que preocuparnos por no ir al wc. Ah, y encima hay uno nuevo sobre una cosa llamada Fave de fuca, que a mí me suena a palabro tipo Muchachada Nui.

    - Nitro, en cambio, ya lo veo en casa. La compañía de cable se ha acordado de incluirlo. Y solo puedo asegurar que es una programación bastante más cuidada que el resto de la tdt.

    - ¿telecinco es una cadena? Pensé que era una emisión 24 horas de sálvame.

    - Lo de los pagafantas tiene especial delito..Como decían en mi pueblo, dos no juegan si uno no quiere.

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué iban a molestar a nadie tus fobias? Al que no le guste, que se aguante.

    Lo de Martin es culpa suya por haber estirado el tema tanto. El hombre vivirá de ello pero se me hace un poco injustificable narrativamente el alargar tanto la historia (se nota su experiencia de TV).

    El tema del pagafantismo es también por una cuestión de victimismo y de ego. Estas cuestiones hay que tratarlas con simetría.

    ResponderEliminar
  3. No es por fastidiar, pero llevo desde las 19.00 viendo Expediente X en Nitro (en capítulo de los vampiros y el de la secta parecida a los Amish).

    ResponderEliminar
  4. Qué razón tienes con lo de los pagafantas!

    ResponderEliminar
  5. Renaissance: ¿El de los vampiros? ¿El de Scully tonteando con el sheriff, Mulder diciendo lo de "dile al supervisor jefe que nos drogaron" y Skinner echándoles la bronca por la cuenta de gastos? ¡Pero si es uno de mis preferidos! (llanto incontrolable,snif).
    Así que no he molestado a nadie, vaya por Om, estoy viendo que este blog no va a hacerse famoso nunca, a ver si voy a tener que empezar a hablar de política...
    Lo que pienso yo de Martin es que el hombre se metió en un jardín y ahora no sabe cómo salir de él. Al final de Tormenta la cosa estaba tan embrollada que no pudo hacer el salto temporal que tenía planeado porque sus personajes se habrían pasado más tiempo teniendo flashbacks que haciendo algo. Así que se puso a escribir y a escribir, y ahora no sabe dónde parar. Encima, tiene que contentar al mismo tiempo a los aficionados a la fantasía, que queremos Otros y dragones de una puñetera vez, y a la gente que se enganchó al libro por el politiqueo, pero que en realidad no les gusta la fantasía (y a los que les rechinan los dientes cada vez que asoma la nariz un Otro). Así que el hombre está por una parte hecho un lío y por otra presionado por un millón de fans histéricos.
    Sobre el estreñimiento masculino, un día de estos voy a contar la historia del muymejoramigodelainfancia de Señorpadre y los tres higos verdes... Vais a alucinar.
    Y aún me he dejado un par de fobias, por ejemplo, las fangirls de Sobrenatural. Que una entra a los foros a ver si pilla algún espoiler jugosillo y no ve más que lamentos con mala ortografía porque los actores han decidido casarse cada uno con una chica y no el uno con el otro. En mis tiempos, cuando te enterabas de que un actor que te ponía era gay, te desilusionabas, ¡cómo ha cambiado el fangirlismo!
    Y otra cosa de que estoy harta es de que nadie se crea que veo los documentales de la 2. ¡Si conozco por su nombre a todas las leonas del Serengetti!

    ResponderEliminar
  6. Pues confieso que yo soy de los que le ha pillado la gracia a Martin por las intrigas, que, por otra parte, están sacadas de las Guerras de las Rosas (Martin se conoce muy bien la historia y a Shakespeare...). Me interesan más los personajes que lo de los Otros y demás, que me recuerda horrores las Añoranzas y Pesares (Memory Sorrow and Thorn) de Tad Williams.

    ResponderEliminar
  7. Jaja, Illuminatus, yo también pensé lo mismo de los Otros cuando les vi en el prólogo del primer libro ("estos bichos son Nornas con mala leche"), pero Martin está llevando el tema mejor que Williams y su Ineluki traumatizado por su hogar perdido, la tontaina de Miriamele, que te dan ganas de darle de collejas hasta que espabile (a su lado, Sansa es una superdotada) y el predestinadísimo Simón. A mí de Williams me gustó mucho más "Cazarrabo", que es "La colina de Watership" con gatos pero muy divertida.
    Por supuesto que lo que hace grande "Canción" son sus personajes, y la gracia de su fantasía es la forma en la que va entrando poco a poco, no es la típica historia en la que en la tercera página ya se han sentado a cenar en la misma mesa cien elfos, doscientos magos de todos los colores, cuatro razas diferentes de Medianos y un par de dragones en forma humana que pasaban por allí. ¡Pero quiero saber ya quiénes son los Otros y qué quieren! (que intuyo que no serán solo los típicos malos malosos que quieren conquistar el mundo). Y sobre todo, quiero saber YA si Edd el Penas es lo que sospecho que es...

    ResponderEliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...