jueves, 12 de agosto de 2010

El cajero automático y yo

Ayer por la tarde, volví a ese lugar diabólico (sí, el cajero automático de la Plaza Mayor), qué queréis, una tiene sus gastos... bueno, voy a confesar, Señorpadre es un comodón que prefiere saquear mi monedero a coger la libreta y sacarse el dinero él mismo. Así que tengo que financiarle yo los vicios (principalmente combustible para el coche, café y "coqueta de espinaques", y cosas raras del Leroy Merlín).

Sabiendo que cuando aprieto la tecla "valenciano", el cajero automático sigue comunicándose en castellano, decidí comprobar si hace lo mismo en cualquier otro idioma. El elegido fue el euskera.

Y, cosas de la vida, en una ciudad de la Comunidad Valenciana se puede sacar dinero de un cajero automático leyendo las instrucciones completamente en vasco (menos mal que a estas alturas ya sé perfectamente dónde están los botoncitos que debo apretar, porque ni remota idea de ese idioma, como comprenderéis), pero no en valenciano.

Estoy por escribir una carta de protesta a la Caja Rural (¡huy, se me ha escapado!). Porque parece una tontería, pero este bobo incidente explica muchas cosas sobre nuestra Santísima Comunidad Autónoma.

1 comentario:

  1. No es cosa de la caja, en realidad el señor pequeñito que tiene dentro solo sabía hablar vasco. A estas alturas nadie se va a creer eso de la automatización.

    ResponderEliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...