miércoles, 7 de diciembre de 2011

Más lecturas electrónicas

Recordaréis que mi anterior cacharrito sufrió una muerte repentina y dolorosa (al menos para mi). El servicio técnico me lo cambió por otro más modernete, pero con tan mala pata que el nuevo venía sin funda para transportarlo.

Como soy una dama mañosa (los genes de Señorpadre tienen que servir para heredar algo más que la tendencia a echar barriga), cogí un cutre-monedero que regalaban en verano con una revista "femenina" de esas que apenas son más que catálogos de cosmética, y lo arreglé para convertirlo en funda de libro electrónico. Me ha quedado tal que así:


Parte delantera.

Parte trasera.

La belleza está en el interior...
Y a continuación, os daré la vara sobre lo que he leído en él, y terminaré de hacer méritos para que me retiren el carnet de gafapasta y me prohíban la entrada en los foros más distinguidos de la red...

1. Trilogía "Fitzwillian Darcy, un caballero": Después de terminar "Dance" necesitaba algo ligerito, así que recordé un librito que había visto en el Carreful, le pregunté a Google, el amigo de los niños y me lo conseguí de esa forma de la que no se habla en público porque está muy feo...

Bueno, el "librito" resultó ser la primera parte de una trilogía, así que no tuve más remedio que leerme los tres.

Vale, no os dejo con la duda. La trilogía trata de contar "Orgullo y prejuicio" desde el punto de vista de él. Supongo que todos sabréis más o menos de que trata "Orgullo y prejuicio": dos personas se caen mal la primera vez que se ven, se van cayendo mejor a medida que se conocen y al final terminan juntos (y me temo que acabo de contaros el argumento del 99% de las comedias románticas desde los años 80 hasta ahora, no hay originalidad en el mundo, snif). Pues bien, la autora de esta trilogía lo convierte en "chico se enamora desesperadamente de chica que pasa de él y mete la pata hasta el corvejón cada vez que intenta un acercamiento". En resumen, Darcy se convierte en un llorica, y Lizzy en una Mary-Sue borde de cojones. Hay unos cuantos personajes secundarios pululando por allí, unos cuantos cameos de personajes históricos para que nos creamos que es de verdad el siglo XIX, y un Muy Mejor Amigo que la segunda vez que aparece, cualquiera con un poco de experiencia ya adivina que forma parte de la gran tradición que va desde Percy Blakeney a Clark Kent, pasando por Diego de la Vega (el héroe intrépido que se hace pasar por cobardica para que la gente no sospeche de él). Ah, sí, y la segunda parte es un despropósito donde el pobre Darcy, para olvidar a su "inapropiada" Elizabeth se va a buscar novia a un siniestro castillo y se ve metido en una intriga a lo Conan Doyle, con Misteriosas Damas Vengativas, Maldición Familiar y Páramo Misterioso donde solo falta el perro fantasma aullando a la luz de la luna.

2. Los tres primeros libros de la serie "Berlín Noir", de Philip Kerr.  Bernie Gunther, ex-policía metido a detective privado, investiga crímenes durante la época nazi. El primer libro transcurre durante las Olimpiadas de 1936, el segundo un año después, y el tercero de repente te lleva a después de la Segunda Guerra Mundial. Gunther forma parte de la tradición de detectives bocazas y enamoradizos que se hacen los duros pero en el fondo tienen buen corazón. Tengo entendido que la serie continúa al menos hasta los años sesenta. Se hace un poco raro que la Gestapo no le pegue un tiro al bueno de Bernie, con las  cosas que dice, pero los casos son interesantes, los libros son divertidos y tienen puntazos como la frase de uno de los policías: "Esto está pasando por culpa de la gente a la que le importa una mierda la política". Ahí queda eso. Voy a seguir con ellos, a ver qué es de la vida del pringadete de Bernie durante la postguerra...

3. El corazón de las tinieblas, de Joseph Conrad. Mi relectura anual. La historia de ese pobre pringadete que está atrapado en un barco esperando entrar en el puerto de Londres y tiene que oír el rollo de ese pelmazo de Marlow contándole cómo remontó el Congo para ir a buscar a ese tarado de Kurtz. Tengo entendido que comparado con lo que pasaba de verdad en aquellos tiempos en el Congo, lo que cuenta Conrad es un alegre picnic campestre.

4. La comedia del diablo de Christopher Moore: No está mal, pero no me ha apetecido continuarla. Es que "Un sombrero de cielo" se ha cruzado en mi camino, y lo primero es lo primero.

5. El tercero a partir del Sol de Richard Matheson. Un libro de relatos. De Matheson. Aún no he leído nada de este hombre que no me haya gustado, así que ¡¡a leerlo todos inmediatamente!! ¡¡Sí, es una orden!! De momento, he leído tres francamente acojonantes y uno descojonante (admirad mi sutil juego de palabras).

Y ya tengo en "la pila" el cuarto de Bernie...

Por cierto, alguien os desea feliz Navidad, más o menos...



2 comentarios:

  1. La funda ha quedado bastante bien, pero, ¿no molesta un poco la goma que la sujeta ahí en medio?
    La trilogía de Darcy esa es de ese tipo de cosas que deberían haberse quedado en alguna oscura página de fanfics y que por algún motivo, gozan de publicación y hasta de fans (la tipa de Cazadores de sombras empezó así, y gana más dinero del que veremos en nuestras vidas)..generalmente son para fanáticos del libro en sí, o para no tomárselas en serio.
    Y lo del Congo, como dominio particular de su majestad Leopoldo, tiene delito...¡Y después los belgas tienen fama de tontorrones!

    ResponderEliminar
  2. Nop, ya coloqué la goma estratégicamente de forma que no tapase la pantalla. Solo molesta un poco cuando quiero utilizar los mandos de debajo. Mi primera intención fue poner otra arriba del todo, pero no podía cerrar la funda, así que la quité.

    Lo de la trilogía, sí,es un fanfic, un poco más coherente y con mejor gramática que el fanfic medio, pero vamos, que no debería haber salido nunca de fanfiction.net. Mientras se ajusta a la novela original puede tragarse, pero el segundo libro es para romperle el carnet de escritora a la señora que lo ha escrito.

    Y lo del Congo es para preguntarse si igual al mundo no le hubiera ido mejor sin los europeos, porque telita la que montó el Leopoldo...

    ResponderEliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...