jueves, 8 de diciembre de 2011

Breve entrada con ánimo polémico

Para empezar, unas fotos "robadas" en Islandia. No se ve muy bien, pero son las primeras imágenes de ese pendón verbenero Ygritte que tenemos:



Y ahora, la polémica. ¿Alguien sabe lo que celebramos hoy? Manel Fontdevila lo explica:


Después de llevar toda la mañana leyendo bromitas en twitter a costa de la virginidad de María, me ha dado por preguntarme si es lógico que sea fiesta nacional algo que nadie parece saber lo que es. Vale, mola tener un día de fiesta. Y hay un cupo de días que se ha acordado que deben ser fiesta. Pero, ¿es normal que sea una fiesta tan absurda, que no solo se presta a bromitas, sino que encima son bromas por el motivo equivocado? ¿No sería mejor declarar día de descanso laboral, por ejemplo, el tercer viernes de cada mes? ¿O el cumpleaños de la reina, como hacen los británicos? ¿No debería comenzar a plantearse un estado aconfesional el tener fiestas "por lo civil" de una condenada vez?

Hale, ahí lo dejo.

2 comentarios:

  1. Nunca me lo había planteado. Hace años el puente de la Constitución me encantaba por la aglomeración de festivos (sí, era una de esas niñas que, por mucho que digan que es divertido, odiaba el colegio. Y a la profesora). Ahora solo es un día en el que tengo que quedarme en casa porque cierra la bibliioteca.

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que yo tampoco había pensado en eso, pero porque parece que cuando lo pienso es en términos de "fiesta o no fiesta" ¡y no quiero menos festivos al año! Pero es cierto, me encantaría pasar a tener fiestas "laicas".

    ResponderEliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...