miércoles, 21 de diciembre de 2011

Cosas para compartir

Un par de bonitos vídeos de "Juego de tronos":

Uno del rodaje de la segunda temporada, donde podremos disfrutar de Nicolaj Coster Waldau (seguro que lo he escrito mal, Jaime, para entendernos) manchado de barro. ¡Mugresexualidad al poder! *


Otro de lo que parece ser un extra de la edición en BR, sobre los dioses de Poniente:




Un recomendación de podcast, descubierto gracias a un tweet de martinyfelix: Agencia ROM. ¿Que qué tiene de especial? Pues que es de ficción. Como una serie, pero en archivo de sonido. Mejor os dejo una muestra y lo oís. Según contaron, la nena es la hija de un amigo, a la que solo le pusieron el guión y el micrófono delante. Una joya:

 

Y, para terminar, dos entradas de blog que también descubrí vía twitter. Un poco duras, tal vez, pero desde mi punto de vista muy acertadas:

Qué pasa con la Comunidad Valenciana. Este señor lo explica mejor que yo.

Esas cosas de las que solo las mujeres nos damos cuenta. Y leed también la entrada que enlaza ésta. También es muy instructiva.

* Mugresexualidad: cualidad del actor que está más bueno caracterizado de "guarro" que bien peinado y arregladito.

3 comentarios:

  1. "Son unas histéricas" es un texto MUY recomendable para cualquier ser con genitales pendulantes y no internos. Porque ayuda muchísimo a empatizar y a entender una problemática que a nosostros nos es totalmente ajena. Y si no vives algo, no lo entiendes igual, por muy listo y por muy buena voluntad que tengas. Me pasó lo mismo con la polémica de Dawkins y el ascensor, que sin acabar de estar deacuerdo con las posturas más feministas radicales (empleado radical sin ningún sentido negativo) si me cambió la forma de ver muchas conductas "inocentes".

    ResponderEliminar
  2. Lo que me ha puesto los pelos de punta ha sido leer en los comentarios a cuántas les han ocurrido esa clase de incidentes. A mi misma me han ocurrido unos cuantos, y eso que no soy una belleza espectacular (dijera lo que dijera mi abuela).

    Y eso que en el artículo no han llegado a entrar en el tema de Internet. En detalles como de que cuando alguien con nick femenino entraba en un chat enseguida se le abrían varios privados de tíos pidiendo sexo, o en los desconocidos con nicks como "sumisopríapo" que te agregaban al messenger y que en cuanto te conectabas su primera pregunta era: "¿tienes cam?"

    Parafraseando uno de los comentarios, entre las advertencias de nuestras mamás, las noticias que se ven todos los días en los medios de comunicación y nuestras malas experiencias, las mujeres acabamos viendo a los hombres desconocidos como posibles acosadores. Y eso es muy triste.

    ResponderEliminar
  3. Qué tiempo que no me pasaba por acá en serio, y es que el tema ("Son unas histéricas") me ha interesado bastante. En verdad no había pensado que se dieran tantos de estos casos.
    Personalmente no ha sido así conmigo, bàsicamente porque no me dejo y desconfío hasta de mi sombra. Yo creo que no se trata de ser histérica sino de defensa personal, de saber alejarse y poner a la gente en su lugar. Algo como lo que me pasó con un paciente donde trabajo que se pone a decir cumplidos aparentemente muy civilizados, pero así es como empiezan las cosas a afectar la autoestima de las mujeres, poco a poco, hasta que luego se llegan a tolerar situaciones más desagradables.
    Me pasa que hasta detesto el más mínimo silbido o comentario que algunos hacen cuando una anda por la calle, que ni eso ya se puede hacer tranquila, pero tengo un dato infalible: sonarse la nariz, y mientras más feo el pañuelo o papel higiénico, mejor. No se atreven a decir nada y quedan mirando como si una fuera un bicho raro. XD
    Eso opino, defensa siempre, lo más digna posible que tampoco se trata andar golpeando a nadie por la vida.
    Saludos

    PD: Tienes razón, Nicolaj se ve mejor así :)

    ResponderEliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...