domingo, 13 de noviembre de 2011

Otra entrada de ópera y perlas cultivadas

Ya la echabais de menos, ¿no? Bueno, da igual, el egoblogokaka este es mío, así que hoy toca entrada con ópera y para el final un par de "perlas cultivadas" de ayer.

Y es que "Tosca" tiene uno de los mejores argumentos del género. Cambiándole las referencias históricas, podría ambientarse en cualquier época. Veamos:

Roma, principios del siglo XIX. Floria Tosca, cantante famosa, está liada con Mario Cavaradossi, pintor no tan famoso y de ideas políticas demasiado avanzadas para su bien. Un preso político que acaba de fugarse de la cárcel pide ayuda a Mario y éste le esconde. Con tan mala pata que Scarpia, el jefe de la policía secreta, que está pelín obsesionado con Floria, se huele algo y arresta a Mario. Como a él no le da la gana confesar, hace arrestar a la chica para que oiga cómo torturan a su novio y sea ella la que confiese.




Claro, la chica tiene el corazón débil y confiesa. Pero después del numerito revolucionario que les ha montado el Mario al enterarse del resultado de la batalla de Marengo, Scarpia manda que le fusilen. Tosca intenta sobornarle, pero el poli quiere cobrarse en carne:


Si lo pensamos bien, "Vissi d'arte" es tremenda. La típica moral de "Oye, dios, yo he sido buena, ¿por qué me pasan cosas malas?" Pues no sé, Floria, ¿tal vez porque tu novio es un bocazas, Scarpia un cabrón con pintas y tú una Sansa de la vida?

El caso es que acaba diciendo que sí, él firma un indulto y un salvoconducto, y luego cuando intenta "cobrar", ocurre esto:


En mi opinión ambos sobreactúan un pelín, y ese "Muero, muero"... ¡Ya lo estamos viendo! Pero la música es taan bonita...

Así que Floria se larga con el salvoconducto, se encuentra con Mario que está recuperando el aliento después de cantar el "Adiós a la vida", le cuenta lo que acaba de ocurrirle y le dice que van a fingir fusilarle. Pero no sabe que el muy cabrito de Scarpia la había engañado y de fingido, nada:



Por cierto, en una película de Gina Lollobrigida, un asesino a sueldo utilizaba esta escena para matar al tenor sin que nadie se diera cuenta hasta que Gina gritaba que el pobre hombre estaba muerto de verdad.

Vale, hoy tengo el día perezoso y no me ha apetecido escribir una parodia con diálogos y todo.

Y vamos con mis amiguitas las perlas cultivadas:

Esta me tiene intrigada:

MI DINERO
Este mensaje va para la Perla. Isamel quiero mi dinero. Gracias por publicarlo.
¿"Isamel" será una errata de "Isabel" o de "Ismael"? Porque si es de "Ismael", ya sabemos qué es lo que "no puede darle" a nuestra Kathy Bates. Vaya chasco, y yo pensando que era un caso de obsesión amorosa. Se empieza así y se acaba pensando bien de Rhaegar...

Y esta es MUY grande. ¿Recordáis la Carta Que No Debía Ser Abierta? Pues empieza a tener paranoicas consecuencias:
CACAS DE PERROS
Soy vecina de Vila-real, tengo un perro, siempre he recogido rigurosamente sus cacas y voy con mucho cuidado donde hace pis. No veo justo que paguemos justos por pecadores. Vas paseando con tu mascota y siempre hay gente que te mira mal y de reojo. No hay derecho.
Y hablando de paranoias, ¡Los chemtrails han llegado a La Plana! ¡Todos a los refugios!
AVIONETA
Hay una avioneta que suelta plagas. Es una avioneta blanca. Yo soy un labrador y jardinero y hace mucho tiempo que estoy viendo lo que hace. Están tirando plagas desde el aire.
PD: Sonia, no sé si habrás pasado ya del segundo capítulo de esta temporada de "Sobrenatural", pero si no lo has hecho, te estás perdiendo cosas tan divertidas como esto:



Y si quieres reírte más, tendrás que ver el capítulo entero.

1 comentario:

  1. Hace tiempo que no oía lo de las avionetas...aunque lo de llamarlo plagas queda un poco bíblico ¡Espero que se marchen antes de lanzar la Muerte de los Primogénitos!

    ResponderEliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...