domingo, 18 de septiembre de 2011

¡Honradez ante todo!

Bueno, allá por el 2006, escribí una entradita hablando un poco de "Los viajes de Tuf", del amigo Martin. Y, cosas de la vida, esta tarde me he encontrado (en twitter, dónde si no) con la noticia de que la reeditan. Pero... bueno, primero leed esto y luego seguimos...

¿Qué? ¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? Una entiende que hay que aprovechar el tirón para vender libros ahora que el hombre se ha hecho algo más famosillo, que ya soy viejecita y he visto cientos de novelas con letreritos en la faja o en la contraportada del estilo de: ¡¡¡El libro que Tolkien se llevaba al retrete cuando estaba estreñido!!! Pero esto ya es pasarse de listillos. Digno de Acervo, no digo más.

Igual que esa manía que parece haberles dado ahora a los publicistas con el concierto para piano nº 23 de Mozart. Primero un anuncio de cápsulas de café, ahora una compañía aérea (nada listos, porque les habría ido mejor el concierto para clarinete). ¿Cuánto creéis que tardarán en poner el "Réquiem" como banda sonora del anuncio de alguna compañía de seguros?


Otra cosa: ¿recordáis la maravillosa biblioteca sin libros de mi santa ciudad? Pues mirad lo que dice ahora nuestro nuevo alcalde. Y digo yo: ¿no se le podría hacer algo al anterior? ¿Darle unos cuantos tirones de orejas por lo menos? ¡Que se han gastado casi un millón de euros en una sala de estudio! Y por lo que leo, el olorcillo allí dentro en verano va a parecerse al del bus Castellón-Benicasim de las siete en el mes de Agosto. Supongo que podrán poner un cartel que prohíba quitarse los zapatos allí dentro... 

Para colmo, y supongo que para ahorrar papel, los del Servei Municipal de Esports no me han enviado a casa el folletito que enviaban todos los años con los cursos que iban a dar, las fechas para apuntarse a las actividades, etc... Si no se me llega a ocurrir entrar en su página de Internet, me quedo en la inopia.

Ahora tengo una duda. Estos tres primeros meses voy a hacer lo mismo que el año pasado. Básicamente, ahogarme... bueno, el nombre oficial es "aqua-gym" y "natación para adultos". Estoy planeando apuntarme a alguna actividad "terrestre" el trimestre que viene. Me "llaman" el pilates o el yoga. Por una parte, me parece que el yoga sería menos pesadito a nivel agujetas y sudores que el pilates, pero ese rollete místico que le rodea no me llama nada. ¿Algún lector ha practicado alguna de estas dos cosas y puede darme una idea? Sí, leí la Wikipedia, pero me he quedado igual...

2 comentarios:

  1. He acudido a San Google y mis plegarias no se han visto correspondidas... pero en FNAC encontré el vol.1 de la Saga de Geralt ("El Último Deseo") en una versión curiosa: en vez de tener la chulísima imagen de Geralt (Alamut) o la del medallón del lobo (Bibliópolis), tenía el modelo 3D del juego The Witcher. Además, aseguraba que era el libro del juego (y el juego ocurre después de las novelas) en letras más grandes que el nombre del autor.
    Me recuerda a los engaños a los que ya nos tienen acostumbrados los que hacen los trailers de las películas.
    O, ¿qué es eso de anunciar una película con "De los productores de..."?
    Lo triste es que funciona, la película (o en esta caso que cuentas, el libro) vende más. Eso no nos dice nada nuevo sobre cómo es la gente, pero sí le da una perspectiva diferente, ¿eh?

    Como lo de tu biblioteca, chica. Que es pa mear y no echar gota.

    Sobre el yoga... los ejercicios son buenos (dicen, y es que soy de los que miran con horror el gastar calorías) si le quitas toda la parafernalia misticista, por lo que me han dicho gente escéptica pero que lo practica. Si en tu gimnasio pasan de intentar que veas el cosmos mientras canalizas la energía de las estrellas azules a través de tu ojo interior... adelante. Si no pasan de ello, a lo mejor te puedes aguantar a risa, ja.

    ResponderEliminar
  2. La portada de Los viajes de Turf me ha hecho recordar lo que solía decir mi bisabuelo en situaciones de gran indignación: "Esto es una sinvergüencería..."

    Respecto al yoga, tengo referencias de quien practica tanto yoga como taichi(en concreto, una familiar de unos setenta años), van bien a nivel de flexibilidad y movimiento, pero si tienes un poco de aguante es mejor que pruebes pilates o algo similar a nivel de esfuerzo (del pilates también me hablaron bastante bien en cuanto a resultados). Obviamente, cualquier actividad que incluya abdominales, repeticiones y similares, va a suponer bastantes agujetas los primeros días, pero yo misma voy a un gimnasio regularmente y con un poco de constancia se acostumbra una enseguida (Curiosamente, nunca he tenido ganas de presentarme al próximo casting de Jersey Shore ni nada por el estilo, por mucho que los centros de deportes tengan esa mala fama XDD)

    ResponderEliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...