sábado, 10 de septiembre de 2011

Hacen falta huevos, y no precisamente para una tortilla

Hace unos meses me encontré con este trailer cotilleando por youtube:



Pensé que la cosa no iba en serio, que sería una panda de amiguetes como los que perpetraron la adaptación del "Lores y damas" de Sir Pterry. Seguí sin querer creérmelo al ver la versión extendida del trailer:


En un foro, llegué a decir literalmente que la película iría directa a DVD porque no creía que hubiera huevos a estrenarla.

Pues sí, ha habido huevos. Al menos, en mi ciudad. Esta mañana, al volver del mercado he pasado ante los multicines y he visto el cartel. ¿Os apetece comprar una entradita?

Este blog no se hace responsable de los transtornos físicos y mentales causados por la visión de estos vídeos. Que ya somos mayorcitos, leñe.

9 comentarios:

  1. No sabía que habían hecho una peli de Lores y Damas, aunque por tu tono al decirlo... casi mejor no verla, ¿no? XD
    Sobre los vídeos... lo único que se salva es el O Fortuna. El resto da un tanto de grimilla. O un mucho, vamos.
    Corregidme si me equivoco... ¿pero el Guerrero del Antifaz no era un tanto nacionalcatólico? ¿Qué hacen hablando en catalán? O valenciano, que yo no soy capaz de distinguir entre las dos.

    ResponderEliminar
  2. Doctores tiene la iglesia, Radgast, pero así a vuelapluma (sin tirar de Wikipedia, vamos) me suena que el Guerrero era de un autor valenciano (de aquí que se estrene donde se estrena) lo que explicaría el idioma. De todas formas, y ya no hablo sólo del Guerrero, todo en la posguerra española era nacionalcatólico, sin que a veces lo fuera. De eso ya se encargaban quienes se encargaban. Me explico con un ejemplo. El Capitán Trueno también le daba lo suyo al moro, y podías reconocer en muchos elementos de la serie toda el sustrato de ideología nacionalcatólica. Y sin embargo, la serie tuvo sus más y sus menos con la mencionada censura. No por nada, el guionista, Victor Mora, era del partido comunista. En los 50, ahí es nada.

    ResponderEliminar
  3. Uno de mis primos era bastante aficionado a los cómics, y un verano que pasé en su maset, me los leí todos: los del Guerrero del Antifaz, el Corsario de Hierro, el Capitán Trueno, Flash Gordon y una especie de cruce entre el Capitán Trueno y Viriato al que llamaban "el Jabato". Efectivamente, todos tenían ese "tonillo" (menos Flash Gordon, que tenía el suyo propio), pero vamos, era comprensible, o pasabas por el aro o no publicabas/cantabas/actuabas/loquefuera.

    Lo de que hayan metido a personajes hablando en catalán en la película, efectivamente, no tiene nada que ver con el cómic (donde todos eran malvados sarracenos o bondadosísimos castellanos viejos), sino más bien con el tema de sacarle una subvención a la Generalitat.

    Por cierto, aquí está el trailer de "Lores y Damas". Estos tienen la excusa de que son aficionados y no pretendieron estrenarla en cine (tenían una web donde vendían el dvd, no sé si aún estará operativa):
    http://www.youtube.com/watch?v=w2WlmsLni84

    ResponderEliminar
  4. He aguando 50 segundos de trailer, Condesa xD

    Las adaptaciones de Pratchet que creo no están mal, y digo creo porque aún no las he visto, son las dos o 3 que tiene la BBC. Cualquier verano caen.

    ResponderEliminar
  5. Uf, además del trailer, tampoco me tira mucho: en mi casa eran más del Capitán Trueno y del Jabato (y Mortadelo. Que era el que más me gustaba por ser humorístico).

    Hablando de Flash Gordon, en el 2004 en Popular TV estuvieron por las tardes emitiendo el serial de los años 40. Estuve un maldito inviertno colgada de esa cadena por culpa de los cliffhangers.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, Devils, la BBC son palabras mayores, no se puede comparar el presupuesto y el talento de los trabajadores esa cadena con los de cuatro aficionados con Premiére Elements... Yo he visto hace poco "El color de la magia" y no está nada mal. En cuanto tenga tiempo tengo que ver "Going Postal", que sale nada menos que Charles Dance interpretando al Patricio (:babas:). La versión en dibujos de "Brujerías" es bastante fiel, pero la animación me pareció malísima.

    Renaissance: Mortadelo creo que es de lo más divertido que se ha dibujado en este santo país. Lo que me he llegado yo a reír con esos especiales sobre las Olimpiadas, Mundiales de fútbol y cualquier acontecimiento del que se le ocurriera hacer parodia...

    Y desde luego, ganas de ver esta película, ni media. Si se supone que en el trailer sale lo bueno, igual algún día la alquilo en dvd para reírme, y poco más..

    ResponderEliminar
  7. Vale, acabo de ver el trailer de Lores y Damas... y es aún más cutre (pero mucho más) que lo del Guerrero del Antifaz (¿me ha parecido ver a los nac mac feegle? ¿Yaya con 30 años? ¿el Comepiedras de la Historia Interminable cutremente renderizado? ¿Magrat morena?).
    Yo me vi El Color de la Magia/La Luz Fantástica y Papá Puerco y me gustaron bastante. Anda que podían estirarse aquí hacer "tv movies" con calidad, que pasta gansa tienen, las jodías cadenas televisivas.

    ResponderEliminar
  8. ¡Santiago y cierra España! Me voy a hacer una sesión doble con ésta y el Capitán Trueno. Luego me dejaré bigotillo franquista y me saldrá voz de pito... :P

    ResponderEliminar
  9. ¡Ains, el Capitán Trueno! De esa buscad vosotros mismos los trailers por youtube, yo ya tuve bastante con ver el primero. Hace bueno al de "Lores y Damas", no os digo más...

    ResponderEliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...