domingo, 6 de mayo de 2012

¡Última hora! ¡Paren las rotativas!

Esta madrugada, a las 6:37 concretamente, el Papa Alejo I el Displicente (conocido entre la gente normal como Alejo Cuervo, editor de Gigamesh, y entre tuiteros y foreros como Alejop) ha encendido por fin la fogata en Asshai. Con humo blanco, claro. Copio y pego la noticia (con erratas y todo):

Y ahora sí, con nocturnidad y alevosía, os anuncio oficialmente que hemos fijado la fecha de publicación de Danza de dragones para el día 22 de junio en cartoné y para el 13 de julio en rústica.

Para los interesados, la edición latioamericana de Random está prevista también para julio. (La edición catalana sale el próximo día 9, pero eso ya lo sabéis.)

Observaciones personales: A ver, cada editorial tiene la política que le da la gana, pero si Gigamesh siempre ha sacado la edición en "rústica", o sea la tapablanda de toda la vida, antes que la edición de "cartoné", o sea, la tapadurasupermolonadelujo, el hacerlo ahora al revés me huele a ganas de sacarles más dinero a los frikis impacientes, que no solo llevan acumulada la ansiedad por la espera del autor sino el año de espera con la traducción. Francamente, un año para traducir ese tocho tampoco me parece tanto, y más siendo trabajo de una sola persona que tiene que hacer otras cosas aparte de traducir, como por ejemplo tener una vida, pero ya se sabe lo insoportables que podemos llegar a ser los fans.

Pero vamos, a lo que iba, que ya son bastante elevados los precios de Gigamesh como para encima sacar la edición cara antes que la barata. Como servidora es perfectamente capaz de leer en catalán, me reafirmo en mi idea inicial de leerme la edición de Alfaguara. Aunque desde luego, la portada de Gigamesh es monísima. Eso sí, siguiendo la tradición de la editorial, es un spoiler tamaño brontosaurio:


Id ahorrando, camaradas.

Edito: Un artículo bastante interesante sobre un aspecto controvertidillo de la serie. 

Y reedito y ya: Una página con una cuenta atrás para la publicación.

6 comentarios:

  1. Hm, ¿La edición de tapa dura no es esa con sobrecubierta que sacaron cuando la saga empezó a arrasar? La verdad es que hay gente que teniendo los libros en rústica, se ha comprado también la edición más lujosa (en palabras de una amiga: "Cuando sea viejita y tenga tiempo, quiero releer juego de tronos ¡Pero con la miniletra de la edición bolsilló no podré!" Eso sí es una buena inversión). Por lo demás, paciencia que ya tenemos fecha oficial y...un momento ¿Anunciar un lanzamiento a las 6.30 de la mañana no es un poco intempestivo?

    (Lo de la edición en catalán me acaba de recordar que a mí me pasa lo mismo: puedo leer libros en portugués sin problema gracias a mi idioma materno. Viva el bilingüismo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, esa es. Yo tengo "Juego de tronos" en esa edición porque lo tenía en pdf y me dio remordimientos. La verdad es que es preciosa, con los ojos de cada personaje encabezando el capítulo de su punto de vista, y las ilustraciones tipo grabado. Eso sí, cara como un diamante, y pesada hasta dar dolor de espalda.

      Y sí, anunciar el lanzamiento a esas horas (y encima en domingo) es intempestivo, pero los de Giga son así de frikis sin vida. XDD

      Eliminar
  2. Pfff, pues nada, supongo que soltaré la pasta por puro completismo. Pero desde luego los de Gigamesh tienen una política editorial la mar de particular. Vamos, que me parece que el éxito de la saga les viene un poco grande.
    Pero sí, son buenas noticias, aunque ya lo he leído lo colocaré en la estantería con los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una editorial pequeña, de un género minoritario en un país en el que no se lee, y supongo que no se esperaban toda esta histeria colectiva. Y por sacarle partido a esta saga, venga a reeditar que si edición de lujo, que si de bolsillo, que si ahora corregimos la traducción, hay gente que espera otros libros que está empezando a cabrearse mucho...

      Que igual lo de sacar primero la tapa dura lo han hecho por parecerse a las demás editoriales (si os fijáis, los libros suelen salir al mercado por orden del más caro al más barato) y no por sacar más dinero, pero es sospechoso ese cambio de plan, y más en un libro tan esperado.

      Eliminar
  3. En el mismo foro del que el autor saca la información, le dan respuestas a sus conjeturas:

    "Al fin tenemos fecha Bailando Bailando Bailando Detallazo sacar 3 semanas antes la edición cartoné, yo que pensaba que me tendría que esperar. Que ganas babas (además he acertado la porra, con un poco de suerte me sale gratis y todo Risa de bebe )"

    Respuesta del editor:
    "Jajá. No creo que todos se alegren igual por ese «detalle», pero va a cambio de las veces anteriores, en las que la edición en rústica salió primero. El agente de Martin pidió que sincronizáramos nuestra edición con la de Random, que inicialmente estaba prevista para agosto. Como ese mes no era factible para España, decidieron adelantarla a julio, y nosotros salir al mismo tiempo en rústica. La edición en cartoné la hemos puesto lo más cerca posible, buscando que la facturación se reparta entre dos meses.

    Eso sí, aviso: el tiraje de cartoné es solo ligeramente superior a las ventas acumuladas que lleva Festín de cuervos en ese mismo formato. La previsión es que se agote nada más llegar al mercado."

    Solo había que leer un poquto más. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, no leí "un poco más". Voy a sacar el látigo de pinchos para flagelarme mientras hago sentadillas y me arrodillo repetidas veces sobre garbanzos crudos cantando "no lo volveré a hacer más, no lo volveré a hacer más" para castigarme por semejante atrocidad, que deja cualquier genocidio pasado, presente y futuro a la altura de una excursión campestre.

      Por cierto, la cita aclara por qué sacan rústica en julio, pero no por qué sacan cartoné primero. Que podrían haber sacado rústica en julio y cartoné en septiembre y a nadie le habría parecido raro. Así que tampoco aclara mi pregunta, ¿no crees, listillo? XDD. No te ofendas por lo de listillo, que he añadido el XDD y eso le quita la acritud a cualquier texto, lo sabe todo el mundo...

      Eliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...