miércoles, 2 de mayo de 2012

¿Dónde está Lady Ramkin cuando se la necesita?

«El fuego del pobre VINNY casi se había apagado tras cinco años de ser usado cruelmente para levantar pintura vieja...».  ("¡Guardias, guardias!")
Y es que cuando una es una friki multifandom, no puede evitar mezclar ciertas cosas. Y ha habido una escena en el último capítulo de Juego de Tronos que me ha recordado muchísimo a esta frase. Pero vayamos por partes, como dijo Jack el Destripador...Si no queréis spoilers, este es el momento de largaros a otro blog.

¡Pero qué mono es mi Norman!
Bueno, el principio del capítulo ha estado bastante movidito. El nene de Stannis y Meli ha entrado en acción ahorrándoles un sueldo a los de la HBO.


Lástima, porque parecía que el actor comenzaba a hacerse ya con el papel de Renly, pero mira, así son las cosas, Martin se cargó a Renly y los guionistas no iban a ser menos.


Igual a muchos les da por protestar porque no haya sido exactamente como en el libro. Efectivamente, allí el pobre Renly es degollado con tanta fuerza que acaba decapitado, y uno de los caballeros que entran a capturar a Brienne tropieza con su cabeza. Reconoced que en pantalla habría quedado algo ridículo.

Por otra parte, papelón de Brienne, tanto en esta escena como en el juramento de lealtad a Catelyn.

Claro, que después de esto, el Meñi está en un lío, porque sabe que Stannis quiere clavar sus lipasas en una estaca (total, por un simple caso de prevaricación y tráfico de influencias de nada, hay que ver qué intolerante es el hombre), así que se las apaña para convencer a Loras y Margaery de que huyan a Altojardín. Aquí, para mi gusto, Loras debería estar un poco más desesperado. Creo que unas cuantas lagrimitas no le habrían venido mal (¡que es el amor de tu vida, cachocarne, no un rollete de una noche!).


En cambio, Margaery muestra sus cartas a las claras. Lo cual es lógico, desde el momento en que eligieron a una actriz que le lleva como unos diez años al personaje de los libros. Y que ya en los libros no tiene un pelo de tonta. Lo que pensé mientras leía es que Martin, además de en la historia de Inglaterra, parece que se haya inspirado en la de los Borgia para crear a tres personajes: Jaime y Cersei son los César y Lucrecia de la "leyenda negra", y Margaery es la Lucrecia histórica, que, sin ser exactamente una santa, en el fondo no era más que una noble de su época que tenía asumido que su obligación era casarse con quien le mandaran y ser discreta con sus rolletes... La Margaery de la serie entra más aún que la del libro en este perfil.


En Qarth de Poblet asistimos a una vergonzosa muestra de explotación animal, con Daenerys y sus sirvientas utilizando al pobre Drogon como freidora viviente.


Bromas aparte, qué bien hecho está el bichito. Se nota el presupuesto, ¿verdad? Bueno, aparte de eso, en la parte de Dany solo ocurre de importante que Xaro se declara por primera vez, que Jorah se pone celosón (sigo pensando que es inverosímil que la mozuela no se derrita cada vez que este señor le hace ojitos...) y que conoce a un siniestro personaje que, al menos a mi me recordó a alguien. Lectores, os presento uno de esos casos de "parecidos razonables":

A la izquierda, brujo de Qarth. A la derecha, "caballero" de Buffy.
Por cierto, ¿qué demonios le han puesto a Quaithe en la cara? me imaginaba una máscara tipo careta, no esa cosa con placas:

¡Hola, vengo de Cevisama!

Curioso que no hayan aprovechado la ocasión de vestir a alguna chica con el traje típico de Qarth de Poblet para cubrir la cuota de tetas por capítulo. Seguro que habrá ración doble la semana que viene.

Y hablando de parecidos razonables, hace unos capítulos que Osha me ponía un poco de los nervios y no alcanzaba a imaginarme por qué, hasta que ayer tuve una revelación. ¡Inclina la cabeza a un lado igual que Horatio Caine! Si le da por llevar gafas de sol, ya la tenemos.


Para horror de los  "bombadillos", las frases de los Reed se han repartido entre diversos personajes. Por ejemplo, lo de "soñé que el mar llegaba a Invernalia" es de Jojen. Se rumorea que ya se están buscando actores para que los interpreten la próxima temporada, así que los más puristas pueden estar tranquilos. Eso sí, espero que no crean que la entrada en escena va a ser algo como: "Hola, soy Jojen Reed y la madre de Jon Nieve es Mariquita Pérez", que la serie es para adaptar los libros, no para despejar nuestras dudas (lo digo porque también hubo quejas de que no se viera si Syrio moría o no la temporada pasada...).

Y hablando de Jon Boquita de Piñón, parece que este año ha aprendido a mantenerla un poco cerrada, aunque la cara de triste no se la quita nadie. 


A mi tampoco me gusta el mal tiempo, pero no es para tomárselo así

Lo poco que he visto de Mediamano me ha gustado mucho. A ver cómo se porta en las escenas de acción. También me parece muy divertida la interacción entre los Guardias, con esas conversaciones tan "¿qué es Goofy?" en las que se enredan a veces. Sobre todo me ha llamado la atención esta escena, porque tengo la corazonada de que será la frase final de la temporada:




Respecto a Desembarco del Rey, comienzan a aligerarse los acontecimientos. No sé si le atribuirán la fabricación de todo el fuego valyrio a Cersei o los piromantes comenzarán a "encontrarlo" por toda la ciudad (aunque sea para darle credibilidad a toda la historia de Jaime, si se decide a contarla).

Aparte de eso, comienza a darme penita Lancel... Bueno, él se lo ha buscado por imbécil. Si la serie llega a "Festín de cuervos" será divertido verle convertido en un beato.

Y llega lo mejor del capítulo. Arya en Harrenhal. ¡Me encanta la voz del que hace de Jaqen! Y también me gusta que le hayan dejado lo del pelo bicolor en un mechón blanco. Que una cosa es ser fiel al libro y otra tener un asesino a sueldo que parezca un imitador de Mónica Naranjo.


La conversación entre Tywin y Arya es inventada, pero ¿y qué? Ese juego de miradas, ese monólogo de la niña fingiendo que no habla de su hermano... Y un guiño para los lectores de Dance: "los Dustin".  David, chato, me quito el sombrero. Y a mi que me parece que si pudiera, Tywin adoptaría a Arya...


Cómo no, no podía faltar este capítulo la escena controvertida. Esta vez no a cargo de La Innombrable, sino de Gendry.


Aunque lamento deciros que esta vez el que ha metido la pata es Jorgito, lo siento chicos. Sí, los herreros deberían llevar delantal de cuero, de hecho Eseautomatix lo llevaba, y los de Harrenhal también, pero...
Divisó a Gendry, con el pecho desnudo brillante de sudor, pero con la misma mirada terca de siempre en los ojos azules bajo el espeso pelo negro.
Así que lo siento, pero si Gendry no tiene en cuenta las normas de Prevención de Riesgos Laborales, echadle la culpa a Jorgito, no a mi David.

Y para terminar, como siempre, enlaces variados. Que siempre viene bien contrastar opiniones.

Targaryen. Siempre viene bien saber la opinión de una explotadora de dragones reina legítima.

Sonia.

Juego de Tronos Argentina. Por cierto, ellos tienen un podcast dedicado a comentar tanto los capítulos de la serie como las noticias sobre ésta y los libros. Escuchadlo si tenéis ocasión.

Helenadax. Repito. Cuidado, que tiene espoilers de otras series. El que avisa no es Greyjoy.

Dryadeh.

Celesteland.

Guardia Oscura.

Todoseries

El antepenúltimo mohicano. Como supondréis, no estoy de acuerdo con lo que dice, pero me parece interesante su punto de vista. 

La opinión de Crisis Creativa


La tochoentrada de Vestnix.


Y una última crítica, de la temporada en conjunto, de alguien que solo había visto hasta entonces los tres primeros (no sé si habrá cambiado de idea desde entonces).

Hale, la semana que viene más. 

2 comentarios:

  1. Otro buen capítulo, como siempre. La Margaery de la serie me está cayendo bastante bien, la presentan como una persona inteligente que sabe moverse en segundo plano (y adaptarse a lo que sea. Hasta a un marido madiquita..y asesinado).

    El mago de Qart me ha traido a la cabeza más bien a algún brujillo que aparecía en los relatos de conan..¡Y es que estudiar artes oscuras es muy malo para la salud, que se lo digan a los de notarías!

    El pelo de Jaqen...Regla número uno del medio audiovisual: muchas cosas que valen para un libro o un comic pueden no funcionar para una película o serie. Si es así, intenta adaptarte. Aquí se ve que han hecho los deberes.

    ResponderEliminar
  2. Me ha hecho mucha gracia lo de Qarth de Poblet. Soy simple :bl:

    Nos vemos :P

    ResponderEliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...