jueves, 24 de mayo de 2012

Ahora sí que me han sobrepasado

Como última descendiente de un largo linaje de diabéticos e hipercolestorolémicos (si es que existe este palabro), debo protestar y protesto por el último episodio de Juego de Tronos. Mis lectores sabéis que defiendo a muerte la serie y me cabrean los bombadillos que lloriquean como si cambiar una coma del libro fuera peor que quemar a su madre, robar su casa y violar a su ganado. ¡Pero lo que una no espera de la HBO es la sobredosis de merengue que le han echado a este capítulo! Un pastel de gloria relleno de melaza y cubierto de sirope de chocolate con guarnición de tocinillo de cielo.


Sin embargo, no creáis que ha sido malo. Al contrario, precisamente por eso me ha chocado tanto la empalagosidad de algunas escenas en las que solo faltaba Celine Dion de banda sonora...

Por cierto, y hablando un poco de todo. Me volví a hacer los análisis anuales de la Mutua ¡y mis transaminasas han desaparecido! No veo la hora de restregárselo por las narices a esa psicópata de mi prima que ya quería quitarme la vesícula, ¡mwahahaha!

Vale, volviendo a lo nuestro, spoilers a saco a partir de aquí.


En Invernalia, Theon sigue demostrando que es gilipollas. Mata a todos los cuervos para evitar que alguien le envíe un mensaje a Robb contándole que sus hermanos están muertos, como si no pudiera enterarse de otra forma. Llega Ashayara, que al principio lo chulea como siempre (muy divertida la escena en la que ella y sus hombres entran a caballo) pero como en el fondo no es mala persona trata de convencerle para que abandone el castillo y se vaya con ella. Mi problema con esta chica no es que sea fea, Michelle Farley también es más fea que la Catelyn del libro, mi problema es que Gemma ha copiado el estilo de interpretación de Lena Headley la temporada pasada, que consiste sobre todo en poner cara de asquito.

Más Allá del Muro, Jon Boquitadepiñón sigue demostrando que es un pardillo. Los Salvajes han capturado también a Qhorin, y éste trata de convencer a Jon para que se infiltre en el Mundo Salvaje, pero no sé si el bastardito habrá pillado la indirecta, que aunque no lleve el apellido, no puede ser más Stark, la criatura.

Hay "directas", hay "indirectas" y luego está esto.
Esta escena ha sido pelín polémica entre los fans porque cómo puede ser que a un tío tan machote y tan molón como Qhorin lo capturen vivo. No parecen tener en cuenta que en la serie, la "molonidad" de Qhorin no es tan elevada como en el libro, y que no es tan raro que hayan podido atraparlo.

Otra cosa es que sí que me ha chocado un pelín que Ygritte haya apelado a que Jon es hijo de Ned para que no se lo carguen, cuando desde el punto de vista de los Salvajes es más interesante como sobrino de Benjen, que después de todo es (¿era?) un jefazo del Muro...

Robb y la Enfermera Sin Fronteras están paseando heidisilvestremente en una escena estéticamente preciosa, muy bucólico todo, muy... muy... ¿dónde cojones está mi insulina?

Insertar aquí versión en ocarina de "Greensleeves"
Por suerte, llegan mensajeros diciéndole que Catelyn la ha cagado liberando al Noseslayer. ¿A que no os lo esperabais, eh? Pues sí, Catelyn, desesperada porque sus hijos y sus hijas están prisioneros, aunque cada uno en un sitio, decide intentar recuperar a las niñas. Claro que ella no sabe que Arya está en Harrenhal poniendo copas y aprendiendo a pasarse al Lado Oscuro... Bueno, Robb se cabrea con su mami y le pone guardias para vigilarla. Si los guionistas tienen un poco de sentido común, aprovecharán para enviarla a Aguasdulces y dejar de cabrear a los bombadillos con las ausencias de Edmure y Brynden (o al menos, la del primero, que es el único realmente imprescindible de los dos para la trama).

Mientras, Jaime y Brienne están de excursión. Tal vez los guionistas se están pasando un pelín con las bromas sobre zoofilia (la semana pasada las ovejas de la Guardia de la Noche, ésta, los caballos de Brienne), pero los dos actores parecen estar bien acoplados. Veremos más adelante.

Aunque tengo una duda: ¿no se hundirá esa birriabarquita con el peso de estos dos?

Arya se da cuenta demasiado tarde de que se ha equivocado de nombres. Al igual que en el libro, se dejó guiar por sus antipatías personales a la hora de decirle a Jaqen a quien quería que matase, en lugar de pensar geoestratégicamente y pedir muertes que pudieran beneficiar a Robb. Ahora que Vetinari Tywin se larga y la va a dejar con La Montaña, la niña piensa en huir. Así que convence a Jaqen utilizando un método sencillo y de probada eficacia: el chantaje.


Tyrion intenta aprender a sobrevivir a un asedio buscándolo en un libro (si fuera la época actual lo haría en Google, seguro). Bronn le dice que hay cosas que no se aprenden en los libros. Muy buenas siempre las escenas entre estos dos.

Varys informa a Tyrion de que Dany está viva y tiene unas mascotas la mar de monas (¿preparando ya el camino para una posible quinta temporada?)

¿Y a quién no echábamos de menos en los capítulos anteriores? ¡Pues sí, amiguitos, La Innombrable ha vuelto! Casi me da pena porque desde que dejó el Norte no dejan de pasarle desgracias. Tener que acostarse con Pycelle (por cierto, ¿dónde lo han metido? A estas horas ya debería estar suelto otra vez), presenciar un infanticidio, la escenita sadomaso con Joff-Coff, y ahora ser apalizada por los Guardias de Cersei, que está cada vez más emparanoiada con que Tyrion quiere matar a su nene el psicópata y ha tomado como rehén a la que cree la amante del enano. Como sospechábamos, la han hecho asumir el papel de Alayaya, pero como la mitad de la trama de ésta ha desaparecido (porque al meter Tyrion a Shae directamente en palacio ya no le hacía falta la "tapadera" del burdel para ir a verla), creo que la escena queda un poco rara. Uno puede preguntarse cómo llega Cersei a la conclusión de que Tyrion y Ross están liados, si por lo que sabemos no han vuelto a verse desde el principio de la primera temporada. Pero en fin, aceptamos barco...

Y hablamos de barcos, vemos una ilustradora escena entre Stannis y Davos, rumbo a Desembarco, en la que creo que hasta al más tonto le habrá quedado claro de qué se conocen y porqué el Stan es un amargado de la vida. Y de paso nos recuerdan que la semana que viene es la gran batalla en la que se han gastado todo el presupuesto para efectos especiales (y por culpa de la cual no le estamos viendo el pelo a Fantasma en todo el capítulo).

Daenerys aparece para cubrir el expediente, porque su trama no avanza ni un centímetro. Pero nos recuerdan que existe, dejan caer el tema de su esterilidad, por si alguien no lo captó la temporada pasada, y Jorah está muy mono poniendo cara de pena:


¿Qué os decía sobre el azúcar que le han echado a este capítulo? Si no fuera por la aparición de Joff-Coff haciendo el cafre en las murallas, habría pillado un coma diabético directamente.

Y, para azúcar, pero azúcar mezclado con estivia, miel y sirope, la escenita en la que Robb y la Enfermera Sin Fronteras por fin se van al catre. ¿En serio hacía falta esa bobada de que la chica decidió hacerse enfermera y abolicionista porque un esclavo le hizo la RCP a su hermanito? ¿No bastaba con "Tío, estás como un queso", "Tú también me molas, chorba" "¿Follamos?" "¡Ya tardabas en decirlo!"? ¿Tenían que matarme de sobredosis de sacarina?


Lo que me intriga es lo que pasará después. Está claro que a Robb no le hacía ninguna gracia lo de tener como suegro al asqueroso del Frey, aunque su novia hubiera sido Miss Universo. Pero si se casa con Jeyne Westerling es porque ella es una chica noble y siente que la ha deshonrado. Si no aclaran que "Talisa" es Jeyne y nos dan una buena explicación de por qué está ocultando su identidad, y si es o no una espía enemiga, nuestro lobito preferido quedará como más imbécil aún que en el libro al casarse con ella. Y debe hacerlo, o se desmonta lo que queda de trama.

Mientras, Arya consigue convencer a sus amiguitos para que huyan con ella de Harrenhal abandonando sus prometedores futuros profesionales. Y el Maestre Luwin pilla a la torpe de Osha robando comida, así que la Salvaje no tiene más remedio que contarle cómo engañaron a los rastreadores. Espero que los no lectores se hayan llevado una buena sorpresa al ver que los niños están vivos.

Ah, sí, y mi Guardia de la Noche preferido, Sam y otro que estaba por allí con ellos cavando letrinas, encuentran un alijo de vidriagón y un misterioso cuerno, envueltos en una capa de la Guardia. En el libro, lo encontraba Fantasma, pero como el huarguito no está ni se le espera, habrá que aceptar barco también aquí.

Y que el capítulo que viene no sea demasiado empalagoso, aunque seguro que los fans del SanSan ya deben estar buscando unos buenos baberos para verlo. Me da a mi que si no incluyen "esa escena" va a correr la sangre por los foros...

Me duele la cara de ser tan guapo...


9 comentarios:

  1. Por eso quitaron a Ser Cleos, porque si otro más entraba en el botecito de Jamie-Brienne seguro que este se volcaba.
    Tengo miedo de la "escena" que nombras. Me gustaría que la suavizaran. Eso de cantar con un cuchillo en la garganta...¿Y que tal si a Benioff y Weiss se les ocurre cambiar todo y que San-San se den una revolcada mejor que la de Robb y Talisa? Tanto ver esta serie y ya me llegó el morbo a la cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no sé si con el cuchillo en la garganta, pero a Sophie ya se le escapó que tendrá que cantar en una escena. Pero como añadió "en público", igual se refiere a la ceremonia que hacen antes en el Sept.

      Lo del revolcón no creo que se atrevan a hacerlo, que Sophie Turner aún es menor de edad y las leyes sobre qué puede o no hacer una niña en pantalla son bastante estrictas. Pero igual les da por aclarar si hubo o no beso, que es algo que se ha debatido bastante...

      Eliminar
    2. Tienes razón, Sophie es menor de edad, pero al menos un besito...

      Eliminar
    3. Lo del beso sería interesante. En el capítulo no se dice que lo haya, pero más tarde, Sansa "lo recuerda". ¿Ocurrió de verdad? ¿Es una fantasía de niña? ¿O un despiste de escritor? A ver si en esto los guionistas se atreven a tomar partido. XDD

      Eliminar
  2. Por comparación, me gustó más el capítulo de la semana anterior, había más vidilla. Y cuanto más hablan de si mismos los personajes, más convencida estoy de que la serie está pensada para que los hijos únicos se alegren de no tener hermanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única familia un poquito menos disfuncional que las demás es la Stark, y les va como les va...

      Eliminar
  3. En las últimas semanas, como veo el capítulo tan tarde, tengo la costumbre de leer tu reseña antes de verlo. Lamento que haya tanto azúcar, la verdad, ya el otro día me quedé un poco mosca cuando lo dijiste en el Twitter... uff, y mira que me cae mal la Talisa esta.
    A ver si lo veo, que ya va siendo hora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Jeyne Westerling es algo sosita, pero la versión de ella que dan aquí (si es que es ella) es repelente. ¿Qué es eso de meterse en la tienda de Robb mientras él está reunido con Bolton, sin pedir disculpas por la interrupción ni nada? ¿Y sin inventarse ni siquiera una excusa, tipo "se nos han acabado las aspirinas"? Con razón el Bolton le echa esas miraditas...

      David, cariño, así no, que esto no es Crepúsculo, aunque haya licantropitos por ahí paseando.

      Eliminar
    2. Ya Bolton quería despellejarla y forrar un sillón con la piel de la enfermera.

      Eliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...