jueves, 21 de febrero de 2013

Las escenas eliminadas

Bueno, pues parece que se han filtrado tres vídeos de escenas eliminadas de la segunda temporada de Juego de Tronos, que vienen con el blu-ray de la serie, por lo cual protesto enérgicamente como usuaria todavía de DVD (¿qué os cuesta poner los mismos extras en las dos ediciones, si total ya los tenéis hechos?

En fin, que aquí están debidamente subtitulados, cortesía de Juego de Tronos Argentina.

Comenzamos con la escena más polémica. La trama de Daenerys en Choque de Reyes es bastante cortita: ella y lo que queda de su khalassar sufren mucho por el desierto, pasando hambre, sed y calor. Llegan a una ciudad en ruinas donde casualmente hay agua y frutales, y mientras están allí descansando aparecen los Tres Reyes Magos, a los que solo les falta decir: "Hoyga, que hemos sabido que usté tiene dragones y hemos venido a adorarlos". Se llevan a los vagabundos a Qarth de Poblet, donde todo el mundo les hace la pelota y les invita a fiestas, hasta que Dany decide meterse en la Casa de los Eternos, donde experimenta un par de visiones cuya interpretación aún colea por los foros y un pedazo de spoiler del tamaño de Los Gemelos. Después de eso, los Eternos intentan retenerla en la casa, ella los quema, los habitantes de Qarth de Poblet se cabrean y la echan, y la trama acaba con Daenerys encontrando a dos nuevos amigos que le ha enviado Illyrio y comprando pasaje en un barco para volver a Poniente.

En la serie, los guionistas decidieron ponerle algo de chicha al asunto, haciéndose la misma pregunta que muchos lectores: ¿Por qué no le roban los dragones? Y la trama queda algo surrealista al relacionar el robo con un golpe de estado en Qarth de Poblet y decidir los guionistas aprovechar para aligerar algo de reparto. Y encima, cambian las visiones (yo ya me lo esperaba, no creo que se molesten en fichar a un Rhaegar a menos que se pasen la quinta temporada haciendo flashbacks). Al menos, no incluyeron esta escena que ha hecho mucha pupa a los más "bombadillos" en la serie:



Una escena entre Varys y Meñique. Personalmente, al no compartir la admiración general por ese resentido social capaz de provocar una guerra civil porque no le dejaron casarse con la niña que le gustaba de pequeño, no encuentro que la escena aporte nada, pero me gustan los actores.


Loras y Margaery teniendo una conversación sincera. En el libro yo siempre tengo la impresión de que el que estaba enamorado de verdad era Loras, y que Renly era el manipulador que solo le quería por el ejército de su familia. En la serie pintan a Renly como el manipulado, pero al menos en esta escena dejan claro que Loras le quería de verdad. Y la miradita final de Margaery hacia la corona es muy reveladora. Ya que le han subido la edad al personaje, está bien que no la pinten como la "buena chica" del libro...



Y terminamos con la escena que más ha hecho babear a los fans, sobre todo a las fangirls del SanSan. Aquí entre nosotros, ¿qué os parecería si un tío de veintimuchos años quisiera beneficiarse a vuestra hermanita o hija de doce? Pos eso.



Y ahora, a esperar al trailer de la madrugada del domingo que viene...

1 comentario:

  1. Que bueno que están subtituladas!
    Buena escena la de Loras. De hecho, a pesar de la lloriqueadera, creo que es su mejor escena. Lastima que no la incluyeron. Quedó muy sobrio su dolor en el capitulo, hasta algo incongruente que usara tanta lógica para descartar a Brienne como la asesina de Renly (hay cierta escena que precisa esta convicción XD).
    Con respecto al San/San, no es que me estimule mucho, y como vi la serie antes que leer el libro, pues aunque a Sansa le arreglaron la personalidad, al perro no puedo verlo con sus veintimuchos, sino con los cuarenta y tantos que tiene el actor. No me nace.
    Es realmente como si estuviera viendo al viejo ese que va detrás de las quinceañeras como si fueran golosinas.
    Mas significativo fue para mi ese: "Duerme bien" del enano. Y yo no soy shippera de Sansa/Tyrion en absoluto. Pero ya me olí algo extraño cuando demostró ser amable con la niña con lo de la capa, y la revuelta donde casi la desgracian(y en ambas también interviene el perro). Pero pensé que era mi imaginación. Hasta que leí Tormenta. Maldito Martin. A ver que hacen los productores=)

    ResponderEliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...