viernes, 7 de diciembre de 2012

Juanjo, te necesitamos.

A finales del siglo pasado, cuando Telecinco intentaba quitarse de encima la etiqueta de "cadena de tetas y culos" y aún no había entrado en el basurerismo de hoy en día, compraron los derechos del Caiga Quien Caiga. A mucha gente (y cuando digo "mucha gente" estoy pensando en el gobierno de entonces) no le gustaba, así que el programa acabó desapareciendo, y cuando volvió era tan chapuzas y tan descafeinado que esta vez sí que no le gustó a nadie.

Mi sección preferida del programa era el "Curso de ética periodística", donde Juanjo De la Iglesia analizaba titulares de prensa digamos que un poco... especiales.



Me pregunto qué diría Juanjo de estos dos titulares (o "tituláridos" que diría el Paleofreak):

Primer titular: El Mediterráneo de hoy:


Segundo titular: El Diario Levante

Más aún, en el Levante, la "catana" se ha convertido en un vulgar cuchillo de cocina:
Sobre las 23.00, según fuentes consultadas, el menor veía la televisión y su padre dormía en otra sala de la vivienda. Fue entonces cuando el agresor presuntamente cogió un cuchillo de cocina y se encaminó al comedor para decirle: "Voy a matar al demonio que llevas dentro".
Por supuesto, una catana tiene más morbo que un vulgar cuchillo que está al alcance de cualquiera que tenga cocina. Para empezar, el que el presunto agresor utilice una catana te da pie a que la gente piense que ha sido culpa de los videojuegos, aunque el tipo tenga ya cuarenta y cinco años y debiera saber distinguir la realidad de la ficción.

Así que, ¿con qué versión nos quedamos? Estoy casi segura de que Juanjo preferiría la del Levante, y para mi es mucho más verosímil.

Pero por otra parte, ¿desde cuándo necesita la realidad ser verosímil?

Lo dicho, necesitamos que vuelva Juanjo a aclararnos las cosas...

3 comentarios:

  1. Lo extraordinario es que todos sepamos lo que es una catana. Antes de Aguila Roja, yo hubiera pensado que se trataba de un junco egipcio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí lo aprendimos por culpa del niñato ese que mató a su familia. Habría preferido saberlo por una serie.

      Eliminar
  2. Esa sección del programa era la mejor. Pa' mi gusto, qu'icir.
    Lástima que a los periodistas se la traía al pairo: ellos siguen fabricando titulares lo más estrambóticos posible, porque no interesa ni la exactitud ni la veracidad (cosa distinta a verosimilitud, que solo es apariencia de veraz) ni esas zarandajas. Lo que cuenta es la polémica, ergo vender más periódicos que la competencia. Porque ellos saben que nos va la gresca cantidad y la polémica es sinónimo de mayor consumo.

    muacks

    ResponderEliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...