martes, 25 de diciembre de 2012

Feliz Vigilia de los Puercos

Os parecerá raro, pero a pesar de ser una zorra insensible sin corazón no soy especialmente antinavideña. No me gustan la diversión obligatoria, ni la sensiblería que parece empaparlo todo estas fechas ("¿Cómo? ¿Que tu padre y tú vais a cenar solos en Nochebuena?" "Pues como el resto del año, señora, y entonces no le importa tanto"), y odio a muerte los especiales de la tele. Pero me gustan las lucecitas, y la gente por la calle, y los dulces típicos de estas fiestas. Así que más o menos estoy en un punto equilibrado.

Y como persona dulce y tolerante que soy, aquí hay para todos los gustos:

Fans de Martin:


Aunque debéis saber que como fiel vasalla toda mi vida de Sus Majestades de Oriente (oye, que soy tres y traen los regalos por triplicado) no estoy muy conforme con esa felicitación. Mejor esta otra:


Para los fans del Mundodisco:


 Y también para los que odian estas fiestas:




Porque cada uno tiene derecho a celebrar lo que sea a su manera.


 
Los demás fandoms, buscaos la vida.

9 comentarios:

  1. Felicidades tambien, Condesa, lo dulce se te sale por los poros.
    Hey, que me has dado unas ganas de coaccionar a los tres reyes para que me traigan envuelto al rubio Winchester...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo, mejor que no me hagan un análisis de sangre XDD.

      Y a mi que lo que más me gusta de este chico es la carita que pone cuando mata o amenaza de muerte a alguien... Tendré que hacérmelo mirar.

      Eliminar
  2. Estaba pensando en los líos de los traductores. Antes de ayer estaba haciendo zapping or las interminables películas navideñas que reemplazaron a las de catástrofes (ahora que no nos llego el Apocalipsis) y me encuentro en televisión abierta algo llamado “Don Jabalí”. Ósea con ese nombre no enganchan a nadie. Ero vi unos elefantes arriba de una tortuga y supe enseguida lo que era. Quedé muy satisfecha con Hogfather, mi primera incursión al Mundodisco, ero ese título tan fuchi. Y a la Vigilia de Puercos la llamaban “La Gran Vigilia”. Uno se pregunta sino debería haber un consenso entre traductores. Es como en las traducciones de La Canción que en una versión a Coldhands le dicen Friolero, y en otra le dicen Manos Frías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me gusta "Don Jabalí", me espeluzna un poco=)

      Eliminar
    2. Huy, eso de las traducciones rarunas es una más de las tradiciones del Mundodisco. Muerte era una señora hasta que en "El Segador" se dieron cuenta de que una dama segando trigo y tirándole los tejos a una ancianita quedaba algo extraña, el gato de Tata Ogg pasó de llamarse Mandón en los primeros libros a Greebo en los siguientes, y los NacMac Feegle hablan en gallego, asturiano o imitando el acento escocés según el pie con el que se levanta el traductor de turno.

      DAMABLANCA Es que la gracia está en que ese "Don Jabalí" es Muerte disfrazado (pobrecito, le meten en cada lío XDD).

      Eliminar
    3. ¿Osea, Susan le decía "Abuela" a Muerte? El mejor todavía es el traductor de Juego de HBO2 que cuando Tyrion le dice a Meñique "You´ll see your Beloved Cat again" traduce como "Volverás a ver a tu amado gato" (!!!) Ya le veo los bigotes a Lady Stark.

      Eliminar
    4. No, ahí ya se habían dado cuenta del patinazo. Pero Ysabell, la madre de Susan, sí que llamaba "mamá" a Muerte (por si acaso alguien se está preguntando cómo podía tener Muerte una hija, la adoptó). La verdad es que si relees las primeras novelas después de haber leído "El Segador", queda bastante raro.

      Vaya con el traductor oficial de HBO2. Lo malo es que igual pensaba que la frase tenía sentido y todo XDD.

      Eliminar
  3. Los que nos juntamos muy poco familia parecemos bichos raros para el resto, pero...¿y lo que nos ahorramos en fregar platos? Porque a estas horas, y en unos quince minutitos, he tenido la mesa y la loza perfectamente recogidas y lavadas. Jeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Biológicamente hablando yo debo tener como unos cincuenta primos segundos y terceros, pero como a la mayoría ni los conozco, he limitado mi concepto de familia hasta mis primos hermanos y sus hijos (el resto son "parientes"). Y a la "familia" la tengo relativamente cerca y puedo verla siempre que quiera, así que tampoco veo estas fiestas tan especiales en ese sentido.

      Y sí, lo de tener solo cuatro platos y dos copas para fregar es una gozada. XDD

      Eliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...